11-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Glandula anal.  (Leído 6282 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-02-05, 09:23

« en: 2-01-09, 10:34 »

Les cuento esta anédota. Resulta que Gurí ( mi tesoro de 2 años) se ha empezado a lamer demasiado el culín. No le doy mucha atención, se estará bañando, pienso yo. Pero es que no lo dejaba. Al mirar veo con horror que habia una herida sangrante al costado del culo, llevo al veterinário, le ha puesto injección y crema, y en casa tb por cinco dias, el veterinário no supo explicarme el porque, dijo que eso es raro pero pasa algunas veces. Bueno, pues la herida empieza a cicatrizarse, pero noto que Gurí no hace caca, come poco, está muy tranquilito ( normalmente es un trasto trastero).  Como estabamos en festivo, le iba a llevar hoy a la vete, pero...ayer ha hecho una caca muy dura y se le ha quedado algo raro pendiendo por el culete. Con papel higienico empiezo a sacar y me viene un hilo de mas o menos 30 cm, y que susto me he pegao. Al princípio pensé que fuese un gusano enorme, una lombriz, pero analizando ( claro que lo hice) me di cuenta que era un hilo de los de ganchillo. En seguidita se fue al arenero y ha cagado flojito y un montón. Desde entonces volvió a ser mi trasto de siempre. Les cuento eso, porque si algun dia pasa con alguno y el vete no sabe explicar el porque, puede que sea algo parecido, o sea que se ha tragado algo raro. Ya me parecia extraño que esta glandula ( que tiene nombre pero no me acuerdo) se haya taponado asi no más. Desafortunadamente no puedo cambiar de vete, aqui en el pueblo es lo que hay.
Un beso a todos los amigos gateros.
Claudia.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 2-01-09, 11:45 »

y la herida de qué era pues?  Huh

ausente ausente

Migateando desde
11-02-05, 09:23

« Respuesta #2 en: 2-01-09, 19:44 »

Pasa que la glandula se ha taponado por alguna inflamación ocasionada por el echo de no descargar. Es mas, en los primeros dias cuando todavia se lamia, le he mirado el culín y he visto como pus saliendo del culo, pero en seguida, y como se lamia mucho se hizo la herida. Pero si el veterinário le hubiese puesto un supositório de glicerina, me imagino que no habia necesidad de injección, pobriño mi pequenin.
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 2-01-09, 19:51 »

ah, se le hizo una fístula en la glándula? es eso? le ha quedado como un agujerito por donde le sale secreción? eso le ha pasado a mi perra y ya hace 20 días que tiene el agujero pobrecita...

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 3-01-09, 00:04 »

ah, se le hizo una fístula en la glándula? es eso? le ha quedado como un agujerito por donde le sale secreción? eso le ha pasado a mi perra y ya hace 20 días que tiene el agujero pobrecita...
A mi Sara (mi perra) tambien le pasó, hace algun tiempo, lo mismo. Se le infecto una de las glandulas que estan al lado del ojete, y como tiene tanto pelo, no nos dimos cuenta y se le reventó, pobrecita mi niña, y empezó a sangrar, fue cuando la llevamos al vete. Tenia un monton de pus.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-01-09, 00:05 »

A Sara se le acabó cerrando el agujero.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 3-01-09, 16:41 »

pfff...la verdad es que es super desagradable... yo le noté que al lado del ojete tenía colorado, y le vi que era un bultito calentito. En seguida le metí el antibiótico por el ojetito y a los 2 días, en la cocina, al sacudirse  me hizo un estucado que pa qé... le salió todo disparado por todos lados, y entonces ya le empecé a hacer las curas en el agujero que se le hizo. Aún se las hago, y no le cierra tía...le meto jeringuillas con agua oxigenada, otras con betadine y por último con el antibiótico.  Huh  cuánto le tardó en cerrar a Sara?

ausente ausente

Migateando desde
28-11-08, 14:25

« Respuesta #7 en: 3-01-09, 17:08 »

Perraca, a mi gatilla Luna le paso igual y si le pones Blastoestimulina se le cierra en menos de una semana, es mano de santo!!

pirata
Visitante
« Respuesta #8 en: 3-01-09, 17:09 »

Por desgracia yo tengo bastante experiencia en las fístulas perianales.
Yo os aconsejo que no lo dejeis estar.
Si se hace fístula puede quedarse crónico de por vida.
Mi perra (ya fallecida) fue operada seis veces de fístulas perianales , con la extirpacion de los sacos anales, posterior tratamiento de experimentación pionero con ciclosporina, cuando ya era casi un hecho dormirla.
Es muy muy delicado el tema.No es por alarmar pero es mejor curarse en salud.
Perraca, a mi perra a última hora durante dos años, le mantuve las bocas de las fistulas, bastante bien  con el culete peladito bien todo alrededor, lavando con betadine a diario dos veces , secando muy bien y echando en los agujeritos una pomadita que se llama Panolog, con una boquilla que trae el bote que es puntiaguada.
Y de vez en cuando se infectaba y tomaba Augmentine con acido clavulónico o algo así se llamaba.
En fin que tengo un master en fístulas, eso sí le pasó con dos añitos y murió con 13 así que .....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 3-01-09, 17:11 »

A mi Sara le tardó un par de semanas, o tres, quizás. Eso si tienens que tener mucho cuidado con no que vaya arrastrando el culo por ahí, porque a mi Sara como le picaba y no se llegaba, se rascaba con el suelo.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: