7-12-16, 09:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambiar arenero de sitio  (Leído 5079 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 20-11-08, 01:38 »

Hola!
Pues nada, resulta que Niki me deja el salon lleno de piedras cada vez que "va al baño" por no hablar de a qué huelen "sus nubes"  Lips Sealed Asi que había pensado en cambiar el arenero de sitio, pero no sé si pasa algo si se hace. Por "algo" me refiero a que si el gato es de ideas fijas (si tiene por costumbre ir a un sitio, irá a ese sitio siempre, aunque no haya arenero, y hará sus cosas ahi) o si ella sería capaz de encontrarlo allá donde lo pusiera o si, por el contrario, tendría que mostrarle su nueva ubicación para que ella cogiera idea.
y ya que estamos? Cual es el mejor sitio para un arenero para que no atufe toda la casa? Nosotros tenemos un patio bastante majo, pero para acceder a el tenemos puerta corredera, por lo que no podemos poner gatera y, aunque por el dia podemos dejar un trozo abierto, por la noche, con la rasca que cae ya... ¿Sería mucho transtorno ponerle el arenero por el dia en el patio y por la noche en el servicio?¿O sería mejor dejárselo en el servicio de forma permanente?
Y ya, para rizar el rizo: Nikita ahora mismo está usando un "arenero de emergencia" hecho con un barreño de esos que venden en mercadona y ya se le empieza a quedar pequeño. ¿qué tipo de arenero me recomendais? ¿cubierto tipo este o descubiertos con borde de los de toda la vida? Supongo que el cubierto será mejor para controlar olores, pero no sé si la tapa y la puerta podría suponer un problema de adaptación y, ademas, yo me conformo con que niki no convierta la casa en un terrario con una caja alta me bastaría, pero no sé.

Gracias otra vez! Cheesy

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 20-11-08, 10:00 »

yo tengo el arenero, cubierto, sin la puertecita, en el baño, y es la unica habitacion de la casa que no tiene una ventana al exterior. aun asi, y manteniendolo muy limpio, se puede entrar al baño sin mucho problema XDD. como amplie la familia a 3 gatos, acabe dejando un arenero mas pequeño y descubierto en otra habitacion, y utilizan los dos indistintamente.
yo dejaria el arenero fijo en un sitio, y no andar cambiando

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 20-11-08, 12:58 »

El arenero cubierto es el mejor para controlar olores. Si ves que no se apaña con la puerta, se la puedes quitar, aún así es muy efectivo. Yo se lo pondría siempre en el baño, porque generalmente, es donde menos molesta. Además, ellos necesitan intimidad y tranquilidad para esas cosas, como nosotros, así que considero que es el mejor sitio.
No creo que tenga problemas por el cambio, simplemente enseñale cual es la nueva ubicación y ya está. Si ves que empieza a hacer sus cosas repetidamente fuera del arenero (en otros sitios), significará que no le gusta donde lo has puesto, así que ponlo en otro lugar y prueba.
Suerte

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 20-11-08, 13:26 »

Mis gatos, seguramente son muy raros. Yo les he cambiado de sitio el aremero muchas veces, por diferentes motivos y nunca he tenido que enseñarles dónde estaba. Ellos lo encuentran y lo usan sin problemas. yo tengo dos, uno es una caja con lo bordes bastente altos y el otro la típica bandeja. Tanto cuando pongo uno como cuando pongo el otro, no puedo evitar la playa que se forma alrededor. Supongo que los cerrados tienen menos escapes de arena, pero depende. Si les da por rascar al lado de la salida, sale al exterior.

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 20-11-08, 14:10 »

Yo también le he cambiado a Yoda el arenero de sitio varias veces, y el siempre lo ha encontrado sin ninguna indicación  laugh laugh laugh laugh, ni tampoco se ha molestado nunca porque se lo cambie de sitio

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 20-11-08, 15:39 »

Gracias por vuestras respuestas  Cheesy

Por cierto Yholan, ahora que veo que tu gato se llama Yoda me ha recordado una cosa... ¿Quieres ver al AUTÉNTICO gato-yoda?mira
 laugh

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 20-11-08, 15:42 »

pobre bicho... Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 20-11-08, 15:53 »

Es un gato egipcio, de esos que no tienen pelo. Yo creo que está bastante bien, además de ser gracioso. Miralo despierto qué guapo:
http://flickr.com/photos/lauraasia/556920534/in/photostream/

Y mira la madre qué mona... como para encontrártela a la vuelta de la esquina
http://flickr.com/photos/lauraasia/579256780/in/photostream/
Yo le daría hasta la hebilla del cinturon si me la pide.ojú qué mala leche tienen esos ojos!
 laugh

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 20-11-08, 16:28 »

A los míos también les cambio el arenero de sitio y nunca han dado problemas. Se lo saco algunas noches al salón si no me dejan dormir con carrera va y carrera viene, o si tengo que tender ropa. Normalmente está en el cuarto de baño, pero si se lo pongo en otra parte van a buscarlo y lo usan donde esté. También es verdad que la casa no es que sea como para perderse en ella, mucho menos que pase desapercibido el arenero  Sad

Lo que si que hago es ponerlo tan alejado como puedo de sus sitios de domir (dormitorio y sofá), comederos y rascador.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #9 en: 20-11-08, 22:42 »

Ostrassssssssssss, qué cara de mala uva tiene esa mamá  Shocked Ahora, el baby es una monada jijiji.

A lo que iba, a mí me pasaba algo similar con Simba y compré uno cubierto. Tanto el tema de la arena como el de los olores se reduce bastante. Además, yo uso una arena que lleva unas piedritas que huelen (que huelen bien, me refiero  Grin) y he notado que se conserva durante más tiempo al tener el arenero cubierto. También me da la sensación de que la arena aglomera más (la arena que uso es aglomerante).

Simba aprendió bastante rápido a entrar (le tuve un día los dos areneros antes de hacer el cambio).

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: