9-12-16, 02:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Viajar en tren  (Leído 8739 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« en: 9-11-08, 23:51 »

Hola chic@s, tengo que hacer un viaje en el tren de 5 horas y media... y no tengo otra que llevarme a la gati  Undecided. No la he llevado nunca en tren, en coche sí, y lo lleva bien porque la dejo suelta... pero en el tren imagino q no voy a poder sacarla del transportín, con lo q seguramente se amargará bastante, como siempre q está encerrada... así q no se q podría hacer para q le sea más leve... había pensado en hablar con el vete para sedarla, pero no se las consecuencias o efectos secundarios que puede tener... tb me asaltan otras dudas, en el tren me dejaran llevar el transportín al lado, o tendré q dejarlo con las maletas?, a parte si la gata empieza a maullar como loca tendría q llevarmela dl vagon...
Por otra parte tengo q pagar medio billete de tren... q fuerte me parece...
Alguno de vosotros a viajado alguna vez en tren con el gati? alguna sugerencia para q el viaje pase lo mejor posible?

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #1 en: 9-11-08, 23:54 »

Puedes reservar camarote, en el coche cama?

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde

mi miNINA

« Respuesta #2 en: 10-11-08, 00:05 »

Nops, voy en un talgo q solo ofrece plazas sentadas...

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #3 en: 20-11-08, 00:40 »

Yo nunca he llevado en tren al Trasgu, pero en navidades hará tb su primer viaje en tren y también en coche. Lo que te cuento es por lo que he visto gente con mascotas en el tren.

No es necesario que el transportin vaya en la zona de equipajes. Puedes ponerlo a tus pies o en la mesilla. Incluso puedes sacarlo y llevarlo en brazos si quieres (gatos no he visto nunca, pero si he visto perritos sueltos por el vagón). Mientras no se quejen los viajeros, y no molestes a nadie, supongo que no habrá problema.

Comparto contigo que es bastante caro el transporte en tren. Y por cierto, donde no te dejan llevar a tu mascota contigo es en el autobús, yo he preguntado para estas navidades y tiene que ir en el maletero. Al final he decidido alquilar un coche porque no voy a meter al pobrecito 3 horas de ida y 3 de vuelta en un maletero (además de las otras 2 y media de tren que nos tenemos que hacer), así que todo el viaje en coche, paramos cuando haga falta y asunto resuelto.

Lo de la sedación yo también lo estoy barajando. Voy a pasear al Trasgu alguna vez en coche por aquí a ver cómo se lo toma, y si veo que se pone muy nervioso, iré al vete a preguntar por la sedación. Yo ya la utilicé una vez con otra gatita que tengo en un viaje en coche. Fue muy bien. Hay que darle un trocito de la pastilla en función del peso del gato. A nosotros nos recomendaron dársela media hora antes de empezar los preparativos del viaje (Lin es muy muy muy nerviosa) y fue como la seda. No llegó a dormirse, y estuvo muy tranquilita en el transportín todo el camino. Si el Trasgu se pone nervioso en el coche, seguro que iré a por ella, porque ya te digo que a Lin le fue muy bien. No tuvo efectos secundarios (era un viaje largo, más de 5 horas en coche) y cuando llegamos a casa salió del transportín tranquilamente olisqueando la que sería su nueva casa.

Perdón por el rollazo, espero haberte servido de ayuda pese a mi nula experiencia  Wink

ausente ausente

Migateando desde

mi miNINA

« Respuesta #4 en: 20-11-08, 22:25 »

Hola Trasgu!
Me alegra saber que voy a poder llevarla cerca, incluso encima si no le molesta a los dmás pasajeros, porque Nina con ir fuera dl transportin ya se calma bastante... aun así voy a informarme sobre lo de la sedación... por si acaso, porque es un viaje muy largo y no quiero arriesgarme a pasarlo fatal durante 6 horas... y si dices q fue de maravilla con tu gati pues me quitas un peso de encima.
Que fuerte lo d q en el autobús no te dejen llevarla arriba y tengas q dejarlo en el maletero... a parte, no se como será ese maletero concretamente, pero los q yo he visto no hay nada para sujetar los bultos, así q pobre misifu el q tenga q ir ahí...
Gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho, bsos!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 22-11-08, 00:23 »

el peor vieje que recuerdo en tren fue en camarote con mi gata de entonces, sedada. El sedante no le sentó muy bien y la pobrecita se fue cagando todo el viaje...14 horas de viaje y diarrea.

ausente ausente

Migateando desde

mi miNINA

« Respuesta #6 en: 22-11-08, 10:14 »

Bueno... pues va a ser que no a todos los mininos les sienta igual el sedante... como es lógico... en fin, crucemos los dedos.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 22-11-08, 10:31 »

sé de gente que los seda y van genial, pero a mi no se me volverá a ocurrir.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #8 en: 24-11-08, 23:33 »

Yo al final para el viaje en coche con Trasgu he decidido comprar el sedante y dárselo únicamente si le hace falta. Tenemos que bajar de Andorra a Madrid (son unas 7 horas). Estuvimos hoy comentándolo la mamá de Simba (la hermanita del Trasgu) y yo y al final llegué a la conclusión de que mejor me llevo la pasti, y si se pone mu nervioso en el viaje, me paro, se la doy, me espero 20 minutos a que le haga efecto y carretera. Espero que no se ponga muy malito... mestoyestresannndo...... Huh

gloria
Visitante
« Respuesta #9 en: 5-12-08, 01:51 »

Hola a todos,
Yo soy bastante viajera, y donde voy yo intento casi siempre llevarme a chulo. Es un gato común, vamos una vaquita de 5 kilos y medio, y no por gordo, si no por grande¡¡¡
Ha viajado en avión, con vuelo de una hora, pero ya sabeis lo que pasa en los aeropuertos, total que se tira 4 horas dentro del bolso. En tren ave dos horas y media, mas una hora y media de trayecto.. viaje en coche 10 horas...
Y chulo se ha portado siempre muy bien, eso si siempre sedado... sobre todo por el demasiados ruidos extraños,.. No todos los gatos absorven la pastilla o no le hace tanto efecto. Yo con chulo desde el principio le he tenido que dar bastante sedante (aconsejado por el vete) ya que por lo grande que es y por pesom tengo que darle mas dosis. El no se queda atontado solo esta relajadito. Ha aguantado muy bien el viaje, pero sobre todo por el sedante.. la primera vez como no sabiamos la cantidad de sedante el pobre en el avión estaba ya casi desquiciado y eso que solo tenia 6 meses... Mi consejo es que el gato estará mejor sedado y tú también.. es una angustia ver al animal estresado..
En el tren no hace falta que lo saques de la bolsa, con decir y mostrar por la ventanita lateral de la bolsa que llevas un animal, te lo dejan pasar sin problema. En el aeropuerto, no es asi, tienes que sacar al animal y pasar la bolsa por el escaner.
Ah se me olvidaba, al gato lo puedes llevar encima tuyo Smiley
Si tienes alguna duda más pregunta.. Chulo y yo somos expertos en horas de viaje..

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: