9-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arrascador útil  (Leído 5856 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-11-08, 22:43

« en: 25-11-08, 23:15 »

Buenas a tod@s.Hace unos dias os he descubierto y me encanta esto.
Tengo un gatito de 7 meses,hasta ahora le corto las uñas(la puntita para que no se enganche y no me acribille cuando jugamos), pero creo que ya necesitaría un arrascador, no?
Lo que pasa es que tuve otro gato(que ya se fue con 12 años el pobrecito), al cual sí que le compre un arrascador pero le gustaba más el sofa  Undecided,
Me gustaria conocer vuestra opinion y qué tipo de rascadores son mejores por vuestra experiencia.
Espero aprender a meter la foto de Zazpi para que lo conozcais.Es más majo... babosa

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 25-11-08, 23:30 »

pues yo de momento, le tengo el más sencillo, el palo con base, y una pelotita en la punta colgando, y le encanta!! mi padre le tiene un árbol de esos taaan guapo, y el michi ni lo toca...depende de los gatos.

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #2 en: 26-11-08, 02:31 »

Yo a la mia, en principio, le compré también el básico: palo envuelto con cuerda de esparto (o parcido) con base y pelotita colgando. Sin embargo, al poco tiempo (cuando dejó de hacerle caso) lo tuneé poniendo sobre el palo una estera de estas de playa de toda la vida. En la parte de arriba até una pelota de tenis con una cuerda de esparto también. De esta manera el rascador tiene mas altura, con lo que la michi se entretiene saltando y encaramándose a por la pelota, asi además ejercita músculos ademáas de garras.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 26-11-08, 11:44 »

A los mios les puse el rascador al los dos dias de venir, visto el "cariño" que le estaban demostrando a los muebles. También de los sencillines de palo y esparto.

Ahora les he echo otro más largo enrollando cuerda de esparto alrededor de la pata redonda de la mesa del ordenador... así no ocupa sitio y no hay peligro de que se caiga  Grin El viejo se lo he puesto junto a la puerta, porque cuando llego y les pillo dormidos vienen a recibirme y se estiran clavando las uñas en lo que les viene más a mano (Que era un puff). Al ponerles el rascador viejo cerca, han dejado el pobre puff en paz Smiley Smiley Smiley

Lo de cortarles las uñas yo también lo hago... evita accidentes como que te hagan un buen arañazo porque se han subido a tu espalda a cotillear y pierdan el equilibrio, se enredan menos en los textiles y, sobre todo... no te hacen polvo cuando les da por amasarte....  Grin Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 26-11-08, 12:56 »

A mi el que mejor me va, es uno de cartón que venden en Ikea, cuesta tres euros, y vienen tres. Es como una cja con carton rizado dentro.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 26-11-08, 15:40 »

Yo a la mia, en principio, le compré también el básico: palo envuelto con cuerda de esparto (o parcido) con base y pelotita colgando. Sin embargo, al poco tiempo (cuando dejó de hacerle caso) lo tuneé poniendo sobre el palo una estera de estas de playa de toda la vida. En la parte de arriba até una pelota de tenis con una cuerda de esparto también. De esta manera el rascador tiene mas altura, con lo que la michi se entretiene saltando y encaramándose a por la pelota, asi además ejercita músculos ademáas de garras.

no te entiendo. pon una foto, a ver si te copio.  Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #6 en: 26-11-08, 20:32 »

Yo creo que cuanto antes lo acostumbres a usar un rascador, mejor; no sea que se vicie con un sofá o algo parecido... luego será más difícil quitarle la manía.

Simba usa uno vertical (un par de cilindros con cuerda enrollada y unas bases arriba para saltar de uno a otro) y la verdad es que sí le da uso.

ausente ausente

Migateando desde
24-11-08, 22:43

« Respuesta #7 en: 26-11-08, 22:27 »

Muchas gracias a tod@s.
Este mismo sábado me voy de compras y le traigo un rascador a mi chiquitin.
Le acabo de dar una caja de cartón y está super emocionado jugando con ella(asi yo descanso porque ahora le ha dado por jugar con una pelotita que yo le tiro y él me la trae y me pide que se la tire y asi todo el rato....pero nos lo pasamos muy bien,je,je).
Bueno ya os contaré que tal con el rascador.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 21:19

« Respuesta #8 en: 30-11-08, 12:38 »

Hola!
 Nosotros a Minou le acostumbramos también desde muy pequeño y le encanta. También tenemos el rascador de Ikea, va muy bien y es súper barato! Alguna vez compré unos de cartón rizado pero que llevan hierba de gato dentro, quizás estos con hierba que el olor les vuelve locos sean buenos para cuando queremos que el gato empiece a usar el rascador.
Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« Respuesta #9 en: 30-11-08, 14:16 »

no te entiendo. pon una foto, a ver si te copio.  Grin

Bueno, por fin he podido hacerle fotos al invento, aunque esta es la versión "re-tuneada" que tiene dos alfombras, una metida dentro de otra, para hacerlo más alto, pero con una ya está bien. La pelotita que trae el rascador la puse encima para que no moleste. Si tienes algunda duda me lo dices. Espero que te sirva!

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: