3-12-16, 20:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La odisea de reformar "un hogar?" - consultas marujiles varias  (Leído 1476 veces)
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« en: 18-11-08, 09:50 »

Bueno, algunos ya sabeis porqué llevo un tiempo un tanto desaparecida, a una se le ocurre comprarse un piso tipo " esta casa es una ruina " en plena crisis mundial y claro, hay que reformarlo, no, no "un lavado de cara" si no una reforma en toda regla, tirar tabiques, cambiar distribución, instalaciones de agua y luz ( que esta a 125  Shocked  ) cambiar suelo, cambiar puertas, cambiar ventanas, sanear paredes, poner techo....baño y cocina.

Despues de pelearnos con el propietario hasta que bajo al precio que a mi me parecía más razonable  Roll Eyes y encontrar algún banco que le dieramos suficientemente pena como para que nos dejara un duro ( o dos  Grin ) nos pusimos manos a la obra  laugh  bueno, ni yo ni el Sr. Lobo somos manitas, somos informaticos  Grin, asi que contratamos un señor al que, lo digo aqui porque espero que no me lea nunca, pero no tenia ninguna confianza y creia que el piso seguiria siendo una ruina, para que al final se merezca mil y un respeto por cumplir plazos y hacer las cosas bien  Shocked

Tengo fotos preparadas del antes para poder ponerlas junto con las del despues, que aun no las tengo pero que queda poco ya  Grin

En lo que más problema me he encontrado es con la cocina...a tal punto que las obras acaban seguramente en un par de semanas y yo aun no tengo cocina... entre caras, o malas y baratas, más caras, más malas o peor... ya casi casi tengo decidido qué y a quién le compro la cocina, peeero, una no es tonta y aunque sea pobre tengo un gusto exquisito  Azn a tal punto que el Sr. Lobo esta hasta los mismisimos de una servidora... y con razón  Embarrassed

No es justo que al lado de unos silestones de colores infinitos y magnificos te pongan lo "asequible" al lado, no hay color, ni precio ni ná. Yo quiero un silestone bien bonito rojo que me resalte con tanto tono blanco/gris que predomina en todo el piso, esto casi lo tengo ya  Grin el problema me lo esta dando la inducción, yo tengo claro que fogones no quiero ni muelta, antes un hornillo campingas y se acabó.

Y me cito a mi misma para que se vea que no es un capricho eventual  laugh

Pues yo siempre he tenido fogones de gas de 'toa la vida' y estoy hasta los mismisimos  Lips Sealed Lips Sealed  Angry

He utilizado la vitroceramica de mi hermana muchas veces, es una maravilla...se limpia en un momentillo...eso sí, me costo unos dias cogerle el truquillo a controlar el calor... pero una vez superado eso... yo no lo dudaria, vitroceramica!  Grin

Y las placas de inducción? alguien la tiene asi? dicen que son una maravilla  Roll Eyes

El tema es que a pesar de que hoy en dia no existe demasiada diferencia entre comprar una vitro y una inducción, que la que hay se solventa con la excusa que una no se hace una cocina cada mes, ni cada semestre, ni cada año... es el tema del consumo, más en concreto la potencia que necesito contratar, ya que tengo que hacer un cambio de contador porque el piso tiene 125... y hay que poner uno de 220, vale hasta ahi bien, pero me han comentado lo de la potencia, en la web de fecsa no me ayudan mucho, es decir igual si, pero yo si quieres te cambio unas tuberias pero una bombilla ni loca, de electricidad ni papa.

Segun ellos, poniendo en marcha todo necesito 7.700 W, vale y? necesito contratar más potencia?

Alquien tiene inducción?

Siento el rollazo, es lo que pasa cuando te quedas en casa con fiebre  Tongue

Kiss Kiss Kiss Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
9-04-08, 19:57

« Respuesta #1 en: 18-11-08, 10:51 »

Mira, recuerdo que este artículo me resultó muy interesante cuando lo leí, espero que te sirva de algo.

http://revista.consumer.es/web/es/20070301/actualidad/analisis2/71384.php

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #2 en: 18-11-08, 13:04 »

Puestos a elegir una de induccion antes que la vitro...
Lo del consumo, pues depende de si el agua o la calefaccion es electrica, pero de todas maneras 7700 me parece una burrada...

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 18-11-08, 18:49 »

De acuerdo con lele: 7700 estaría bien si tienes pensado hacer ejecuciones en la terraza  Shocked

Consejo que siempre me dió el sr. mefis (no yo: mi señor padre, que se jubiló trabajando en montajes eléctricos): contratar siempre la potencia básica, que de subirla siempre estás a tiempo.

En casa creo que tenemos 4400 (que es lo estándar) y salta muy poco. Solo si tenemos (y a la vez) puestos: vitro, horno, secadora y lavadora. Eso sí: enchufes y cableados de calidad  dit amunt

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde

Zoy mu peligroso

« Respuesta #4 en: 18-11-08, 20:07 »

Claro, claro, yo he puesto lo de 7700 contando en marcha todo ( inducción, AACC, horno, microondas, luz, lavadora, secadora, lavavajilas y no se cuantas cosas más), que bien pensado es practicamente y materialmente imposible....  Roll Eyes

Puestos a elegir una de induccion antes que la vitro...
Lo del consumo, pues depende de si el agua o la calefaccion es electrica, pero de todas maneras 7700 me parece una burrada...

El agua y si encarta, la calefaccion de gas.  Smiley

De acuerdo con lele: 7700 estaría bien si tienes pensado hacer ejecuciones en la terraza  Shocked

Consejo que siempre me dió el sr. mefis (no yo: mi señor padre, que se jubiló trabajando en montajes eléctricos): contratar siempre la potencia básica, que de subirla siempre estás a tiempo.

En casa creo que tenemos 4400 (que es lo estándar) y salta muy poco. Solo si tenemos (y a la vez) puestos: vitro, horno, secadora y lavadora. Eso sí: enchufes y cableados de calidad  dit amunt

Lo de las ejecuciones... no me des ideas para algún vecino que ya se ha quejado  Roll Eyes  laugh

Yo tenia entendido que lo estandar eran 3300 Huh o esta obsoleto? y cambiar la potencia no supone cambio de contador? y para cambiarte el contador te piden que pagues como buen hijo de vecino, no?

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Necesito más luz en esto  laugh laugh laugh laugh

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #5 en: 18-11-08, 20:17 »

Y cuando das de alta la luz y pones el contador, la sablada también depende de la potencia contratada, así que piénsalo bien, que estos cascan al bolsillo y luego preguntan.

ausente ausente

Migateando desde

Kea

« Respuesta #6 en: 18-11-08, 21:04 »

Lo de estandar depende de los electrodomesticos que tengas. Mucha gente tiene 2200 y asi tiene la tarifa social. desde luego con todos esos electrodomesticos yo primero pondria 3300 y si tienes muchos fallos entonces subes, pero de primeras intentar con lo minimo (dentro de los posibles porque con 2200 y la secadora....)

El album de Anker y Pott
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde

Zoy mu peligroso

« Respuesta #7 en: 19-11-08, 08:10 »

Lo de estandar depende de los electrodomesticos que tengas. Mucha gente tiene 2200 y asi tiene la tarifa social. desde luego con todos esos electrodomesticos yo primero pondria 3300 y si tienes muchos fallos entonces subes, pero de primeras intentar con lo minimo (dentro de los posibles porque con 2200 y la secadora....)

De momento solo tengo lo normal... la luz (yo solo uso de bajo consumo), la nevera, lavadora,la inducción, el pc y algun pequeño electrodomestico, pero en un futuro no muy lejano espero poder poner por lo menos la secadora, que el tema de tender en el nuevo piso es más complicado que en este que tengo un minibalcon  Undecided y los vecinos con los que he hablado no hablan de frío si no de calor, asi que no se si este verano nos tendremos que repensar lo del aire...
Hoy llamare a mi padre a ver que tiene él, que hace poco que se pusieron la induccion y tiene aire en toda la casa, lavavajillas y lavadora.  Roll Eyes

Y cuando das de alta la luz y pones el contador, la sablada también depende de la potencia contratada, así que piénsalo bien, que estos cascan al bolsillo y luego preguntan.

Por eso digo, que si ahora contrato poco y luego resulta que necesito más... tengo que hacer como un alta nueva con nuevo contador?

la gracia es contratar poco para pagar lo menos posible... pero que pueda cocinar con la tele encendida tambien  Grin

Mis gatis

ausente ausente

Migateando desde

Kea

« Respuesta #8 en: 19-11-08, 08:55 »

Pues si de momento no tienes la secadora con 3300 tienes mas que suficiente, yo creo que ahorras mas si hasta que necesites mas consumo pones 3300 y luego si es necesario contratas mas potencia que si de primeras contratas mucha potencia... con 3300 puedes cocinar, ver la tele e incluso tener el ordenador en marcha  Tongue

El album de Anker y Pott
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: