8-12-16, 17:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pavarotti con panleucopenia??  (Leído 3868 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« en: 3-01-09, 00:59 »

Hola! EL 31 Pavarotti, mi gato mas pequeño de 1,5 años empezo con unos vomitos pequeñitos, lo achaque a la desparasitacion general que hicimos el dia anterior, que quizas le habia caido mal la pastilla, siguio un poco chunguito, pero pense que se le pasaria, ayer, empezo con diarrea, poca cosa, y seguia triston, asi que esta mañana llame a la vete para que lo vea, a la mañana no podia, pero me dio cita para ls 17 hs, ahi estabamos con el niño, lo habia estado controlando de la deshidratacion,y la fiebre y estaba bastante bien, pero cuando llegamos a la vete, estaba a 40º y deshidratado, le hicieron una placa, por si tenia la vegiga llena o se veia algo, todo OK le pusieron una via para hidratarlo, y sacaron sangre para una analitica, ahi empezo a hacer cacotas con sangre... el esta con las vacunas al dia. Pero me dijo la vete que tenia pinta de ser panleucopenia, que no le cuadraba por  lo de estar vacunado, pero tenia toda la pinta. A la noche lo hemos traido a casa, esta aislado sin comida ni agua hasta mañana que debemos llevarlo de nuevo, la analitica dde riñon e higado dió bien. Pero esta bajo de leucocitos.
En casa ha hecho una cacota y pis, no ha vomitado de nuevo, y esta mas alerta, pero tranquilo.
Yo acoj  Lips Sealed da por las otras gatas y preocupadita por el Pava... da tanta penita verlo pocho, con lo salado que es.
Conoceis algun caso que estando con las vacunas en regla, le haya dado la panleucopenia? yo he buscado por internet, y no he encontrado nada.
ESpero que quede todo en un susto. Ya les ire contando. Cruzar los dedos por el Pava.
 Kiss  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
28-11-08, 14:25

« Respuesta #1 en: 3-01-09, 09:58 »

Ojalá no sea nada y quede todo en un sustillo Kiss Uf de pensar que le pueda pasar a mis nenes me pongo mala Tongue
Desde aqui te mando energia positivan para el Pava y para ti dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 3-01-09, 10:02 »

mmmh.... muy normal no seria, no.
ha tenido posible contacto con esa enfermedad? quizas si le ha pillado muy bajo de defensas por algo, se pudiera contagiar, sino seria raro.
otra posibilidad es que la pasara de pequeño y le empezara a dar problemas ahora, pero tengo entendido que si la superan digamos que se vuelven bastante inmunes a ella.
suerte y ya nos contaras

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #3 en: 3-01-09, 10:55 »

Te dejo un enlace con bastante información acerca de la panleucopenia, el único problema es que viene en inglés:

http://www.abcd-vets.org/guidelines/pdf/abcd_fpv_guidelines.pdf

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 3-01-09, 11:43 »

el único problema dice!! te parece poco problema??
 llengua

ausente ausente

Migateando desde
3-07-07, 18:17

« Respuesta #5 en: 3-01-09, 13:19 »

Estamos acostumbrados a que nos digan que con una vacuna se soluciona todo, pero no es así, ni en  humanos ni en personas. Una vacuna puede ser para toda la vida, o temporal y necesitar recuerdos, y entre estas toda una variante. De la misma forma puede ser eficaz al 99.99% (que no al cien) o mucho menos, y a esto se añade lo que comenta TeKuro  del estado de salud del receptor ante una posible exposición. Por eso aunque un animal este vacunado no hay que descuidarse.
Sea como sea lo tuyo espero que tengas mucha suerte y todo salga bien. Ya nos contaras que te van diciendo.
Mucha suerte.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #6 en: 3-01-09, 13:23 »

ojalá se quede en susto, ya nos diras  Kiss Kiss

pirata
Visitante
« Respuesta #7 en: 3-01-09, 13:45 »

Dedos cruzados ,esperando que todo quede en un susto. Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #8 en: 3-01-09, 15:15 »

Kiss  Kiss  Kiss  Muchas gracias a todos por los animos y las respuestas.
Acabamos de volver de la vete, le han puesto mas suero, pinchado protector gastrico y antibioticos, esta noche tendre que empezar a darle de comer, 1º intentar que como el solito, poco y sino, forzarlo para evitar la lipidosis... y medicarlo, si sigue como hasta hoy, es decir, no vomita mas, y come, mañana no iremos a la vete, pero si el lunes, ara que lo vean de nuevo y ver su evoluvion, y si hace falta recien el miercoles podremos hacer mas analiticas para ver como esta.... De animos se lo veia mejor, mas atento, vigilaba al perrillo que estaba a su lado tambien con suero. Hasta nos "cantó un aria" cuando lo fuimos a buscar..
La verdad que el Pavarotti en su año y medio de vida ha sido un gato sano, estaba en su peso y es muy activo.
Esperemos que quede todo en un susto y sigamos todos bien, ahora estoy medio paranoica por las otras gatas.
YA ire contando como sigue...
Comadreja, gracis por el enlace, pondre a pruebe mi ingles basico... y sino el traductor  Tongue
Nuevamente muchas gracias!!!!  Kiss  Kiss  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 3-01-09, 16:37 »

bueno, el caso es que el michi esté animadito, creo que es lo principal. Te dirán si es panleucopenia o no se puede saber? espero que el resto de peludines no se contagien. Muchos ánimos!

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: