10-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Es normal este comportamiento?  (Leído 1562 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-01-09, 00:31

« en: 6-01-09, 19:32 »

El 22 de Diciembre del año pasado, me regalaron una gatita.
Tiene unos 2 meses y medio como mucho....

Creía que tenía diarrea ya que cuando daba era practicamente líquida, además de estar inundada en pulgas.
Ella era muy tranquila, lloraba casi todo el tiempo aún estando acompañada, creíamos que era por estar enferma.
La llevé al veterinario, la desparacitaron y le pusieron una ampolla para matarle las pulgas. Pero seguía dando líquido. Pasados unos días la volví a llevar, me atendió otra doctora, le pregunté que si era el alimento que le estaba dando y me dijo que no, me dio un anti-diarreico que tenía que darle 2 veces al día durante 10 días, y como tenía su rabito muy lastimando me dijo que le pusiera aceite mineral. Seguí sus órdenes y este miércoles debo de terminar de darle la médicina. Se nota un gran cambio en sus desechos ya que no son nada líquidos, pero tampoco son sólidos del todo.

Luego de esto se vio un gran cambio, se puso juguetona y esta empezó a engordar. Y desaparecieron las pulgas. El 3 de Enero la llevé nuevamente al veterinario a que la inyectaran. Esta vez me atendió la primera doctora, la que la desparacitó. Le metieron un termometro por su rabito y a ella le dolió mucho, me dijo que no era normal, que le pusiera una crema especial para eso que me hizo comprar, luego la inyecto. Las primeras horas mi gata pasó durmiendo, luego volvió a su actitud juguetona.

Pero he aquí lo que no se si es normal, todo le asusta. Siempre que ve a la gente para la cola y encorva la espalda como si los fuera a atacar. Incluso a mí y a mi mamá. Es cierto que los gatos jugando muerden, pero ella cada vez esta mordiendo mas duro. Mi mamá esta asustada ya que dice que como esta pequeña es bonito y da risa, pero si es asi estando mas grande no vamos a poder ni tocarla. Mi mama también dice que seguro la medicina es la que le hace ponerse asi de agresiva, ya que si no esta durmiendo, anda mordiendo. Yo pienso que talvez le están saliendo los dientes o colmillos  Huh no se mucho de gatos.

Los nombres de la medicina y la crema que le doy son estos : Metronidazol Lisan (La medicina) Clotrimazol Betametasona - Neomicina (Cremita). 

¿A que se debe este comportamiento, es normal?

Otra duda... ¿Cuando la opere es cierto que se vuelven mas tranquilos?

Muchas gracias, por favor espero que me ayuden.

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 6-01-09, 20:15 »

Por lo que yo se lo de los mordiscos es completamente normal,ellos juegan así, lo que pasa es que cuando están con más aprenden a controlar la intensidad del mordisco, pues los otros se lo hacen saber.
Por otra parte si es cierto que cuando están cambiando los dientes se ponen más "mordiscones" debe de ser como los bebés humanos, que les alivia el morder.
Debes hacerle saber cuando el mordisco duele, a mi me funcionaba, el gritar fuerte cuando mordía, .
Ellos juegan encorvando el cuerpo y engordando la cola,incluso en esa postura dando saltitos de lado,yo pienso que por lo que explicas simplemente está jugando.
La medicación no tiene nada que ver.
La cremita contiene un antibiótico, que debe de ser para la irritación de la piel del culete,para que no se infecte,o si está infectado para que se cure.
A ver que te cuentan los demás pero yo pienso que es simplemente que quiere jugar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-01-09, 20:43 »

Hmm... yo también creo que es que esta jugando.
Aunque mi mamá se asusta bastante y le da miedo.

Muchas gracias Pirata  Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 6-01-09, 23:40 »

dile a tu mama que vaya al veterinario y que él mismo le cuente, porque te aseguro que los gatitos bebes muerden, y si no les enseñas a no hacerlo, siguen mordiendo. Cuanto antes empecéis a educarla, mejor, que luego hay gatos caseros en la calle y eso es horrible.

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #4 en: 9-01-09, 13:27 »

Lo de encorvarse y erizársele el pelo puede ser jugando o porque se asusta de algo. Si apareces de improviso y no contaba contigo, como método de protección. Pero no quiere decir que vaya a ser agresiva ni nada. Esto le pasa a uno de mis gatos, de hecho le llamamos "la mofetilla" porque cuando un día vino una amiga a casa (y no sabía que tenía gato) al verlo pensó que era una mofeta  laugh laugh laugh

Y ya te digo, le hablo para que se calme y vuelve a su estado "normal" pero nunca, nunca me ha atacado ni me ha bufado. Es más, la última vez que lo llevé al vet, se puso así y bufaba y gruñía como un perro en el transportin. Me dijo el vet si me atrevía a sacarlo (daba miedo porque Minu pesa 6 kgs. largos  angel) y yo metí la mano tal cual y lo saqué sin ningún problema. Por el olor sabía que era yo. Te digo esto para que no te asustes de que vaya a ser mala contigo.

Lo de morderte jugando, está muy bien cuando son pequeños. Luego ya dueleeeeee. Lo mejor, lo que te dijo Pirata: gritar cuando te muerda. Así aprende a controlar su fuerza. También es importante que no vea tu mano como un juguete (yo la "tapo" con un paño, la manga de la chaqueta) para que luego no la vean y piensen "a morder y a jugar con las manos". Pero, bueno, esto es ya más personal.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 9-01-09, 17:55 »

Por lo que vi con los mios, es normal que de cachorrines bufen a diestro y siniestro. Debe ser que al verse tan pequeñines se ponen mas macarras, para aparentar  Grin Grin

Luego ten encuenta que los gatos no ven muy bien, y aún peor de cachorros. Distinguen perfectamente las cosas en movimiento, pero no las caras, a nosotros nos identifican por el olor y el timbre de voz. A los pocos meses de venir, Deva aún me bufaba cuando salía de la ducha  laugh laugh  En cuanto le decia algo como "soy yo, tontorrona" venía a frotarse a mis piernas con cara de buena  Grin

También la he visto estar ronroneando mientras la acariciaban, y bufarle a la otra mano de la misma persona, por no identificar que formaban parte del mismo cuerpo  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 9-01-09, 21:04 »

También la he visto estar ronroneando mientras la acariciaban, y bufarle a la otra mano de la misma persona, por no identificar que formaban parte del mismo cuerpo

laugh laugh laugh laugh ¡qué bueno Chus! bufarle a la otra mano  laugh laugh laugh claro, ellos contentos con la mano que acaricia, a la otra ni la conocen...

Por cierto, no sabía que los gatos veían mal... bueno, que no estaba muy desarrollado ese sentido. Mira, siempre uno aprende cosas nuevas sobre nuestros bichines  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 9-01-09, 22:37 »

La vision de los gatos es curiosa, si. Un dia hablando con el oculista de Diksi, me decia eso, que de cerca no ven 3 en un burro, distinguen mas bien formas y movimientos, pero ponles un puntero laser a 15 metros y veras como lo ven!!! Aparte, los gatos son capaces de "ver" con mas partes de su cuerpo, como los bigotes o su cuerpo, sino mirar que bien se suelen apañar los gatos ciegos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-01-09, 19:48 »

Le he contado a mi madre lo que me han dicho, y se siente mucho mas tranquila.

Citando el mensaje de: chus
También la he visto estar ronroneando mientras la acariciaban, y bufarle a la otra mano de la misma persona, por no identificar que formaban parte del mismo cuerpo   
laugh Me ha pasado que esta dormida en mis brazos y cuando muevo la pierna o el pie se asusta y lo muerde!  laugh

Yo tampoco sabia que no tenían buena vista. Aunque la vet si me había contado que los bigotes la ayudan a ver, o algo así  laugh

Citando el mensaje de: Ripley
Y ya te digo, le hablo para que se calme y vuelve a su estado "normal" pero nunca, nunca me ha atacado ni me ha bufado. Es más, la última vez que lo llevé al vet, se puso así y bufaba y gruñía como un perro en el transportin. Me dijo el vet si me atrevía a sacarlo (daba miedo porque Minu pesa 6 kgs. largos  ) y yo metí la mano tal cual y lo saqué sin ningún problema. Por el olor sabía que era yo. Te digo esto para que no te asustes de que vaya a ser mala contigo
Pss a mi nunca me ha mordido muy duro. Solo a veces pero he seguido el consejo de gritar, se me queda viendo y me vuelve a morder pero suave.

En cambio a mi mamá que la pasa acariciando y dandole chineos, si la aruña bastante y la muerde. Pero lo que pasa es que mi madre no le levanta la voz ni le da a entender que duele.    Undecided     Aunque ya le he dicho lo que tiene que hacer, solo que dice que no le gusta hablarle golpeado porque es bebe  laugh

Gracias a todos por sus consejos!  Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: