9-12-16, 20:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Y quien le da la medicina a la gata?  (Leído 3714 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-07-08, 17:35

Mi gata Luna

« en: 1-12-08, 21:20 »

En otro post he hablado del accidente de mi gata. La veterinaria me ha dicho que tiene una insuficiencia nerviosa y me ha recetado un par de medicinas. El problema es dárselo porque me suministran una jeringuilla y la gata se revuelve. No hay forma de que se trague nada y no sé qué hacer.

====================

http://salvadorsainz.blogspot.com/
Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 1-12-08, 22:29 »

eso debe estar asqueroso seguramente. si no se deja por las buenas, mira de inmovilizarla envolviendola por ejemplo con una toalla, y padentro. intenta en un sitio no muy grande y sin escondites por si se escapa

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 1-12-08, 23:22 »

no le enchufes la jeringa a saco, podría irle por el otro lado, intenta metérsela entre el moflete y las muelas...envuélvela con una toalla como te dice Tekuro, o ponle la medicina en lata...suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 2-12-08, 09:29 »

¿Has intentado primero metersela camuflada en alguna chuche que le guste mucho? Con los míos me ha funcionado: Levadura de cerveza (mezclado con una pastilla pulverizada y con un poquito de agua para que haga una pasta), leche en polvo para gatos (lo mismo que la levadura), jamón de york (envolviendo una de las pastas anteriores), y "el arma definitiva": foi-grass (pastilla pulverizada y mezclada con una puntita de foi, como media cucharilla de café)

Lo malo es que, los míos al menos, se acostumbran y la chuche pierde novedad, y si hay que hacer un tratamiento, lo que se zampaban sin respirar el lunes le ponen reparos porque huele a pastilla el viernes, así que hay que variarla o mejorarla (como envolver la mezcla en jamón de york). Es algo coñazo, pero de momento así me he ido librando de tener que montar el numerito de la jeringuilla y el gato-momia

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #4 en: 2-12-08, 11:40 »

Le he puesto la medicina en el agua que beben. Al menos la prueba.
Pero la gata está inapetente. Aún le dura el susto.
Esta noche hemos dormido juntos los tres de nuevo. Me duele que la noche anterior no estuviera Luna. Sol, su hermana gemela, y yo estábamos tristes porque creímos que la habíamos perdido para siempre.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #5 en: 2-12-08, 11:49 »

Lo de la medicina en el agua no lo veo, se negará a beber, y ya conseguirá bebebr en otro sitio, cubo de la fregona, fregadero, vaso de agua olvidado en la mesa...
Es mejor que le des la medicina del tirón, si es pastilla prueba lo del paté.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 2-12-08, 11:59 »

si es pastilla, a mi lo que mejor me funciona hasta ahora, es ponerme por detras de ellos, y directa a la boca, menos estres para ellos y para nosotros. he de decir que son bastante buenos todos para las pastillas

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 2-12-08, 12:37 »

Le he puesto la medicina en el agua que beben. Al menos la prueba.

Mal invento. La medicina es para Luna y la dosis o la toma entera o no sirve de nada. En el agua la tomarán las dos y a Sol no le conviene.

A mí lo que me va mejor es engañarlos para que entren en el baño que es pequeño y atraparles, abrirles la boca con cuidado de no hacerle daño y ponerle la pastilla lo más al fondo que puedas o si es líquido entre los dientes y la mejilla. Cerrarle la boca y esperar a que trague. Y vigilarla un rato porque a veces se esconden la pastilla al lado de los dientes y la escupen.

ausente ausente

Migateando desde

Mi gata Luna

« Respuesta #8 en: 2-12-08, 14:32 »

He descartado el agua, he probado en mezclarle las dos medicinas (una pastilla disuelta y unos polvos) en unos bocaditos con salsa que venden en tarrina y que le gustan mucho. Las he separado, y a una gata la encerré en otra habitación para que no moleste.
Pues Luna tampoco se ha querido comer esos bocaditos que se comía de un tirón.

====================

Mi blog
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 2-12-08, 15:58 »

Ay esta Luna...!! pues no te va a quedar otra que con cuidado, enchufarle la cheringa...lo has provado? pero con cuidado de no atragantarla, eh! cuéntanos cómo te las apañas, anda.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: