8-12-16, 01:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: .. alguna sugerencia para evitar que juegue con el agua  (Leído 5926 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-08-08, 16:22

« en: 11-12-08, 12:58 »

A ver.. antes que nada.. Deciros que a mi me encanta que mi peludita sea feliz y juguetona. Pero es que.. ahora ha cogido una manía o diversión, que a mí no me causa nada de gracia. No la he reñido porque entiendo que ellos no entienden ese lenguaje, pero.. cómo hago para que mi gatina no juegue con el agua de beber??

Yo le cambio el agua tres veces al dia. Y siempre veo que se acerca y empieza a darle patadas al agua lo cual me empapa de sobremanera todo el derredor, mojando incluso su pienso. Chapotea con su patica y a veces bebe.   La he visto tambien bebiendo de su patita, pero lo que mas hace es chapotear.  Opté entonces por echarle menos cantidad de agua para que tal chapoteo no me deje el sitio como una piscina, y claro.. patitas mojadas y como es un corredor, el que pase sin darse cuenta tambien se empapa, y mi casa se pone.. de una pinta.. nada agradable.

Será que el cuenco donde tengo el agua al ser de acero inoxidable le llama la atencion al verse reflejada?  será que es inapropiado un cuenco hondo? el actual tiene profundidad... 

Agradezco sugerencias para controlarle esa diversión.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 11-12-08, 13:29 »

Pues la verdad, esto lo hacen muchos gatos, primero meten la patita y luego beben de ella, o simplemente la meten y chapotean en el aagua. Puede ser que con el tiempo se le pase, o no, la unica opcion que veo, es poner una banndeja debajo del plato, o una alfombrilla que absorba el agua, y que cuando le veas hacerlo tratres de distraerla con otro cosa.

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 11-12-08, 14:45 »

Poner una piedra oscura que ocupe parte de las superficie dentro, es un consejo que me dieron en alemania  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-12-08, 18:04 »

Gracias por vuestros consejos.. ! 

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #4 en: 11-12-08, 21:34 »

Mi experiencia: gato de 8 kilos, con un pelo que parece una esponja, adicto a beber del bidet, pero eso si antes de beber probar con la pata, y entre cada sorbo,  con la cabeza, y en cuanto puede salir a la terraza a beber de la fuente que tengo, eso si metiendo las dos patas dentro (pero dentro, dentro). Consejo: sécales las zonas mojadas con una toalla que si le pueden salir hongos, y ten una fregona a mano…son gatos, no podrás con ellos  Azn

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #5 en: 12-12-08, 16:14 »

Hola!

El Trasgu también lo hace, y además, todos sus juguetes van al agua, y no entiendo por qué. Le cambio el agua por la mañana cuando le echo la comida, y la mitad de los días tiene alguno de sus juguetes metido dentro, y cuando vuelvo a casa al mediodía o por la noche, también tiene algo metido en el agua.

Yo le compré unos areneros y le meto el bebedero dentro, porque a veces tira todo el agua por el suelo. He tenido que poner unos manteles de plástico por el suelo para evitar que se estropee el parquet.

Además de eso, cuando me voy de fin de semana y le dejo el bebedero grande y otro adicional, siempre la tira, así que al menos con el truco del arenero, aunque se caiga agua por el suelo, de lo malo en el arenero cae la mayor cantidad de agua y así la tiene disponible.
Lo de los areneros se me ocurrió una vez que me iba de fin de semana y justo antes de salir de casa tiro el bebedero grande (el del dispensador) y la comida, os podeis imaginar la fiesta en el suelo de mi casa. No le gusta quedarse solito, lo entiendo, pero siempre procuro que alguien le pase a ver como mínimo en días alternos.

En fin, si teneis algún truco lo probaré yo también, pero como "remedio casero" a mi lo de los areneros me ha ido bien.

ronrroneos para tod@s

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 13-12-08, 14:05 »

Ay amigos..   Embarrassed!

Eso del agua no pensé que fuera problema.. yo la aprovisiono bien de agua, pero no tardo sino en darme la vuelta para sentirla chapoteando y es que deja apenas unas gotas en el cuenquito.. Entonces claro. Si le echo mucha agua me hace un reguero de Padre y Señor Mio. Y si le dejo poquita agua, pues se queda sin agua en el cuenco.  Me he fijado que si le echo poca agua, utiliza la patita como para recoger el agua (se ve graciosa), es como si quisiera amontonarla  laugh   Entonces le eché bastantica agua, y  puff  Cry me dejó el parqué de pena.  Lo de poner toalla en el piso, pues..  es buena idea pero me toca cambiarle por lo menos 5 veces  de toallas, menuda inversión... porque no sé si dejarle la toalla empapada en el piso.. No se..

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #7 en: 15-12-08, 08:54 »

Un consejillo para lo del parquet, lo de las cubetas o cualquier otro recipiente que le puedas poner para meter dentro el bebedero está bien, a mi me ha funcionado bastante bien.

También he puesto en el suelo un mantel de estos plásticos (un hule creo que se llaman) y he puesto encima una mantita o prueba con una toalla. Antes tenía el parquet empapado y esto me ha funcionado bastante bien.

Ronrones!!

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 15-12-08, 10:12 »

Lo de los areneros se me ocurrió una vez que me iba de fin de semana y justo antes de salir de casa tiro el bebedero grande (el del dispensador) y la comida, os podeis imaginar la fiesta en el suelo de mi casa.
Los mios también lo tiraron la primera vez que les dejé una semana solos, Ahora se lo dejo parapetado en una esquina, y no lo han vuelto a tirar. Otra opción que tenía en reserva era dejarlo atado al radiador (al menos en verano), para que no lo pudieran volcar

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #9 en: 28-12-08, 18:15 »

Ratosita y Fufi siempre han sido modélicas con lo del agua -no tiran, no meten la pata, no meten juguetitos...- pero la tercera, Carolina, lo llena todo de charquitos también. Hace lo mismo, mete la patita como para probar la temperatura, se pone a jugar con el bebedero y acaba tirando todo.
Total que le hemos puesto un bebedero pesado y grande sobre papeles de periódico, sigue metiendo la patita pero al menos no lo vuelca. Y con el papel, como juguetea -tiene cinco o seis meses- se medio seca y ya tamponea menos la casa.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: