los mios van muy por libre siempre. no todos aceptan las caricias igual, la gata por ejemplo si viene encima mio a pedirme y se puede estar mucho rato, pero como me pase haciendola mimos no es raro que me suelte un bocao, ya aprendi a que no lo haga. los dos machos son de mimos por la noche, durante el dia escapan si me acerco a ellos, pero cuando me voy a dormir, uno se pega a mi costado amasando y ronroneando, y el otro es mas de ponerme el culo en el cuello a las 3 de la madrugada (y pesa!).
si me pongo a jugar, los dos mas mayorcitos corren detras de una pelota 3 veces y se acabo, el mas joven si esta jugueton, viene con el raton en la boca para que se lo tire durante un buen rato. sino se dedica el solo a saltar por todas las paredes que no quiero ni pensar como estaran de las uñas XD
el gato te puede dormir 18 horas al dia facilmente, mas incluso cuanto mas mayores se van haciendo. no suelen requerir tanta atencion como el perro, el ya se hara notar si es necesario, y si tiene con que entretenerse (por ejemplo otros animales con los que juegue), seguramente pasara mas de ti. esta bien que le dediques tiempo al juego con el, pero no te extrañe si algun dia pasa de ti olimpicamente