4-12-16, 23:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi viejete se fue  (Leído 1366 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-11-08, 18:25

« en: 9-11-08, 19:06 »

Hola, antes de nada queria decir porque las cosas que dijeron antes de irme me afectaron porque yo de verdad tenia un cariño descomunal hacia mi viejete, el estuvo todo lo bien que puede estar un gato de mas de 20 años, comia y bebia bien, lo que tenia era que sus patas se resentian debido a su avanzada edad, y a veces tenia problemas para defecar, y mas cosas, pero el gato paseaba por la casa, hacia lo que hizo durante toda su vida solo que peor. Tenia claro que no le faltaba mucho para morir, y queria evitar a toda costa tener que llevarle al veterinario para que lo durmieran para siempre, pero la imagen que me encontre el domingo pasado no me la esperaba ni de lejos. Era un gato muy bueno, nunca hizo mencion de atacarnos, si se sentia amenazado pues alguna vez llego a defenderse, pero abrir la puerta de la habitacion de tus padres y encontrarte al gato en posicion de ataque y maullando como cuando pelean yo no me lo esperaba, estaba totalmente ido, mi madre me dijo que vio al gato un poco pocho y fue a acariciarle y le bufo y trato de morderle y despues se puso en plan ataque, entonces fue cuando cerro la puerta y me desperto. Yo suelo tener bastante sangre fria para estas cosas, pero me asuste, pensaba si me acerco voy a tener que matarlo, porque el gato me estaba amenazando, cerre la puerta. Muy sofocado al igual que mi madre, decidi llamar a la veterinaria, y me dijo que le dejara tranquilo un par de horas, le metiera su plato con comida y agua, y despues le llamara para ver que tal estaba, asi lo hice. El gato se tranquilizo y comio lo que le pusimos, su ultima comida, despues salio a pasear un poco por la casa, como a el le gustaba hacer, durante la semana su pata trasera derecha no le funcionaba y la llevaba a ratos arrastrandola, otras veces si que le funcionaba. Estaba en las ultimas, verlo asi es algo que me afecto profundamente, con todo lo que el ha sido. Mi madre y mi padre me dieron un ultimatum, no podian estar con miedo a que el gato les mordiese, y mas existiendo la posibilidad de que el gato tuviera alguna enfermedad. Comprendi que ya no se trataba solo del gato, ¿que podia ser si el gato nos pasara alguna enfermedad? De todas las cosas que se pudiera hacer con el, me vi en la obligacion de hacer lo que menos me gustaba, fuimos al veterinario y le hizo un chequeo al gato, nos dijo que el corazon le iba algo mejor que la ultima vez que lo llevamos, aun asi mis padres tenian claro lo que querian para el gato, asi que primero le pusieron un sedante, cosa que yo no pude ver, y despues nos dijo que pasados unos minutos le pondria la inyeccion, nos dijo que si queriamos el cuerpo a lo cual dijimos que no, asi que me despedi de mi viejete y le pedi que me perdonase.

Estos dias estoy realmente pachucho, entro a casa por la mañana pensando aqui esta esperandome para que le eche de comer, pero no esta, tampoco su plato, es un vacio en mi vida, tanto tiempo teniendole me cuesta hacerme a la idea de que ya nunca volvere a verle, han sido muchos años, mi hermana estaba en la silla de bebes cuando llego a casa, yo todavia no habia cambiado todos los dientes, ha estado durante buena parte de mi infancia, toda mi adolescencia, todo ese trazo en el que me hice un hombre, incluso a poco de llegar en esa fase en la que dejas de ser joven.

Lo bueno de todo esto es que ahora el peque esta todo el dia suelto por casa, intento jugar con el, hacer todo lo que hacia con mi viejete en sus buenos años, que fueron muchos, y de cierta manera el peque es un consuelo para mi. Todos los que andan conmigo saben que cuando yo veo un gato es como si lo demas dejara de existir, puede ser una conversacion importante, o muchas cosas, pero cuando veo un gato, el gato es buena parte de lo que en ese momento existe para mi.

Siento que ustedes solo hayan podido ser testigos de los peores momentos de mi gato, porque les aseguro que los buenos han sido muchisimos mas, tantos que eclipsan totalmente los malos. Supongo que algunos de ustedes ya lo saben, los tenemos a nuestro lado, los vemos nacer, crecer, aprendemos a amarlos, porque son dignos de ganarse nuestro amor. Y asi son nuestros amigos, los gatos.

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #1 en: 9-11-08, 19:20 »

Cry Cry Cry Cry Cry Cry lo siento mucho. Cada gatito de nuestra vida, ocupa un espacio muy especial en nuestro corazon  Cry Cry Cry

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #2 en: 9-11-08, 19:41 »

Lo siento mucho.  Cry

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« Respuesta #3 en: 9-11-08, 19:53 »

No era necesario pedirle perdón, tranquilo.  Cuando llega el momento simplemente llega, y alargarlo es dejarles sufrir sin motivo.  Si el gato estaba tan agresivo no fue nada más que porque ellos reaccionan así cuando sufren.  Hiciste bien.  Tomaste la decisión correcta en el momento oportuno.

Ojalá a nosotros nos dejaran irnos tan dignamente como nosotros los dejamos ir a ellos.

pirata
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-11-08, 20:23 »

Lo siento muchísimo, yo también pasé esa experiencia con dos de mis perros y con el último no tuve valor de estar hasta el final con él, no lo pude soportar Cry Cry
Quédate con sus mejores momentos que como tú dices seguro que fueron muchísimos , seguro que siempre le recordarás y él te estará esperando en algún sitio con todo su amor Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-09-04, 13:10

Nikita, mi peke

« Respuesta #5 en: 9-11-08, 20:32 »

Entiendo como debes estar... que se muera vale, pero que le hayas llevado a una eutanasia... eso es más duro. Y supongo que para el gato, más, ya que pasa su ultimo momento solo. Creo que en un momento asi, aunque nos duela, dedicarle el ultimo apreton de manos.... seria importante para el minimo, no dejarle solo. Mi gatita murio dandole la mano, y fue muy doloroso, pero estaba conmigo.... aunque murio de viejecita.
Creo que si has llegado hasta este punto, con lo que le quieres, es porque es lo que era mejor y no has tomado esa decision a la ligera. Tambien, para un humano, hay veces que seria mejor morir dignamente que enfermo y mal, y tu pequeño tambien tenia ese derecho.... ANIMOS.

ausente ausente

Migateando desde
7-08-08, 11:54

« Respuesta #6 en: 10-11-08, 00:13 »

Siento mucho tu pesar, y creéme que sé por lo que estás pasando. Hace poco más de un mes que tuve que tomar esa misma decisión...con un cachorrito. Es la cosa más dura que he hecho en mi vida, pero es preferible hacerlo a dejarles que sufran. Si tu gato era tan bueno y tuvo ese comportamiento agresivo es porque el pobre estaba sufriendo mucho. A veces hay que dejar a un lado nuestro egoismo ( no queremos perderlos) pero esto también forma parte de tener un animal que comparta su vida contigo. Quédate con lo bueno, con todos los momentos, las risas, y con toda la compañia y cariño que ha aportado a tu vida, nadie se muere  realmente mientras haya alguien que le recuerde.Este era mi Jack,seguro que si existe un cielo para gatos, ahora mi cachorrito estará tocándole las narices a tu viejin.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Maggito185
Visitante
« Respuesta #7 en: 10-11-08, 03:24 »

Lo siento mucho.. Cry Cry..es todo lo que puedo decir ahora, puedo entender por lo que estas pasando, nunca he tenido que tomar una decision tan dificil pero gracias a dios se fue dignamente, recuerdo a mi coco, que murio tragicamente, te acompaño en tu pesar, seguro que en el cielo de gatos, todos esos bichines que ocupan un lugar muy grande en los corazones estan ahora jugando y saltando juntos.  Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: