10-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito un pelÍn desobediente, truquillos  (Leído 1818 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 8-01-09, 09:54 »

Hola,

Soy nueva en este foro y también es la primera vez que tengo gato en casa, y tan sólo he disfrutado de días gatunos cuando iba al pueblo, que allí tuvimos dos gatitos que eran un amor... babosa

El caso es que una amiga se encontró una gatito de unos 4 meses en la calle, muy majo, apenas sucio, yo creo que llevaba pocos días en la calle. Al principio era muy tranquilo, se pasaba el tiempo durmiendo, pero al llegar a mi casa de forma definitiva tras pasar por varias preadopciones infructuosas y al coger confianza, el mishi no para, es un ciclón, muy divertido. laugh No sé si por la noche dormirá porque durante el día es un no parar de dar saltos como un loco, carreras, morder y tirarse al todo aquello que cuelgue, como el cinturón de mi bata, mi pelo... con los consiguientes arañazos, pero en fin... Embarrassed

Lo malo de esto es que a ratos le da por subirse al sofá o cerca de donde estemos y ponerse en actitud de ataque, aunque jugando, pero se lo toma muy en serio...venga a mordernos cada vez que movemos una mano, un pie... como loco, que no puedes ni leer ni ver la tele porque no te deja, y por más que le gritas y le apartas y le bufas no hay manera. No es capaz de estar en el sofá tranquilito en mis piernas más de 5 segundos, ya que si suena algo o te mueves.. ¡¡¡zasss!!!.Y no digamos al dormir, que hay que dejarle fuera del cuarto, aunque menos mal que no maúlla, porque cada vez que te mueves entre las sábanas se pone loco a morder y jugar, o si te cambias de ropa se te tira para coger las mangas de las camisetas, las tiras, cinturones... trepando por mi pierna como si fuese el tronco de un árbol. Shocked.

Además tiene costumbre de subirse a la mesa mientras comemos, y por más que le bufas, le soplas y le echas, sube, y me pone muy nerviosa porque no quiero que se suba a la mesa donde se come, por higiene y porque no comes tranquilo, ya que cada dos por tres echándole la bronca y bajándole.

Ya sé que es un cachorro y me encanta que juegue ya que es buena señal y es lo que debe hacer con esa edad, yo juego mucho con él pero me canso yo antes que él, (aunque me pase la tarde entera, parece que lleva duracell), pero no sé cómo hacer para que sea más obediente y entienda que hay cosas que no debe hacer, ya que si esto no lo aprende de pequeño... de más mayor difícil.

Si alguien sabe de algún truquillo para educar al minino lo agradecería.

Gracias.

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #1 en: 8-01-09, 10:49 »

Hola Elena! Bienvenida al foro... tú y el delincuente que has metido en casa  laugh

Es normal todo lo que cuentas porque como bien dices, es aún un cachorro. Está cambiando los dientes y por eso muerde. Pero eso no quiere decir que debas dejar que haga lo que le viene en gana, claro  Roll Eyes

Con los gatos lo único que funciona es la constancia. Si no le vas a dejar que se suba a la mesa, no lo dejes NUNCA, aunque no haya comida. No importa que se te suba 17 veces mientras comes: lo bajas 17 veces. Si se pone muy pesado, lo coges del cogote (como haría la madre) y lo llevas a otra habitación para que entienda que no es divertido.

Lo mismo para cuando esté en el sofá con vosotros: no juguéis utilizando vuestras manos, usad un juguete para gatos (una cuerdecita con una pelota atada, un plumerillo, etc... pero algo que sea "suyo", si juegas con la gomilla del pelo, cada vez que la vea querrá jugar con ella aunque la lleves puesta  Azn). Cuando os muerda la mano por ejemplo, dejadla quieta y gritad ayayayayay para que suelte (los gatos aprenden jugando entre ellos y la única forma que tienen de saber que hacen daño es cuando el otro grita, al no tener otro gato esta labor la tendréis que hacer vosotros). Si el gato insiste, sacadlo de la habitación e ignoradlo un buen rato hasta que se calme.

Intentad comprarle un rascador y enseñadle a usarlo para que no le dé por el sofá o las cortinas. Esto es muy importante. Si puede ser uno de varios pisos, mejor porque así hará ejercicio él solo  dit amunt

No lo sobreexcites por la noche. Los gatos son animales nocturnos así que si quieres que se haga con el horario humano hay que procurar cansarlo por la tarde para que a la hora de dormir se quede medianamente relajado.

De todas formas, cuando van creciendo se les va pasando así que no te preocupes. Lo ideal en estos casos es darle un compi gatuno: se entretienen entre ellos y es una gozada verlos juntos hacerlo todo  Wink

Estaría bien que nos pusieras fotos del individuo y nos dijeras cómo se llama... no te ayudará pero a nosotros nos encantará conocerlo  laugh

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-01-09, 12:02 »

Hola Elena! Bienvenida al foro... tú y el delincuente que has metido en casa  laugh

Es normal todo lo que cuentas porque como bien dices, es aún un cachorro. Está cambiando los dientes y por eso muerde. Pero eso no quiere decir que debas dejar que haga lo que le viene en gana, claro  Roll Eyes

Con los gatos lo único que funciona es la constancia. Si no le vas a dejar que se suba a la mesa, no lo dejes NUNCA, aunque no haya comida. No importa que se te suba 17 veces mientras comes: lo bajas 17 veces. Si se pone muy pesado, lo coges del cogote (como haría la madre) y lo llevas a otra habitación para que entienda que no es divertido.

Lo mismo para cuando esté en el sofá con vosotros: no juguéis utilizando vuestras manos, usad un juguete para gatos (una cuerdecita con una pelota atada, un plumerillo, etc... pero algo que sea "suyo", si juegas con la gomilla del pelo, cada vez que la vea querrá jugar con ella aunque la lleves puesta  Azn). Cuando os muerda la mano por ejemplo, dejadla quieta y gritad ayayayayay para que suelte (los gatos aprenden jugando entre ellos y la única forma que tienen de saber que hacen daño es cuando el otro grita, al no tener otro gato esta labor la tendréis que hacer vosotros). Si el gato insiste, sacadlo de la habitación e ignoradlo un buen rato hasta que se calme.

Intentad comprarle un rascador y enseñadle a usarlo para que no le dé por el sofá o las cortinas. Esto es muy importante. Si puede ser uno de varios pisos, mejor porque así hará ejercicio él solo  dit amunt

No lo sobreexcites por la noche. Los gatos son animales nocturnos así que si quieres que se haga con el horario humano hay que procurar cansarlo por la tarde para que a la hora de dormir se quede medianamente relajado.

De todas formas, cuando van creciendo se les va pasando así que no te preocupes. Lo ideal en estos casos es darle un compi gatuno: se entretienen entre ellos y es una gozada verlos juntos hacerlo todo  Wink

Estaría bien que nos pusieras fotos del individuo y nos dijeras cómo se llama... no te ayudará pero a nosotros nos encantará conocerlo  laugh

Hola,

Pues muchas gracias por lo consejos. La verdad es que a veces le grito pero no siempre y de ahora en adelante lo voy a hacer siempre para que capte mi malestar. Los vecinos van a pensar que estoy loca todo el día dando gritos. Es que luego te mira con esa carita de bueno  :angel:y con esos maulliditos, que a mí me ablanda, soy muy blandita  Embarrassed y ellos mu listos, fijo que capta el muy pillo que cedo a sus chantajes emocionales... y eso no puede ser.

Respecto a los juguetes, le compras cosas y al final lo que más le gusta son las cosas más inverosímiles.  Shocked. Por ejemplo le encanta jugar con las mondas de las naranjas o las mandarinas, se pone que no veas, hasta da volteretas, y con bolas de celo ni te cuento. Es curioso, como es blandita la bola de celofán la coge en la boca, como si fuera su presa, la lleva a su camita (o lo que pretendemos que sea su camita),y la mete dentro y la ataca, como si fuera un bichejo al que caza y mata después. Y tiras y cordones sobre todo de colores brillantes le pirran, pero las cositas que le hemos comprado ni caso.

Sobre las fotos, tengo unas cuantas pero como no para ni un segundo bastante movidas. A ver si le hago una buena y la colgaré. Se llama Lince puesto que parece un lincecito, con el pelaje de color parecido y mucho pelito sobre todo por el cuello.

Gracias y un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 8-01-09, 13:03 »

Pues muchas gracias por lo consejos. La verdad es que a veces le grito pero no siempre y de ahora en adelante lo voy a hacer siempre para que capte mi malestar.

Ten en cuenta siempre que los gatos no son perros y no se pueden entrenar para que obedezcan, pero sí son bichos de costumbres, y puedes conseguir que las cojan buenas (y es difícil si no quitarles las malas)

Salvo que tengas una paciencia de santa, prioriza, porque si eres como yo no te dará para estar todo el día y a todas horas "no-no-no-no", así que piensa qué manías no quieres de ninguna manera que coja y céntrate en esas. También piensa primero si hay alternativas más fáciles que el entrenamiento para evitar que haga algo que no quieres (por ejemplo yo encontré más fácil untar de jabón todos los cables de la casa, que convencerles de no mordisquearlos.)

Y tiras y cordones sobre todo de colores brillantes le pirran, pero las cositas que le hemos comprado ni caso.

Ten cuidado de que no se las coma Sad. Deva se tragó en un descuido las cintas doradas de los regalos de navidad y no me enteré hasta que me las vomitó en medio del salón. Para jugar con cordones con ellos, yo uso tireta de cuero. Se la come igual, pero al menos eso sí lo digiere  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 8-01-09, 13:41 »

Hola,

Gracias a tí también. Pues vamos a ver, yo priorizo en dos cosas fundamentales: nada de subirse a la mesa donde se come, y tampoco quiero que se tire como un loco de repente  Shocked(el ataque de locura de las 11 de la noche es para verlo), a mis manos o mis pies sólo por moverlos y "ataque". Es que generalmente lo hace suave y es hasta gracioso pero a veces, sobre todo muy por la noche, al jodío le dan ataques de locura transitoria y no para de moderte, eso sin apretar demasiado es verdad, y tirarse con sus "uñitas" a cualquier parte de mi cuerpo que mueva. Y si le coges para sacarle del salón, se retuerce de tal forma con ese pescuecín que te mordisquea las manos y todo. Y es en esos momentillos donde creo que el juego se excede y no se lo quiero consentir, porque hace daño y se pone como un loco. El resto se lo permito... porque necesita jugar y a mí me encanta hacerlo con él. babosa

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
29-12-08, 01:15

Mi Peke

« Respuesta #5 en: 8-01-09, 21:56 »

Hola !! vaya elemento xD.

Recuerdo que al mio de peke tambien le daban ataques de locura... bueno ahora tambien le dan a veces   Roll Eyes, está en su cama todo tranquilo y de repente echa a correr como un loco ( con 11 añitos deberia haber sentado la cabeza).

Cuando son pekeñines hace falta mucha (pero mucha paciencia), con los sofas no quedo mas remedio que usar un spray repelente. Tenia su juguete para afilar las uñitas y jugar pero el sofa siempre le resultó mas tentador  Sad . Con el paso del tiempo ya no le hace falta el repelente y es mucho mas tranquilito  Grin.

Y bueno para que por la noche durmiera pues cuando podia lo sacaba de paseo al parque (eso si con una correa) y se subia a los arboles, afilaba las uñas todo lo que queria y de noche dormia como un bebé. angel

Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 9-01-09, 10:36 »

yo dos que tuve de cachorros, hacian lo mismo, segun crecieron, fueron parando Smiley bueno, lo de los pies les gusta a todos, pero van dejandolos en paz jejejeje
con las horas de comida, han sido muchos "no" y bajadas de la mesa, ahora ni siquiera se acerca cuando estamos comiendo, como mucho se pasean por la mesa, les echo y listo.
lo que no consegui quitar del todo de uno de ellos es los mordiscos... lo hace menos, pero a la que te descuidas, ñaca, quiere jugar con la boca. casi han dejado hasta los sofas tranquilos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-01-09, 08:23 »

yo dos que tuve de cachorros, hacian lo mismo, segun crecieron, fueron parando Smiley bueno, lo de los pies les gusta a todos, pero van dejandolos en paz jejejeje
con las horas de comida, han sido muchos "no" y bajadas de la mesa, ahora ni siquiera se acerca cuando estamos comiendo, como mucho se pasean por la mesa, les echo y listo.
lo que no consegui quitar del todo de uno de ellos es los mordiscos... lo hace menos, pero a la que te descuidas, ñaca, quiere jugar con la boca. casi han dejado hasta los sofas tranquilos!

Hola,

Pues sí, al ser pequeñín pues hace estas cosas, así que con paciencia voy educándolo. Ayer por ejemplo le compré un rascador de cartón con unas hierbas que parece ser les atraen y muy bien, se puso a rascarlo nada más llegar, así que espero que los sofás y las sillas, que era lo que rascaba, (aunque tampoco demasiado pero la tela ya empezaba a tener hilillos), los deje tranquilos. También cuando le da por mordisquear o "atacar" grito bastante fuerte y acaba parando. Y respecto a lo de la mesa, pues él se sube 20 veces, 20 veces que le bajo... hasta que se acostumbre a que ahí no debe subirse.
Ayer ví de todas formas una cosa que no le había visto hacer nunca, ya que la bola de celofán que le hago y que le pirra, a la cual coge con la boquita, lleva a su cama y "remata", como si fuera una presa, ayer le dio por meterla en el agua de su comedero, para sacarla con la pezuñita, estrujarla, y otra vez cogerla con la boca y al agua... y así todo el rato... imaginad el suelo lleno de sus huellitas por toda la casa... Qué bicho... Es más mono...un trasto pero una monada. babosa

Saludos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: