11-12-16, 03:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda porfavor  (Leído 1192 veces)
lilith
Visitante
« en: 24-11-08, 16:07 »

Antes de nada hola a tod@s, he leido bastante del foro y me parece que entendeis bastante asi que queria saber si me podriais ayudar en mi caso

Tengo dos gatas una de 8 años y otra de casi tres, me he cambiado de casa, hasta ahora han estado en casa de mi madre porque no queria extresarlas con el cambio y despues de 7 meses me las he traido conmigo, la casa es nueva y hemso tenido que poner todo y no queria que estuvieran con las obras para no extresarlas, pero el medico me dice que la mayor que es la que mas unida esta a mi sufre un etres postraumatico por abandono asi que he tenido paciencia, se meaba en todas partes bufaba a la pequeña la quitaba su comida y maullaba mucho por las noches.

Parece uqe se acostumbro a la casa muy rapido, va a todas las habitaciones y se siente bien pero se mea por todos los sitios y no quiero hechar el expray por toda la casa porque no quiero que odie todos los sitios ¿hace el expray ese que odien los sitios o solo qeu no se meen en ellos?

Y no se que hacer con la pequeña, como la mayor la bufa no sale del salon mas que para comer e ir a las piedras.

En lo que va de semana lilith la mayor se ha meado 5 veces y ya no al dejo entrar en al habitacion porque me cuesta mucho limpiar el edredon y el colchon, y Cali la pequeña no se atreve a salir, siempre uqe les doy comida de latitas he de estar encima para que no se coma la mayor lo de la pequeña y se mea estemos delante o no,

No me atrevo a castrarlas porque la mayor es muy agresiva y se pone hecha una furia cada vez que la llevo al veterinario, aparte de que como atacaba a todo el mudo la quite las uñas,se que es una salvajada pero muchisimas personas han salido sangrando y con la ropa desgarrada de mi casa
Sufro problemas del corazon y me han pedido evitar el extres d una operacion a la gata pues lo paso peor que ellas
 ¿que hago con ellas?¿ como puedo hacer que se lleven bien otra vez?¿es una buena opcion la inyeccion contra el celo?

Siento la parrafada pero de verdad ue no se que hacer y el veterinario no me dice nada mas ue he de tener paciencia

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 24-11-08, 17:34 »

le quitaste la uñas antes que castrarla??  Huh
no te explicaron que eso también produce desarreglos de personalidad? pobre animal.
Crees que con la inyección del celo se le pasará? qué te hace pensar eso? yo consultaría un etólogo.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« Respuesta #2 en: 24-11-08, 17:36 »

Tus gatas necesitan tranquilidad, que tú misma te tranquilices y se lo transmitas. Es normal que la mayor esté así de alterada, necesita tiempo, rutina y relax.
Lo siento, pero no me puedo callar ante lo que cuentas: no le has operado las uñas, le has mutilado las falanges, cosa que no creo ( o quiero pensar) que supieras.
Lo de la esterilización: fundamental, por su salud, por su tranquilidad, por la tuya y por mejorar su convivencia, que suele ser más difícil entre hembras sin castrar.
Lo de la inyección: ni se te ocurra, es cancerígena, igual que las pastillas.
Y no te preocupes, que por muy salvaje que se ponga, para castrarla la sedan, así que no creo que ese sea el problema

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 24-11-08, 20:49 »

Uf, lo siento pero de lo de las uñas pienso lo mismo que Nuevenala. Respecto a la cstracion, creo que es la mejor opcion, tanto para ti como para ella. Ella ganará en salud y tranquilidad, y tu tambien. Yo tuve una gata que tenia pánico al veterinario, incluso se hacia sus cosas encima cuando la llevaba, y se lo que es, pero merece la pena esterilizarla.

lilith
Visitante
« Respuesta #4 en: 25-11-08, 18:58 »

Lo que queria era evitarle eso a la gata y por eso no la castre y no lo quiero hacer, se pone muy nerviosa, casi insoportable y mas si ha de llevar algo como el collar isabelino que no creo que lo aguante.
 ¿Pensais que no hago mal si la castro? quizas deberia evitarselo para que no sufra
 Lo de las uñas ya se que es una animalada pero ya os he comentado que es muy agresiva y que mucha gente salio herida de mi casa y me obligaron a hacerselo cuando ataco a un bebe de meses, que me hivan a denunciar por tener un animal agresivo e intentar que lo sacrificaran. No se si el juez lo habria aceptado asi pero para nada me hiva a arriesgar..

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 25-11-08, 21:18 »

antes de quitarle las uñas yo hubiera castrado al bicho, eso ante todo. Lo haces por su bien, y si hablas con un vet, te dice cómo hacer para que la puedas llevar a la clínica sin problemas.  Miles de gatos han llevado Isabelinos, no les gusta a ninguno, pero es lo que hay. Eso de que te obligaron a sacarle las uñas, no lo entiendo. A mi nadie me obliga a nada que pueda hacer daño a mis bichos, y si eso significa no recibir visitas, pues no las recibo. Que te iban a denunciar por tener un gato que araña?? eso en una peli como mucho. Yo te aconsejo que la castres en cuanto puedas.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 7-12-08, 08:38 »

Lo que queria era evitarle eso a la gata y por eso no la castre y no lo quiero hacer, se pone muy nerviosa, casi insoportable y mas si ha de llevar algo como el collar isabelino que no creo que lo aguante.
 ¿Pensais que no hago mal si la castro? quizas deberia evitarselo para que no sufra
 Lo de las uñas ya se que es una animalada pero ya os he comentado que es muy agresiva y que mucha gente salio herida de mi casa y me obligaron a hacerselo cuando ataco a un bebe de meses, que me hivan a denunciar por tener un animal agresivo e intentar que lo sacrificaran. No se si el juez lo habria aceptado asi pero para nada me hiva a arriesgar..

1º Si tu gato esta en TU casa, nadie tiene porque denunciarte.
2º Si tu gato es agresivo, cosa que puede pasar, mi Pablo lo es. Es ponerlo en un cuarto separado cuando viene visitas.
3º La castración es lo mejor para tranquilizar al gato/a, y no la desungulación.
4º Pide a tu vet su titulo, porque si opto por desungularlo antes de castrarlo, es mas un carnicero que un veterinario.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #7 en: 7-12-08, 09:07 »

Como ya has leído anteriormente con la operación el gato queda desprotegido de su principal arma y herramienta: las uñas. Esto puede tener una serie de contraindicaciones o problemas.

Sin uñas el gato no puede arañar y eso tiene unas consecuencias. Los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se debilitan poco a poco. No debemos olvidar que arañar es la principal actividad que los mantiene fuertes.
Como ya hemos dicho los gatos andan sobre toda su pata. Al desungularlo se ve forzado a caminar de forma antinatural.
Esto puede causar tensión en las patas y dolor a largo plazo. El dolor puede ser mayor si el gato padece sobrepeso.
En algunas ocasiones se producen malformaciones e incluso cojera como consecuencia de una incorrecta amputación de la falange: la uña sigue creciendo de forma irregular.
Un gato desungulado pierde gran parte de su actividad. Al verse desprovisto de su herramienta, el animal se siente extrañado, incluso puede que se aísle, buscando una actitud de defensa. 
Un gato puede desarrollar problemas de agresividad para el resto de su vida.Como vemos la oniquectomia o desungulación no es más que una práctica que beneficia al "dueño" y desfavorece la vida del felino.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: