11-12-16, 03:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cachorro gordito  (Leído 1168 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 20-11-08, 21:41 »

Mis gatitos tienen ya ocho meses. El macho está ya castrado, la hembra aún no (es menudita y aún no ha entrado en celo).

El macho está tirando a gordito, no obeso aún, pero en realidad poco le falta... es que aparte de castrado, es bastante tranquilote. Ya andaba del lado fuerte de la linea antes de operarlo. La hembra está bien, en su peso. Antes les dejaba el pienso a libre disposición, desde que operé el macho se lo doy medido, pero el gato sigue gordito. La otra tampoco pierde peso, así que no es que él coma de más. Toman pienso para cachorros aún, que creo que es más energético que el normal de adultos. ¿Debería cambiárselo, o es mejor que complete su desarrollo con pienso de cachorros y ya después pensar en ponerlo a dieta?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 21-11-08, 09:12 »

seguramente ya puedas empezar con algun pienso de esterilizados,y vete pensando en operar a la gata aunque no haya entrado en celo, si esta en edad y peso adecuado

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 21-11-08, 11:44 »

Si el macho está castrado es muy importante que coma pienso especial para castrados, ya que puede tener problemas urinarios y el pienso especial lo evita, además de ser menos energético. La hembra también puede comerlo, aunque si quieres la puedes dar extras a ella solita.
Si el veterinario te dice qie la hembra ya tiene el peso adecuado, cástrala cuanto antes, es muy bueno para ellas.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 21-11-08, 14:06 »

Si el macho está castrado es muy importante que coma pienso especial para castrados, ya que puede tener problemas urinarios y el pienso especial lo evita, además de ser menos energético.

¿Es un dato veterinario contrastado? No lo había oído hasta ahora... y he estado buscando más información por la web, y no lo he visto en ningún artículo veterinario. Solo en otros foros y sitios así... Lo mas parecido que he encontrado de un artículo que relacione castrarlos con problemas urinarios ha sido  esto:

http://www.nutriara.com.br/es/caes/socorro.asp
"Lo más recomendable es que él sea castrado hacia los 6 meses de edad, para que el pene crezca en diámetro, evitando problemas urinarios."

Y aquí directamente lo desmienten:

http://www.caninum.com/informes/uro.htm
"Las investigaciones no han demostrado que los gatos castrados estén más expuestos al riesgo que los gatos enteros."

Pero ninguno de los dos menciona datos o estudios ¿Alguien puede comentar si existe algún estudio veterinario que relacione esterilización con mayor propensión a obstrucciones?

La hembra también puede comerlo, aunque si quieres la puedes dar extras a ella solita.

Por eso no hay problema, la pulgita se sube a lugares donde el otro ni intenta arrimarse, así que con ponerle el pienso en la última balda de la estantería, pueden comer separado... salvo que resulte que a ella le mole el light, claro  Tongue

Si el veterinario te dice qie la hembra ya tiene el peso adecuado, cástrala cuanto antes, es muy bueno para ellas.

Mi vete es de la escuela de esperar al primer celo, y yo, la verdad, cuando un profesional que me consta que sí se recicla y mantiene al día, (y que además va a cobrar una pasta cuando haga la intervención) prefiere ser conservador y esperar, la verdad, confío en el profesional Smiley La gata se va a castrar, eso está mas claro que el agua, pero después del primer celo  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 21-11-08, 14:37 »

con lo de cuando castrar hay de todo, desde no esperar, esperar al primer celo, hay quien incluso dice que han de tener un parto.... por supuesto esto ultimo no lo hagas!! pero no se ponen de acuerdo, no

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #5 en: 21-11-08, 15:01 »

Mi veterinario me lo explicó en su día: al castrar a los machos, su orina cambia de composición (no sé si se acidifica o basifica) y esto puede originar la formación de cristales en la orina. Los piensos especiales para castrados, contrrestan este problema.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: