10-12-16, 07:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Lisboa  (Leído 8948 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 9-12-08, 01:02 »

Tengo previsto viajar a Lisboa próximamente. ¿La conocéis? ¿Qué me recomendáis visitar? Consejos prácticos a la hora de desplazarse, una buena guía para saber a dónde vamos.

Estaremos 5 días. Uno de ellos lo aprovecharemos para ir a Sintra. El resto, en principio, son para Lisboa. 

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-12-08, 02:21 »

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,36005.0.html

ausente ausente

Migateando desde
28-11-08, 20:29

« Respuesta #2 en: 9-12-08, 11:51 »

Yo voy mucho a Cascaís, es genial, me gusta muchisimo. Por ahi esta el Palacio Do Pena, un castillo de muchos colores, una chulada. Mirare mis fotos para darte ideas, ahora mismo me he quedado en blanco Huh

Dos de mis 3 amores
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 9-12-08, 12:42 »

El enlace de Auri super bueno. No pensé en hacer una búsqueda  Undecided (Perdón señores administradores) Gracias. Vamos por agencia, así que supongo que nos darán algunas indicaciones de dónde ir y dónde no, pero saber la experiencia de los que ya han estado suele ser más efectivo.

A ver si recordais algún buen lugar donde ir a cenar acompañados de los fados y que no sea un timo, como decías en el otro post Auri.

Menos mal que comentais lo de las tapitas. Y lo del empedrado de las calles (nada de llevar zapatitos de princesa...  laugh)

Igual aprovechamos el día de Sintra para visitar Cascais, que creo que está de paso, aunque vamos en avión y nos desplazaremos por allí en transporte público. Así que siempre es más difícil. A Estoril nos dijeron que yendo pocos días no vale la pena que nos desplacemos, que es poco lo que hay que ver en plan histórico. Evidentemente no me interesan las zonas turísticas de playa y eso (vamos en diciembre, pero si fuera en agosto sería igual) Me apunto lo de Pessoa y lo del cementerio.

Si recordáis más cositas... aquí estamos para apuntar.

Qué ganas tengo.

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #4 en: 9-12-08, 12:59 »

Cantada por Loquillo me estremece de arriba a abajo

Lisboa era brisa de Alfama y de mar,
mar como lanzada de sal sin secar.
Lisboa era el mundo, Lisboa era luz
Lisboa era mía, Lisboa eras tú.

Lisboa era un puerto donde yo atraqué,
Lisboa era un sueño dentro del cuartel
que tus labios dulces supieron romper
Lisboa te amaba, como yo te amé.

Derramando besos llegué hasta el final,
donde las palabras no quieren hablar.
Me serví otro trago, y otro trago más:
Lisboa era el paso hacia la eternidad.

Lisboa pedía el poema mejor,
la mirada más tierna, flores, la voz,
la sangre más joven de mi corazón
Lisboa era el tiempo, Lisboa era yo.

Lisboa de barcos, turquesa y hollín;
Lisboa y tu pecho, Lisboa y carmín.
Lisboa era un verso, Lisboa era el sol
Lisboa no tenía herida y lloró.

Lisboa fue lluvia, tabaco, y canción
Liboa fue como un desgarro de ron
que prendió en la almohada cuando amaneció
Lisboa gritaba cuando dije adiós.

Lisboa me grita diez años después
la voz más amarga, más dura que ayer.
Lisboa me cuenta que te abandoné
y Lisboa te ama como yo te amé.

LETRA Y MUSICA: GRABIEL SOPEÑA (ZARAGOZA, 1962)
POEMA DE SU LIBRO LA NOCHE DEL BECERRO (ZARAGOZA, 1994)

No te olvides de probar las "natas" o Pasteis de Belem, sobre todo calentitas  babosa babosa babosa babosa babosa

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 9-12-08, 15:45 »

El enlace de Auri super bueno. No pensé en hacer una búsqueda  Undecided (Perdón señores administradores) Gracias. Vamos por agencia, así que supongo que nos darán algunas indicaciones de dónde ir y dónde no, pero saber la experiencia de los que ya han estado suele ser más efectivo.

A ver si recordais algún buen lugar donde ir a cenar acompañados de los fados y que no sea un timo, como decías en el otro post Auri.

Menos mal que comentais lo de las tapitas. Y lo del empedrado de las calles (nada de llevar zapatitos de princesa...  laugh)

Igual aprovechamos el día de Sintra para visitar Cascais, que creo que está de paso, aunque vamos en avión y nos desplazaremos por allí en transporte público. Así que siempre es más difícil. A Estoril nos dijeron que yendo pocos días no vale la pena que nos desplacemos, que es poco lo que hay que ver en plan histórico. Evidentemente no me interesan las zonas turísticas de playa y eso (vamos en diciembre, pero si fuera en agosto sería igual) Me apunto lo de Pessoa y lo del cementerio.

Si recordáis más cositas... aquí estamos para apuntar.

Qué ganas tengo.

Ah, que envidia más poco sana me das  Cry Cry Cry. Pues date un paseo por el barrio alto a ver que encuentras, pero es muy turístico lo de los fados. Lo mejor es si te compras un guía allí de ocio y miras algún concierto. No dejes de comer bacalao en todas sus 365 variantes  laugh Grin. Cascais y Sintra están muy cerca, también tienes excursiones programadas que te hacen ese recorrido, porque es lo típico que se visita, no te olvides de que te lleven por Gincho de Sintra a Cascais, es muy muy bonito.

También puedes pasar el día en Sintra hasta primera hora de la tarde y luego irte a Cascais y allí cenar. A ver si recuerdo un pequeño restaurante donde comíamos nosotros, es muy bueno y muy bonito  Cheesy

auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 9-12-08, 15:50 »

No te olvides de probar las "natas" o Pasteis de Belem, sobre todo calentitas 

Justo al lado del monasterio de los jerónimos tienes un bar dode los hacen muy muy ricos, no tiene pérdida, solo tienes que seguir a la masa  laugh laugh, es muy conocido.

Tambien son ricos los Traverseiros (creo que se escribe así  Huh) lo hacen rico en Sintra

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 9-12-08, 16:48 »

A ver, como no me acuerdo ahora del nombre te los explico:

Esta es la plaza del Ayuntamiento:

A la derecha del edifico amarillo, un poco más allá, hay una calle con un montón de restaurantes, no la peatonal, sino una por donde transitan coches y en la esquina hay un hotel moderno y a  la otra esquina la lonja, no vayais a los de la parte izquierda de la calle, aunque sean más vistosos

son malísimos, sino a los de la parte derecha. Hay uno que tiene mucha fama, se llama Luzmar, pero a mi no me parece tan bueno y no muy acogedor. Hay otro más pequeño y casero en otra placita pequeña al principio de la calle a la derecha cerca de la lonja

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-12-08, 21:17 »

No dejes de comer bacalao en todas sus 365 variantes 

¿En cinco días me dará tiempo de cenar 365 veces? ñam ñam... con lo que me gusta el bacalao...

También puedes pasar el día en Sintra hasta primera hora de la tarde y luego irte a Cascais y allí cenar. A ver si recuerdo un pequeño restaurante donde comíamos nosotros, es muy bueno y muy bonito  Cheesy

Piensa, piensa. A ver si te acuerdas del nombre. ¿Dices que está en Cascais? ¿Sabes cómo está el transporte público nocturno? Porque allí solo podremos cenar si luego hay trenes nocturnos que nos lleven de nuevo a Lisboa.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-12-08, 21:24 »

Justo al lado del monasterio de los jerónimos tienes un bar dode los hacen muy muy ricos, no tiene pérdida, solo tienes que seguir a la masa  laugh laugh, es muy conocido.

Tambien son ricos los Traverseiros (creo que se escribe así  Huh) lo hacen rico en Sintra

Si hay masas... mal rollo. No me gustan nada las masas.... las colas, la gente... el bullicio... Bueno, haré un esfuerzo... todo sea por las natas. ¿Que no son de nata verdad? Es como un pastel. Y lo de los traverseiros, ¿qué son? ¿un postre?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: