10-12-16, 05:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preguntas varias  (Leído 2531 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 26-11-08, 02:18 »

Bueno, he aqui unas cuantas preguntas/dudas de gatero primerizo, a ver si me podeis ayudar a responderlas:

-De un tiempo a esta parte Niki tiene la manía de mordernos la mano cuando la acariciamos o cuando ponemos la mano cerca de ella. No lo hace fuerte, simplemente se mete el dedo en la boca y aprieta un poco los dientes, no hace apenas daño pero es una manía que queremos cortar por lo sano por si un día le da por apretar y nos llevamos un disgusto. El problema es que no sabemos ya qué hacer. Cuano lo hace, si la tenemos cogida, la echamos al suelo a la vez que decimos NO! o Ssssshhhhtttt!!! si ya está en el suelo le damos un empujón o toque en el lomo (no pegando, claro) mientras le decimos lo mismo. Pero nada, la tia sigue erre que erre. Hemos probado a untarnos la mano con limón y funciona... durante un rato, hasta que se seca o pasa el efecto de la acidez. Además de lo incómodo que es ir con la mano pringada de zumo de limón es un rollo tener que levantarse y partir un limón solo para eso. ¿hay algún método para que deje de hacer eso de morder?

- A Nikita no le gusta que le limpie las orejas, lo cual es un problema porque lño tengo que hacer cada 2 días como mucho porque se le ensucian muchisimo. Yo lo hago como me dijo la vete: aceitito en la oreja, masaje para repartirlo, apartar la cabeza cuando salpique y despues limpiar por dentro con un trozo o gasa de algodón. Esta es la parte que menos le gusta. Cómo las tiene tan sucias, tengo que meter el algodón todo lo que da mi dedo para poder limpiarle bien la cavidad auditiva, para limpiarle por detrás del huesecillo que tienen uso un bastoncillo. La pregunta para todo esto es si existe alguna manera de hacer el trago más fácil para ambos, porque a ella que le meta el algodón por la oreja no le gusta nada, se revuelve, maulla, intenta escapar... hoy ha sido una pelea impresionante, hasta el punto que la pobre se ha cagado del esfuerzo para salir de la "llave de inmovilizacion" en la que la tenía. Bueno, no sé si habra sido por esfuerzo, miedo o qué. Y eso que le doy un premio por cada oreja limpia (un trocito de carne) pero nada, que no le gusta y cada vez va a peor.

-Al final le hemos cambiado el arenero por uno más grande, descubierto, y con paredes altas. Bueno, técnicamente no es un arenero, es una bañera infantil, pero tiene el mismo tamaño que un arenero con la ventaja de tener unas paredes bastante altas que impiden que salga la arena cuando escarba pero cómodas de saltar para entrar y salir. Se lo compramos ayer y no hubo problema en el cambio y hoy, durante todo el dia, igual. Sin embargo, esta tarde le ha dado la pájara y, no sé por qué se ha puesto a excavar como una loca dentro del arenero. No solo excavar, sino que se revuelca y trata de coger la arena como si estuviera jugando pero de una forma casi frenética. En principio, no sabemos si eso es bueno o no, aunque pensamos que no puede ser muy bueno que se revuelque en su propia mierda/pis. Si la regañamos, sale disparada de ahi, pero al poco se vuelve a meter para continuar haciendo lo mismo. Y claro, tampoco queremos ponernos muy serios en las regañinas porque no queremos que le tome manía al arenero y no haga más sus cosas ahi. Asi que, en este caso, tampoco sabemos qué hacer...

Bueno, disculpad el pergamino, pero es que estoy totalmente perdido...gracias

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 26-11-08, 13:05 »

Hola Quest. Te voy respondiendo desde mi humilde saber gatero:
-Lo de que te deje de morder las manos, lo mejor es chillar ¡ayyyyy! o bufarle, pero claro para que esto funcione, no jugueis con ella con las manos, porque si no las asocia al juego y no dejara de morderos. La técnica que estais siguiendo es mas bien para perros, no para gatos, con ellos no sirve.
- ¿Es realmente necesario que le limpies las orejas cada dos dias? Creo que a no ser que tenga una otitis parasitaria o algo asi, no creo que sea necesario, limpiarselas tanto.
-En lo del arenero me pierdo un poco, pero creo que lo que esta haciendo es jugando. Podriais distraerla con otro juego para que no lo haga.
Espero haberte ayudado.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-11-08, 13:54 »

es que no veas como se le ensucian las orejas, yosi. Cuando se las limpio saco 2 gasas negras por ambas caras de residuos cerosos y otras mierdas, una cosa exagerada. Si le dejara las orejas sin limpiar una semana creo que podría sacar hasta petroleo. Además, la vete nos dijo que siguieramos limpiandoselas cada 2 dias para prevenir precisamente una otitis o un ataque de ácaros, tambien nos dijo que de mayor ya se le ensuciaría menos. Eso espero, por dios.
Me anoto lo del bufido y lo de distraerla Smiley

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #3 en: 26-11-08, 15:31 »

Mica tambien hace lo del arenero,pero eso demuestra que esta contenta y excitada de alegría,al menos a la mía le ocurre así.

Tanto se le ensucian las orejas?? Shocked Shocked
Hombre,yo tambien pienso que limpiarselas cada 2 días es mucho. Si dijéramos una vez al mes... Roll Eyes

Parece que se trata de una gatita joven,por esas reacciones (morder,jugar arena)...

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 26-11-08, 15:37 »

que te muerda es un juego, demuéstrale que no te gusta, ponte limón en la mano...y paciencia. A mi me tiene rajada.
Lo de las orejas me preocupa...le ha mirado el vet la mierda de las orejas en el microscopio?? porque mi Maki tenía lo mismo, como arena marrón, mucha, y resultó ser sarna, o ácaros...no lo dejes de mirar, es chungo para la nena. Si el vet es guay, dile que te deje mirar por el microscopio, verás qué asco de bichos (si es sarna)-.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 26-11-08, 20:28 »

A mí Simba también me muerde jugando, pero más o menos ha aprendido a controlar y no muerde fuerte. A veces, si se emociona mucho, con quejarme con un 'AAAUUUUUUUUU', se da por aludida y me lame donde esta mordiendo  Roll Eyes Puede ser otra opción, si no conseguís que deje de morder  Wink

Lo del arenero también lo suele hacer, ahora que tengo el arenero cubierto se nota menos, pero el otro dia, que le abrí la tapa para limpiarlo, saqué un recogedor entero de arena del suelo  Huh  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-11-08, 00:22 »

Perraca, sí, la última vez que la llevamos a la vete (a vacunar) le comenté también lo de las orejas precisamente porque había visto por aqui que el hecho de que se le ensuciaran tanto podía ser un sintoma de ácaros. La vete las examinó, las limpió (eso que me ahorré) y examinó la mierda que le había sacado al microscopio. No vio nada. No se me ocurrió pedirle que me dejara mirar. Dijo que era una cosa "típica de la edad". De todas maneras, como dónde voy van rotando veterinarios (es una clínica "satelite" de un hospital veterinario cercano), preguntaré otra vez para tener una segunda opinión. Lo del limón resulta, pero resulta poco práctico andar con una rodaja de limón en el bolsillo todo el día por si lo hace. Lo del bufido ha funcionado de perlas, aunque se me queda mirando con cara de "¿pero qué haces?" jajajaja  laugh (te das cuen? yo preocupándome de que la gata me tome por tonto, siesque... laugh)
Darkgirl, 3 meses tiene el angelito, una pipiolina en toda regla. Y si, se le ensucian cosa mala. A ver si en la próxima expedicion auditiva hago unas fotos de las gasas resultantes y ya vereis como salen.
Gracias por los consejos  Smiley

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 27-11-08, 15:48 »

yo dejo medios limones por todos lados de la casa...pero cuidado, porque en mi caso, que tengo las manos destrozadas, el limón escuece un cojón!!  toma rima, pa que no se te olvide.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-11-08, 18:27 »

tengo otra pregunta

¿hasta que edad se puede coger a los gatos (de donde los coge la madre, vamos) del pescuezo sin hacerles daño?
Nikita tiene 3 meses y pico, y cuando no se está quieta cuando tengo que hacerle algo (limpirale las orejas, mismamente) la cojo de ahi y se calma instantaneamente (un ratico al menos). Asi que queria saber durante cuanto tiempo más me va a servir el truco.
Perraca, prueba lo del bufido que dijo Yosi, funciona de maravillas! Asi no tendrás que sufrir cada vez que te pongas limon en las manos (mejor una cremita regeneradora). Smiley

-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #9 en: 27-11-08, 18:53 »

A los míos (Cheto ya tiene 5 añazos, por ejemplo) los sigo cogiendo por el pellejo cuando tengo que hacerles algo, corte de uñas, pastillas... pero con el culete apoyado en mis rodillas y me funciona de maravilla.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: