28-03-17, 06:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cristales en la orina  (Leído 9524 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-09-05, 13:41

« en: 22-11-08, 12:20 »

A mi sikes le han detectado cristales de estruvita. Pobrecito, que mal me siento, la de veces que le he reñido por hacerse pis por todos lados, y lo que quería era demostrarme que estaba malito  Cry
LLeva ya así varios meses, pero hasta ahora no me ha dado por analizarle la orina, pensé que era manía suya, porque está un poco "obsesionado" conmigo, y siempre que lo hacía delante mia era porque yo estaba haciendo cualquier cosa y no le prestaba atención....seré mala y mala  Cry  Cry

En fin, en el vete me han dado el pienso urinary de royal canin, que se lo tengo que dar en principio un mes y luego ya veremos, pero tengo unas cuantas de dudillas, a ver si me podeis ayudar:

1. ¿Sólo puede comer el urinary, exclusivamente ese? yo les tengo siempre el plato de pienso puesto, para que coman cuando quieran (de royal canin, el de gatas castradas) porque son 4, 3 hembras y él. Y esta noche mi Nena se ha tirado tooooda la noche llorando porque no estaba el  Lips Sealed ...pienso. He pensado que por la noche les puedo dejar un platito con el de las hembras, que además son las más glotonas, y que por el día le voy suministrando su Urinary ¿se puede?

2. Una vez mejore, para prevenir que le vuelvan a salir ¿qué pienso le debo dar? Hasta ahora comía el de las hembras, porque el vete me dijo que era mejor que él comiera ese a que ellas comieran otro. He pensado que puedo mezclarle un poquito de urinary con el young female, ¿pero será malo para las hembras?

En fin, que he soltao un rollo que no es ni normal, pero es que esto es nuevo para mi, y además tengo un poco de sentimiento de culpa  Undecided 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 22-11-08, 20:42 »

jo...no hay nadie que haya pasado por lo mismo y me pueda aclarar algo?  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 12:25

otto

« Respuesta #2 en: 22-11-08, 21:53 »

1. ¿Sólo puede comer el urinary, exclusivamente ese? yo les tengo siempre el plato de pienso puesto, para que coman cuando quieran (de royal canin, el de gatas castradas) porque son 4, 3 hembras y él. Y esta noche mi Nena se ha tirado tooooda la noche llorando porque no estaba el  Lips Sealed ...pienso. He pensado que por la noche les puedo dejar un platito con el de las hembras, que además son las más glotonas, y que por el día le voy suministrando su Urinary ¿se puede?

Pues para la fase aguda, no deberia comer mas que el pienso del veterinario, porque sino no se recuperará.

2. Una vez mejore, para prevenir que le vuelvan a salir ¿qué pienso le debo dar? Hasta ahora comía el de las hembras, porque el vete me dijo que era mejor que él comiera ese a que ellas comieran otro. He pensado que puedo mezclarle un poquito de urinary con el young female, ¿pero será malo para las hembras?

Pues para prevenir hay dos teorias;
los vetes que dicen que pueden comer normal pero pienso de gama alta.
Los que dicen que deben continuar comiendo el urinary de por vida, yo al mio le continuo dando el urinary mezclado con un pienso de gama alta.

Espero haberte ayudado.

ausente ausente

Migateando desde
22-03-07, 20:32

Iván

« Respuesta #3 en: 23-11-08, 00:07 »

A mi negrito le paso lo mismo cuando tenía menos de un año. Estuvo muy mal, hubo que ponerle sonda para poder salvarlo. Luego siguió el tratamiento con el urinary, por tres meses, exclusivamente. Tuve que darles de comer por turnos y olvidarse del plato servido, para evitar que comiera de la otra comida. A partir de allí come alimentos de bajas calorías o "light", (sobre todo para impedir que engorde, porque es un factor de riesgo), aunque de tanto en tanto le doy del otro, que le encanta, para que se saque las ganas...
Y del problema... ya pasaron dos años ¡y está perfecto!
Vas a ver que todo va a salir bien...  Wink

Administración
ausente ausente

Migateando desde
11-10-02, 00:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #4 en: 23-11-08, 01:48 »

Pues para la fase aguda, no deberia comer mas que el pienso del veterinario, porque sino no se recuperará.

Eso es.

En cuanto a la continuación después de la fase aguda, supongo que el veterinario lo determinará en función de cómo haya visto los análisis. A Lluna la vete le prescribió el urinary para siempre.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-11-08, 02:05 »

los vetes que dicen que pueden comer normal pero pienso de gama alta.

El comia royal canin, pero el de gatas castradas, porque el vete me dijo que no era malo

A partir de allí come alimentos de bajas calorías o "light", (sobre todo para impedir que engorde, porque es un factor de riesgo), 
sobrepeso no tiene nada de nada, es de constitución delgada así que no se porque le ha salido eso, la verdad que no se cuales son las causas que provocan los cristales, imagino que el estar castrado tiene que ver no?

de todas formas muchas gracias, me habéis servido de gran ayuda  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 15:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #6 en: 23-11-08, 11:27 »

Hola
Yo te puedo hablar de mi experiencia. Yoda desde hace unos 5 años, tiene cristales de estruvita que le van y le vienen, es decir se puede tirar temporadas largas sin ellos y de repente un día le salen. Este año va muy bien (tocaremos madera) solo tuvo 1 vez y muy poquitos.
Yoda siempre come Urinary, y la veterinaria me ha dicho que es mejor no cambiarlo, pero cada veterinario tienen una opinión. Yo lo que hago es medir la dosis que tiene que comer y se lo dejo en su plato, el come cuando quiere, eso sí, no pasandose de la ración que tiene que comer al día, porque Yoda si está un poquitín gordino.
Por lo demás, te aconsejo que intentes que beba bastante agua, para que los elimine cuanto antes.
Espero haberte ayudado, y para cualquier duda que tengas y te podemas ayudar, aquí estamos.
Ya nos contaras que tal sigue.
Muchos  Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 23-11-08, 16:00 »

puff, el problema es que yo tengo 4, así que no puedo dejar el pienso a su disposición el suyo es distinto al de las gatas. Pero bueno, ahora mismo lo llevamos más o menos bien, el problema es por la noche, que mi Nena se pasa la noche llamándote para que le eches pienso!! Imagino que se acostumbrará con el tiempo.. Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #8 en: 24-11-08, 12:41 »

pregunta al vete si pasa algo porque las gatas coman un poco de urinary por la noche, y asi puedes al menos dejar ese puesto

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 02:12

unga unga

« Respuesta #9 en: 25-11-08, 14:02 »

al hilo de este tema...yo tengo una duda
sé que en humanos se toman infusiones que ayudan a que las piedras se vayan deshaciendo y que vienen bien para aliviar los sintomas los dias malos (creo que es cola de caballo)...sabeis si a los michis se les puede dar este tipo de infusiones?

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: