6-12-16, 11:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Presentación entre perro y gato  (Leído 877 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 5-11-08, 19:00 »

Os comenté que mi amiga había adoptado a una gatita posible montés.
Bueno,la gatita va cada día mejor,está echa una señorita.
El problema viene ,en que hay tres perros en el hogar.
Uno en casa (un chiguagua) y dos en el patio.
Ella quiere presentar a la gata y al perro que vive en la casa,ya que tienen que convivir directamente.
Las pautas de presentación son igual para gatos y perros?,porque lo de intercambiarles la arena en este caso..no puede ser.
Alguna recomendación?

Les petit Clementine & Torden
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #1 en: 9-11-08, 19:42 »

Yo tengo perro (antes perros, ahora ya... Cry) y gatos, y la verdad es que mucho no te puedo aconsejar porque, curiosamente, siempre se han llevado bien todos.  Yo, en alguno de los casos sí que he hecho lo de poner puerta por medio y que se huelan por debajo, dejarle oler la arena del gato al perro y sobretodo observar las distintas reacciones, que en caso del gato, si no acepta a su amigo, son muy evidentes.

Si el gato es chiquitín y no ha tenido encontronazos con perros no tiene por qué pasar nada, pero si ya está traumatizado poco podrás hacer. 
Como desconozco el pasado de Aki'Chan (mi misho), no sé por qué lo hace pero jamás se ha llevado bien con ningún perro, ni con el buenazo de Dog (que está en el otro lado del Arco Iris) ni con Tau.  Supongo que no son los primeros perros que ve.  En cambio con los gatos de mi madre, que los ha criado ella, jamás ha habido ningún problema.

El año pasado nos encontramos una misha en la carretera, y al llegar a casa la primera noche la pasó ya durmiendo con el perro, y son inseparables.  Adjunto foto y  babosa babosa babosa a babear!!!! Es de la primera noche de la bicha en casa, y eso marrón que se ve al lado es el perraco  Evil lo otro ya es mi pie  laugh

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 10-11-08, 12:27 »

Cuando llegó Pelusa a casa, nosotros simplemente la acercamos a Sara (perrita), y aunque Pelusa se asustó, en pocas semanas ya dormian juntas. Nosotroslas presentamos en cuanto trajimos a pelusa. Con Neko mas o menos igual, y tampoco tenemos problemas, de hecho se llevan mejor con la perri que entre ellos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: