9-12-16, 04:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Palomita y su operación  (Leído 1089 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« en: 2-12-08, 14:52 »

Pues nada, tras muchos intentos de salvarle la orejita quemada a Paloma, anoche tuvimos que operarla y cortársela por presentar riesgo de carcinoma.
Estuvimos un mes echándole arcilla verde en la herida, se le mejoró bastante, pero claro, la zona de la punta seguía igual y con un pequeño bulto, así que Dalmiro decidió operar.

La muestra se va a llevar a biopsiar para ver qué nos encontramos, espero que no sea nada malo… lo que más me asusta es que sea carcinoma y haya riesgo de metástasis, pero en fin, ya nos dirán.

Otra cosa que también me preocupa es que se rasque y se quite los puntos o se infecte la herida, así que a ver si esta tarde pedimos en el vete un embudo de esos de plástico cuyo nombre no recuerdo.

Esta mañana hemos recogido a Palomita, que se ha puesto loca de contenta al vernos, un poco más y se escapa por los boquetitos de ventilación de la jaula  Grin Aunque no sé quién se ha puesto más contenta de ver a quién.  Roll Eyes
Palomita está muy animada y contenta de estar en casa, ha comido pienso blandito con salsa y se ha echado una siesta en su lugar favorito: mi almohada nueva.  angel

Esta tarde la llevaremos otra vez al vete para que nos dé más detalles y nos diga si tenemos que echarle algo en la orejilla, como betadine o algo así. Por el momento ya le hemos dado una jeringuilla de antibióticos y se ha portado muy bien para tomársela.
Al llegar a casa Romina ha salido a saludarla, y al verle la orejita se ha quedado mirándola muy fija y extrañada, con cara de “¿qué te han hecho?  Shocked

Las dos hermanitas ya se llevan muy bien, juegan juntas, se buscan y si no fuera porque Rominilla es una borde, se lavarían la una a la otra. El otro día se estaban acicalando las dos, cada una por separado, Paloma vio que Romina se estaba lavando, entonces se acercó con toda su buena intención a lamerla, pero la chiquitilla le dio un sopapo y la miró con cara de “¿qué haces?”
En resumen, que menos mal que Palomita ya está aquí con su familia, cuando se le cure la herida seguro que se siente a gusto, ahora solo queda esperar el resultado de las pruebas.

Por cierto, Paloma ha venido cubierta de sangre seca por la operación y no sé con qué quitársela. Sé que el agua oxigenada quita muy bien la sangre, pero claro, no veo conveniente echárselo al pelaje de un gato, que todo lo que toque el pelo de un gato va luego a su boca.
He probado con unas toallitas de bebé, pero creo que estaban demasiado frías y no le ha gustado la experiencia, así que a ver si las puedo calentar un poco delante de la estufa…
¿A alguien se le ocurre otro método?

Y para terminar os dejo unas cuantas fotitos de las niñas, una de ellas es de hace un ratito, cuando las dos gatunas estaban almorzando.  babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #1 en: 2-12-08, 14:56 »

Aquí pongo un par de fotillos más de mis preciosidades  babosa

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #2 en: 2-12-08, 16:02 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked pero que preciosidades que tienes  babosa babosa babosa babosa babosa
Me alegro que Paloma, esté bien después de la operación, ya verás como el resultado es bueno  dit amunt. Para quitarle la sangre pegada, prueba con una gasita empapada en agua calentita.
Un  Kiss Kiss Kiss Kiss y uno muy especial para Palomita  Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #3 en: 2-12-08, 19:54 »

Gracias Yholan Smiley

Acabo de venir del vete, nos ha dicho que intentemos hacerle una cura una vez al día con betadine enl a oreja, pero que fijo que se mosquea. (Aunque mosqueada ya viene, me tiene castigada sin ronroneos y me vuelve la cara)

Ahora si que parece una reina, le hemos puesto un embudo de esos de plástico para que no se rasque la oreja, supongo que en unos días se acostumbrará, pero ahora mismo la pobre va trompezando con todo.

Cuando a la reina se le pase un poco el mosqueo intentaré lo del agua caliente Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #4 en: 3-12-08, 13:24 »

Verás que pronto tiene sana la heridita  Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #5 en: 4-12-08, 01:17 »

Gracias Yholan, eres un sol.  Kiss Kiss Kiss

Palomita está más contenta que nada, hoy no ha parado de ronronear desde que entró en mi cuarto esta mañana como todos los días. Ya domina mejor su conito de plástico, aunque lía el 2 de mayo para tomarse el antibiótico... tiene que resultarle realmente asqueroso, porque la tía se pone hecha una fiera... Shocked

En 10 días le quitamos el cono, y en 12 la llevamos al vete para ver si le pueden quitar los puntos.
Hoy se ha puesto muy contenta porque ha tenido visita, Inmasan se ha llegado a mi casa para ver a la reina, lástima que me haya pillado fuera en clase de esgrima, aún así gracias por pasarte Inma  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: