11-12-16, 05:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: panleucopenia?  (Leído 1043 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-11-06, 09:28

« en: 7-01-09, 18:14 »

Y aquí va otra pregunta:

La compañera de piso de mi hermano ha adoptado una gatita de dos meses en una perrera. Yo me emocioné mucho y le llevé a mi hermano un rascador y algunos ratones y pelotas de juguete de mis gatos, para que la gatita tuviera algo donde rascar antes de empezar a destrozar el sofá… Al cabo de unos días de llegar se ha puesto muy enferma (fiebre, vómitos, no comía, no se movía). La volvieron a llevar corriendo a la perrera para que la viera el vete de allí. El vete le hizo una prueba rápida con un test para parvovirosis de perro (que al parecer dio positivo). Como el test era de perro y no de gato, el vete no se arriesgó a decir nada definitivo, excepto que se la quedaban para tratarla. La tienen con suero, parece que ya no tiene fiebre, pero no ha vuelto a casa todavía…

Y las preguntas son:
-podría ser panleucopenia felina?
-podrían haber sido los juguetes de mis gatis la fuente de contagio (SOS!!!!)? (mis gatos están al día de las vacunas)

He estado leyendo los enlaces que le habeis puesto a Tigra por lo de Pavarotti, pero no me aclara si mis juguetes pueden haber sido la fuente del contagio, aunque si creo haver entendido que la parvo y la paleucopenia son de la misma familia

Gracias otra vez!!!!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 7-01-09, 20:32 »

Tan pequeños, podria ser cualquier cosa la verdad, pero dudo que los juguetes hayan tenido nada que ver si tus gatos no han tenido panleucopenia (cierto es que es muy contagiosa en gatos no vacunados, y si ha habido panleucopenia en una casa recomiendan no meter gatos sin vacunar en al menos 6 meses).
Suerte con la gatita, a ver si se va recuperando y es otra cosa, porque si se confirma esa enfermedad, es muy mala Sad

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 7-01-09, 23:55 »

Hola! Espero que lo de la gatita no sea nada mas que una gastroenteritis y se pase pronto.
No creo que los juguetes de tus gatos hayan sido la causa de su enfermedad, mas si ellos estan al dia de vacunas.
No dejes de contarnos que tal va todo.
ANimo y suerte para la peque.
 Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-01-09, 08:27 »

Gracias por las respuestas, os tendré al corriente de los que le digan a mi hermano sobre la gatita!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 11-01-09, 10:30 »

alguna novedad?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 12-01-09, 10:24 »

Pues si hay novedades... la peque ya está en casa!!!  Grin
Parece ser que era una gastroenteritis como dijo Tigra.
Gracias a todos!!!!!

espantasogres  espantasogres  espantasogres

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: