9-12-16, 06:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Trucos gatunos  (Leído 2688 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-08-08, 11:54

« en: 12-11-08, 15:25 »

hola, he visto en varias ocasiones que hay un problema con el tema de los productos de limpieza y en lo perjudiciales ( o no) que pueden ser tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Todos esos productos son altamente abrasivos ( solo hay que ver cómo se nos quedan las manos si los usamos sin guantes) y al final su eficacia es la misma que los productos naturales de toda la vida. Por ejemplo, los sprays para limpiar el polvo de los muebles, además de contaminar y asustar a los gatos con el ruido, lo único que hacen es engrasar los muebles. Mucho mejor una palangana con agua templada, un buen chorro de vinagre y un paño bien escurrido. Vuestros muebles ( sobre todo si son de madera) os lo agradecerán. Esto mismo lo podeis usar para los cristales, añadiendo un chorrito de lavaplatos. El vinagre, junto con el limón, son estupendos desengrasantes, y es mucho más barato que comprarse un producto específico para cada cosa. El tema de los suelos cuando se tienen animales. Yo lo que hago es poner el agua caliente en una olla y ponerla a hervir. Cuando está hirviendo la echo al cubo y le añado un taponcito de friegasuelo o un chorrito de lavaplatos. Fregando con agua hirviendo consigues limpieza, desinfección y un olor a LIMPIEZA que no te da ningún producto. Y además, no corres peligro de que los gatos , ni las personas, sufran intoxicaciones.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 12-11-08, 15:48 »

Tienes toda la razón ladyjovi. Los químicos de limpieza pueden ser perjudiciales para nosotros íncluso por inhalación, es un riesgo para niños, mascotas...
Desde hace poco, sólo limpio con vinagre, bicarbonato y jabón. Cuando viene gente de fuera dice que la casa huele a limpio, y les sorprende porque mencionan a los animales.
El vinagre desinfecta muchísimo y el bicarbonato también. Tengo entendido que las bacterias no pueden vivir en un medio muy ácido (vinagre), o alcalino (bicarbonato).
Éste verano compré jabón para lavavajillas en la herboristería, el cual respeta más el medio ambiente que otros (echo también un chorrito en el cubo de fregar para que limpie y otro chorrito de vinagre para que desinfecte, eso también lo recomendó una veterinaria homeópata). Me ha sorprendido del lavavajillas de herboristería, que hasta ahora no ha estropeado el esparto de fregar, ya que a éstas alturas, con el otro lavavajillas ya lo tenía que haber tirado. Y los platos los deja igual de bien que el lavavajillas que tiene más química.
Ahora estoy tranquila porque si cae una gotita al suelo de vinagre o agua con bicarbonato, aunque los gatos lo pisaran, sé que no van a tener un riesgo para su vida. Y de paso se contamina menos el medio ambiente, respiramos menos vapores químicos y nuestro bolsillo también lo agradece.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 12-11-08, 15:53 »

a ver, pones agua en el cubo y echas el bicarbonato, cuánto?  cuando habláis de lavavajillas os referís a lo que usamos para los cacharros, no lo del friegaplatos, no?  Roll Eyes  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 12-11-08, 16:17 »

En éstos momentos al cubo de fregar le pongo un buen chorro de vinagre y algo de lavavajillas (muy poco). El que yo uso es para fregar la vajilla de forma manual. También he llegado a poner un chorrito de jabón de manos o gel, y limpia bien.
El bicarbonato ahora lo tengo en un spray. Con él voy a todas partes: cocina, baños...  En un vasito de agua pongo bastante bicarbonato (3 ó 4 cucharadas) y le doy vueltas durante unos minutos. El bicarbonato no se ha disuelto apenas, pero el agua ya se ha quedado impregnada de él. Lo cuelo en un colador de tela(para que el spray no se obstruya (también se podría colar dentro de un trapo)), y le añado más agua hasta rellenar todo el spray. No sé si lo hago bien, (las cantidades),  ya que lo hago a ojo. Pero así parece que va bien. El resto de bicarbonato que no se ha disuelto lo pongo en el cajetín de la lavadora para el próximo lavado.
Cuando tenga un ratito también quería probar lo siguiente: un taper lo lleno de bicarbonato y agujereo la tapa (con varios agujeros pequeñitos) y lo meto dentro de la cisterna (¿o tal vez dentro de una malla? no sé). Como parece que el bicarbonato se disuelve muy lentamente, voy a probar si cada vez que se vacíe la cisterna del inodoro, descarga algo de agua de bicarbonato y a su paso va lavando todo el inodoro. No sé si resultará, pero vamos a ver.
Hace años dijeron desde la consellería de sanidad que la mejor manera de limpiar una nevera era con bicarbonato. Desinfecta y no daña las paredes de la nevera. Lo dijeron en un curso de manipulador de alimentos para gente que trabajaba en el hospital. Si lo dijeron para eso, supongo que será porque desinfectará bien los lugares donde ha de haber alimento. Aunque tengo que mirar más sobre ello.
El spray de bicarbonato no me dura mucho, así que los haré de dos en dos.
El vinagre también puede sustituir al suavizante de la lavadora. Uso vinagre de manzana. La ropa no huele a vinagre. Lo digo una pediatra. Actualmente no pongo porque han puesto una descalcificadora.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #4 en: 12-11-08, 19:33 »

Mi abuela, para la lavadora, está probando la ecobola esa, y está bastante contenta. Le echa detergente, pero muy poquito,y ellos, sobre todo mi abuelo, que es bastante alérgico a los detergentes, y en seguida le da picor la ropa, no han notado nada. La ropa huele a limpio, los trapos salen blancos y no les da alergia la ropa.
Para el suelo yo uso un poquito de detergente de la lavadora, que quita bastante bien el olor a bicho.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 12-11-08, 20:26 »

Yo uso muchísimo el vinagre, en vez de suavizante para la lavadora, y aparte de ser un excelente descalcificador, la ropa sale fenomenal, y no huele a nada.

Para el suelo, agua caliente y un buen chorro de vinagre, a diario, y una vez a la semana añado un pelín de lavavajillas manual también.

El bicarbonato lo uso como ambientador, tengo un armario exclusivo para zapatos, y tengo un tarrito de cristal lleno a mitad de bicarbonato dentro del armario, y el olor a tigre a desaparecido, ya lo tengo meses y no he repuesto ni una pizca.

Probé poner un poco de bicarbonato en el arenero de los michos, y tarda más en oler los pises, cosa que no soporto demasiado, el olor a amoniaco de los tres meones éstos.

El vinagre también lo uso para los grifos, envuelvo con papel de cocina los grifos y los impregno de vinagre, la cal sale sola y no se me obstruyen los grifos.

Tengo que probar el bicarbonato en agua para los cristales también, sí lo uso para limpiar la nevera.

Los azulejos con grasa, también con vinagre, y si es suciedad muy difícil, papel de cocina impregnado, en unos minutos sale fácil.

A ver si me acuerdo de más cosillas  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-11-08, 20:58 »

ah,,,, Shocked
osea, que es menos tóxico el jabón de los platos que el jabón del suelo!!??

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #7 en: 12-11-08, 21:24 »

Yo por si acaso, lo hago el día que no está la peque en casa (la bípeda), y los michos los saco al patio. El resto de la semana con agua caliente y vinagre, si están dentro los peques ya me despreocupo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-11-08, 21:28 »

ah, vale. Me he fijado que cuando friego con lejía, al secarse dejo que el gato entre, y empieza a restregarse la espalda contra el suelo, huele y restriega...

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #9 en: 12-11-08, 21:29 »

Es que a los gatos les mola el olor a lejía. Hay que tener cuidado de que no beban el agua con lejía, que se pueden quemar.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: