5-12-16, 21:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Primer Baño  (Leído 2669 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-10-08, 10:15

« en: 7-01-09, 01:23 »

Hola a todos de nuevo!
Vereis, queremos darle el primer baño a Nikita, que en sus 4 meses y pico aun no la hemos bañado ninguna vez. Sé que por la higiene que llevan los gatos un baño es casi innecesario, pero lo cierto es que a Nikita le canta un poco el alerón y queremos saber que tal tolera el baño, si lo tolera bien, estupendo; podremos tener una gata limpia y, además, perfumada, pero como le haga la misma gracia que cuando le limpio las orejas, la va a bañar Rita la cantaora.
Por eso quería que me dierais consejos y trucos tanto para bañarla correctamente como para hacer que el baño sea una experiencia positiva para ella. No sé, temperatura del agua, mucha (gatito submarino) o poca (chapoteo gatuno), qué clase de champú es mejor (tiene el pelo corto), si sería bueno incluir un juguetito en el baño para que se distraiga mientras la enjabonamos... esa clase de cosas.
Gracias otra vexz.

Todo el mundo ama la libertad pero vive enamorado de sus cadenas.
-Gibrán
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #1 en: 7-01-09, 09:24 »

Yo 'intenté' bañar a Simba con más o menos la misma edad que Nikita.. Pero se quedó en el intento  Grin
Te cuento lo que hice de todos modos.

Metí un barreño en la bañera y lo llené de agua como una tercera parte (que no le cubra al gatito). El agua, si no recuerdo mal la tenía a 23º (esto lo puedo mirar si no te lo confirman por aqui). Yo meti en el agua la pelota favorita de Simba y la meti a ella. Ya desde ahí ella estaba muuuuuy incómoda. Intenté mojarla poco a poco con mis manos pero la pobre lo pasaba fatal, así que no llegué ni a echarle el champú (compré uno hipoalergénico que me recomendaron, aún está sin abrir Grin). La envolví en una toalla, la sequé un poco con ella y luego con el secador, también flojito porque al principio se asustaba con el ruido.

En fin, esa fue mi corta experiencia. No lo he vuelto a repetir. Ya me contarás tu experiencia, espero que te vaya mejor que a mí!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 7-01-09, 16:33 »

fff...cuéntanos cómo te va Quest!!  yo aún no lo he bañado nunca, pero a ver... cuando yo me meto en la ducha, a veces él se mete conmigo y no le importa mojarse, pero otra cosa será enjabonarlo y eso...

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 7-01-09, 17:12 »

Yo tiré la toalla con el baño y mis gatitos pero la verdad es que lo intenté ya de adultos (las gatas las adopté adultas y Minu es tan limpito que nunca necesitó). Probé una vez con una esponja húmeda y fue bastante bien pero lo de la tina ¡lo llevan fatal!  Grin Grin Grin Grin

Supongo que lo mejor será que lo intentes primero con poca agua para que no se asuste e ir aumentando según se encuentre más o menos agusto (o lo menos "incómodo" posible  Grin). Eso si, cuanto antes lo hagas mejor porque de mayor te costará mucho más. Suerte y ya nos contarás esa primera experiencia en el baño  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 7-01-09, 17:32 »

Me quiero demasiado a mi misma como para intentarlo siquiera  Grin

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #5 en: 7-01-09, 21:03 »

Pues a aisha que es de pelo largo lo he lavado un par de veces. La primera vez lo pasó fatal el pobre,sólo quería huir corriendo de la bañera. Le mojé un poquito y le puse el champú que no necesita aclarado, el pobre se quedó como un pollo mojao y avergonzado de estar en semejante panorama. Lo sequé con toalla y después secador,cuidando guardar cierta distancia entre éste y el gato, ya que le asustaba mucho el ruido.

Él se termino de peinar solito y con cara de enfado laugh

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 7-01-09, 21:50 »

La verdad es que yo cunado he bañado a mis gatis, ha sido recien llegados a casa, y porque venian con pulgas, (todos desde Chica mi primera gata, hasta Neko el ultimo en llegar a mi vida) y despues ya de ,mayores lo intente una vez con Pelusa y aunque no le hizo ni pizca de gracia, la termine de bañar y hasta hoy. 

ausente ausente

Migateando desde
29-12-08, 01:15

Mi Peke

« Respuesta #7 en: 7-01-09, 21:59 »

Hola!!

Yo baño de vez en cuando al mio, es muy limpio asi que lo hago unas 4 veces al año (una por estacion xD) . La primera vez que lo bañe era chiquitin y estaba tan asustado que se hizo pipi en la bañera.  Las veces siguientes intentaba escapar pero a base de mimos e ir poco a poco, ahora con el paso de los años ... le encanta!!! ya no escapa, ni protesta!!! Ademas ha cogido una costumbre... despues del baño se sienta encima mia para que lo cepille y lo deje guapo.... la cosa es que sale chorreando y me empapa a mi  laugh. Lo unico que no le gusta es el secador asi que el secado es a base de toalla y mucho peinar.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 7-01-09, 23:29 »

bueno, estoy pensando que cuando Maki llegó y traía tiña, lo bañé... pero lo peor fue el secador...se quedó pallá del todo y pensé que se había muerto... siempre quedan los jabones en seco o como se llamen, no??

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #9 en: 13-01-09, 11:14 »

hola! nosotros tenemos dos gatos, a uno no le gusta el baño, pero más o menos lo tolera y la otra lo odia, empieza a maullar como si le fuera la vida en ello, así que optamos por un champú en seco, que no necesita agua, muy limpio, muy limpio no sé si es, pero almenos le quitamos algo de suciedad... de todas maneras mis nenes son limpios limpios y sólo hacemos la "operación baño" 3 o 4 veces al año.

Ya nos contarás!

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: