9-12-16, 04:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: entender a los gatos  (Leído 2153 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« en: 29-12-08, 20:10 »

jelou! a ver si entre tod@s me echáis una mano... nunca he tenido gatos adultos en mi casa, siempre pequeñitos y juguetones y pesaditos...el caso es que, siempre he tenido perros. Mi problema es que creo que ando algo perdida en cuanto a necesidades gatunas, os explico. A mis perros les dedico horas al dia, unas horas para salir de paseo, y otro buen rato a prestarles atención: jugar en casa, acariciarlos, si los veo tumbaditos pues voy a hacerles mimitos, si veo que duermen más de lo normal, los espabilo para que interactúen conmigo (paranoias mías) etc. Ahora, Maki el gati ya no es un bebé gatuno, sigue en casa conmigo, y no sé qué hacer con él: debo estarle encima como a mis perros? si veo que duerme mucho, tengo que ir a hacerlo jugar para que se sienta querido? mi preocupación es qué tengo que hacer para que vea que lo quiero.  Embarrassed
Ël viene a jugar cuando quiere, y siempre estamos más de 1 hora jugando, pero hay otras veces que como no viene, voy yo a buscarlo...hago bien?? necesita un gato tanta atención "psíquica" como un perri??
gracias!

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 29-12-08, 22:09 »

En mi casa mandan los gatos ¡faltaría más!, si ellos lo piden, lo exigen y ahí estamos por nuestro bien (si no nos castigan con indiferencia total unos días), pero si nosotros somos los que necesitamos mimos, a veces se apiadan y otras no  laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 29-12-08, 23:23 »

Grin
y juegas todos los días con ellos? aunque no te lo pidan?

ausente ausente

Migateando desde
29-12-08, 01:15

Mi Peke

« Respuesta #3 en: 29-12-08, 23:38 »

Hola! bueno en mi caso intento jugar con el todos los dias pero el juega conmigo cuando quiere, sino tiene ganas se da la vuelta o se echa a dormir. Con los mimos hace lo mismo, lo acaricias y cuando se cansa da media vuelta y se va xD, le gusta mucho andar por libre.

Grin

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 30-12-08, 10:59 »

los mios van muy por libre siempre. no todos aceptan las caricias igual, la gata por ejemplo si viene encima mio a pedirme y se puede estar mucho rato, pero como me pase haciendola mimos no es raro que me suelte un bocao, ya aprendi a que no lo haga. los dos machos son de mimos por la noche, durante el dia escapan si me acerco a ellos, pero cuando me voy a dormir, uno se pega a mi costado amasando y ronroneando, y el otro es mas de ponerme el culo en el cuello a las 3 de la madrugada (y pesa!).

si me pongo a jugar, los dos mas mayorcitos corren detras de una pelota 3 veces y se acabo, el mas joven si esta jugueton, viene con el raton en la boca para que se lo tire durante un buen rato. sino se dedica el solo a saltar por todas las paredes que no quiero ni pensar como estaran de las uñas XD

el gato te puede dormir 18 horas al dia facilmente, mas incluso cuanto mas mayores se van haciendo. no suelen requerir tanta atencion como el perro, el ya se hara notar si es necesario, y si tiene con que entretenerse (por ejemplo otros animales con los que juegue), seguramente pasara mas de ti. esta bien que le dediques tiempo al juego con el, pero no te extrañe si algun dia pasa de ti olimpicamente Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 30-12-08, 11:16 »

muchas gracias!! es que a veces si voy a despertarlo, me hace unos miaus muy penosos, y siempre acaba mordiéndome...   Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-02-08, 12:23

Meis

« Respuesta #6 en: 30-12-08, 11:20 »

No te j..e, yo también le mordería a quien me despertara, tú no? Pobre Maki, a retirarte ya la tutela

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-12-08, 11:24 »

jijiji claudiña mala, mu mala.
es que igual pensáis que soy corta, pero no me puedo imaginar que a un gato no le mole que lo vaya a buscar para jugar!! porque a mis perros les encanta, y es ahí donde tengo que cambiar el chip...   Tongue

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 30-12-08, 11:51 »

pues no le despiertes, no XD
solo en el caso de que fuera de esos gatos que se ponen pesaditos por la noche cuando tu quieres dormir, entonces si intenta cansarle un buen rato antes, para que te deje a ti descansar. sino, ya pedira el cuando quiera Smiley

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #9 en: 30-12-08, 13:06 »

estoy con Tekuro: no lo despiertes  Wink

El gato necesita pasarse un montón de horas dormitando, que no durmiendo. Su actividad es completamente diferente a la de los perros y también sus necesidades. Si ya juegas con él una horita al día cuando a él le apetece, con eso es más que suficiente. A los gatos les va la rutina total y eso es lo que les da seguridad y ganas de estar contigo  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: