10-12-16, 00:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejos para una cobaya  (Leído 4840 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« en: 3-11-08, 14:35 »

Hola, a mi hermana la han regalado una cobaya, y sinceramente, no tenemos nada de información sobre estas preciosidades.
Alguien me puede decir si hay que vacunarlas? y de que tipod de cuidados necesitan?. He estado buscando en internet y no he visto gran cosa.
Muchas gracias  Kiss Kiss Kiss
Por cierto se llama manchitas y es preciosa

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #1 en: 4-11-08, 11:39 »

Hola!!
Pues creo que yo no te puedo ayudar mucho.Tuve una cobaya hasta hace un año que se murio.Ya tenia 5 años,y creo que era muy viejita.Yo nunca la vacune,y la verdad no se si hay que vacunarlas.Lo que si hay que hacer,y no no hice por falta de experiencia es cuidarle las uñitas,y si le crecen mucho cortarselas,mantenerselas limpitas.Y darle de comer su comida especial para cobayas.Yo tambien le daba lechuga y zanahoria,no le des nada mas,por si le sienta mal.Por cierto,a la mia le encantaban las judias crudas,pero solo le daba de vez en cuando.Tambien sacarla de la jaula a pasear todos los dias,y nunca le des yerba,por lo menos por mi esperiencia,un dia la saque al campo y se puso morada,y esa noche se puso malita...supongo que seria de eso

Espero que alguien te informe mejor  Grin

Son unos animalillos encantadores,y hay que darle muchos mimos.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-11-08, 11:58 »

Muchas gracias Alba, por todas las cosas que me has dicho. La verdad, que Manchitas es preciosa y el ruidito ese que hace, me resulta muy gracioso  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 4-11-08, 12:34 »

Yo a la mia le llamaba Cui-cui,por el ruido que hacen.Un poco cursi el nombre...
Aun recuerdo el dia que me levante a desayunar y la encontre acostadita,con los ojos cerrados...fue muy triste.Llore muchisimo... Cry

Cuidala mucho!!!!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #4 en: 7-11-08, 19:51 »

Si eres de Madrid te puedo pasar por privado la direccion de un buen veterinario de exoticos. Es al que llevo yo mis periquitos.

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #5 en: 8-11-08, 10:24 »

Chicas, JAMÁS le déis a ningún roedor lechuga, es una verdura extremadamente dañina para ellos y como consecuencia se deshidratan porque les suelta la barriga y se ponen muy muy malitas.  Lo mejor es darle comida de cobaya todos los días, heno para que se purguen y dos veces a la semana un poco de verdura y de fruta.  La verdura es mejor que sean espinacas o rúcula, la digieren muchísimo mejor.  Por cierto, las cobayas necesitan mucha vitamina C y no puede faltarle casi a diario un poco de naranja, además de que todos los días debería darle un poquito el sol (no directamente, pero sí en una parte de la jaula para que tome un baño de sol si le apetece).
Y finalmente si notas que muerde la jaula significa que tiene los dientes excesivamente largos y eso puede acarrear que se los arranque sin querer y que muera por hambre.  Lo que debe hacerse es comprar una madera especial que venden para que la muerdan o llevarla al veterinario para que le lime los dientes.

Es lo que tiene haber trabajado en una tienda de animales, que una se termina enterando de cómo se cuida todo bicho viviente.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-11-08, 17:59 »

Muchas gracias por los consejos,  Kiss Kiss Kiss
Si soy de Madrid, pero sabeis si hay que ponerla alguna vacuna  Huh

ausente ausente

Migateando desde
23-01-08, 13:52

« Respuesta #7 en: 16-11-08, 21:10 »

En realidad no es obligatorio ponerle vacunas, pero si te quedas más tranquila puedes preguntar a tu veterinario, aunque lo normal es que te diga que no es necesario.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-11-08, 13:38 »

dit amunt Muchas gracias Sabril
La cobaya, Manchitas (que es así como se llama), está preciosa y está tan gordita que parece una bolita pompom

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 19-11-08, 15:44 »

ya podias poner unas fotitos... Roll Eyes

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: