9-12-16, 10:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consulta  (Leído 826 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-12-08, 05:24

« en: 29-12-08, 17:18 »

Hola, tengo una gatita desde abril de este año, tenía un año ya cuando la encontré, vivió hasta hace apenas unas semanas en un 9no piso, como llegaban las vacaciones y tenía que volver a casa de mis padres decidí traerla conmigo, la verdad es que daba pena tenerla encerrada a la bicha. No tuve problemas durante las primeras semanas, la acostumbré a que fuera y viniera a su antojo, siempre por el jardín de adelante de casa, a veces de noche desaparecía, pero al día siguiente la encontraba en casa de nuevo... tengo dos perros, y como el del jardín de adelante es más viejito, no ve ni escucha muy bien, me pareció más seguro para la bicha, el caso es que la saqué al patio de atrás, se fue solita en realidad, até entonces al otro perro para que investigara tranquila, es un poco atolondrado y seguro no la iba a dejar en paz, y en un descuido no la veo más. Hace un día que se fue, pregunté por toda la manzana y en una casa me dijeron que la vieron, esa misma tarde, escondida y asustada, hay demasiados perros dando vuelta... mi consulta después de tantas vueltas es la siguiente: ¿Existen posibilidades de que vuelva? Quiero decir, está castrada pero mi miedo tiene que ver con el hecho de que hace muy pocas semanas que sale y está en casa, no sé si tuvo el tiempo suficiente como para ubicarse y demás ¿Es posible que sepa volver o es más factible que se haya perdido? Quizá sean preguntas tontas, no sé, siempre tuve perros... hasta que apareció la bicha y me cambió la vida :/ jeje ya me callo... pero estoy triste y me gustaría mucho que vuelva.
Gracias por tomarse el tiempo,
Saludos desde Argentina.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 29-12-08, 19:22 »

Hola, bienvenida al foro.

Lamento lo de tu gatita, pero no pierdas la esperanza. Pregunta y pon carteles por si alguien la ha visto. Es difícil saber si volverá por propia iniciativa o no, los gatos son mucho más impredecibles que los perros y sus fidelidades personales son muy relativas. No necesariamente se ha ido porque se sintiera asustada y agobiada por lo perros: si un gato se lo propone, se impone a todo tipo de chucho. Más bien le molestarían los ladridos, eso sí.

Lo que yo sé es que un gato en libertad o semilibertad tiene muchas posibilidades de acabar desapareciendo, esté o no castrado y lleve poco o mucho tiempo en la casa. A veces vuelven, a veces no: sea por accidente, por despiste o acaso porque acaben situándose en otra vecindad. Creo que la única condición impepinable para conservar para siempre a un gato es la reclusión, sea en un piso, en una casa o en un jardín con los accesos protegidos.

La libertad no es para un gato, desde luego, garantía de llegar a la vejez y menos en el mismo territorio. Con lo cual no quiero decir que obligatoriamente se tenga que recluir a todo gato: hay que valorar si preferimos darles la oportunidad de una vida longeva o de una vida aventurera. Hay gatos que, por su natural, nos ponen fácil la elección, pero otros no. Y  también hay que valorar las posibilidades de pervivencia en el entorno: no es lo mismo residir en un pueblecito sin coches (y solo con gente encantadora), donde el gato puede acostumbrarse a ir y venir y hasta desaparecer temporalmente sin peligro, que en una gran ciudad

En fin, que tengas mucha suerte y que pronto vuelvas a ver a tu gatita.  Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 29-12-08, 20:02 »

fff... mira que me he planteado esto de: longevidad encarcelado o libertad precaria, y tras recoger varios cadáveres de gatos, he decidido: encarcelado de por vida. Gato suelto, gato muerto. Si no es hoy, será mañana.
Espero que tu gatita vuelva sana y salva.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: