8-12-16, 10:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Umek ha aumentado de peso. soluciones.  (Leído 1031 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-12-08, 13:55

« en: 3-12-08, 16:34 »

hola,
primero me gustaría saber si es posible que un gato aumente de peso a causa de la falta de su dueño, osea, por depresión.

Y lo segundo y más importante es saber y conocer las posibles soluciones para reducir el peso de UMEK.

Ya sé que hay que cambiar el hábito alimenticio, pero quisiera saber cual es tipo de pienso ideal para ello, marcas, cantidades diarias y lugares

recomendados para comprarlos.

Además de esto quería preguntar también por alimentos húmedos, tipo latitas, para estos casos, ya que entiendo que es recomendable alternar

entre alimento seco y húmedo.

Por lo demás, he leído en este foro que es importante el ejercicio físico, ya estamos en ello UMEK y yo, aunque se cansa con rapidez.

Espero sean comprendidas mis inquietudes, y a la espera de una pronta respuesta recibid un cordial saludo y un GRACIAS por vuestra labor e

interés por los animales.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 3-12-08, 17:27 »

hola,
primero me gustaría saber si es posible que un gato aumente de peso a causa de la falta de su dueño, osea, por depresión.

No lo se, pero como dato, los mios comen más ( y engorda, claro) si me voy de viaje, y menos si estoy todo el día en casa. Pero siempre he creido que es porque se aburren, más que por depresión.

Y lo segundo y más importante es saber y conocer las posibles soluciones para reducir el peso de UMEK.

Ya sé que hay que cambiar el hábito alimenticio, pero quisiera saber cual es tipo de pienso ideal para ello, marcas, cantidades diarias y lugares  recomendados para comprarlos.

Las cantidades diarias recomendadas te vienen en el paquete, normalmente. En todo caso, si respetando eso el gato aún engorda, tienes que reducirla. Lo mismo que con las personas, hay gatos que son menos activos y por tanto engordan más. Del mismo modo, si pierde peso y con ello se vuelve más activo y lo ves que adelgaza, deberás aumentarle la cantidad.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 3-12-08, 19:44 »

Gracias por tu respuesta e información.
Pero me gustaría saber concretamente las marcas y piensos más recomendandos para estos casos. En definitiva, básicamente lo que está expuesto en el mensaje anterior. GRACIAS de nuevo.

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-12-08, 23:06 »

En mi caso Pirata engordó muchísimo tras la castración, y ni siquiera con pienso Ligth adelgazaba, así que el veterinario me recomendó Hill,s r/d , se llama así y yo lo compro en el veterinario porque aunque lo encuentro en otros sitios me sale más barato en la clínica, me cuesta 19 euros el saco de 2 kg. y Pirata come 25grs,tres veces al día, en total 75 grs, diarios.
Ha adelgazado 600 grs en 2 meses, está mucho mejor  y más ágil,ahora pesa 6 kgs.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 3-12-08, 23:48 »

aparte del hills que te comentan, tambien royal canin tiene algun pienso para gorditos. y existen tambien latas.

de todos modos, quien deberia darte las pautas de la comida es el veterinario, no todos tienen la misma constitucion, y hay gatos que con 3 kilos estan gordos y otros con 5 delgados. hay que evaluar el peso y tamaño actual del gato para ver cual seria la cantidad recomendada.

por otra parte, si crees que el gato puede estar deprimido o con ansiedad, no seria raro que esa ansiedad le haga comer mas, pero eso lo suyo es consultar con un etologo que te determine si realmente puede haber una depresion (no comentas porque crees que puede ser), o simplemente que es un gloton.

le gustan las chuches? por ejemplo las de malta? si es asi y le das alguna vez, en lugar de darselas en la mano, tiralas lejos por el pasillo, que corra a por ellas (es un comienzo de ejercicio XD)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-12-08, 11:17 »

Ante todo Gracias por las respuestas.
Bueno Umek no es que sea un glotón, el problema es que no hace mucho ejercicio. Está casi siempre durmiendo. Y no es que sea un capricho mío el querer que adelgace, es que está hecho una bolilla, está redondo.
La verdad es que odia la malta, no come chucherías ni nada, ni le doy comida para humanos así de destrangis, como sobras y tal. Sólo come el pienso que es el típico de Friskies, y las latas también de Friskies.
Respecto a la depresión, estuvo un tiempo algo solito, un par de meses.
Vuelvo a dar de nuevo las gracias, y espero algún comentario más sobre la alimentación de vuestros gatines.

ausente ausente

Migateando desde
6-08-08, 08:05

« Respuesta #6 en: 4-12-08, 12:06 »

Hola Ricky,

yo creo que deberías preguntarle al veterinario, porque quizá le convenga pienso especial para "gatos de interior" que hacen menos ejercicio o (como en el caso de mi Mina) para gatos esterilizados. Yo le doy el Nestle-Elite, pero en la clínica te sabrán aconsejar mejor.

Margarita

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: