4-12-16, 04:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tiene 8 meses y aún no entró en celo, ¿cuándo esterilizar? YA ESTA EN CELO!  (Leído 1168 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 9-01-09, 17:00 »

Hola a tod@s,

Tengo una duda sobre la esterilización de Simba, a ver si me podéis aconsejar. Ella tendrá ahora unos 8 meses y creo que aún no ha tenido su primer celo. Quizá sí y no me he enterado, la verdad es que ya estoy un poco paranoica y cada vez que se pone mimosa pienso que quizá esté en celo.. ¿Qué debo hacer? ¿Espero a ver si le detecto el celo? ¿La castro aunque no lo tenga? ¿El veterinario me puede decir si ya ha entrado en celo?

Mañana la llevo al vete y entre otras cosas, se lo comentaré, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué es lo mejor para ella?

Muchas gracias!  dit amunt

Laura

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 9-01-09, 17:17 »

si tiene el peso adecuado (como minimo 2 kg), puedes operarla ya, haya tenido o no celo. hay quien recomienda esperar y quien no, eso va en gustos. pero la regla general es que cuantos menos celos pase la gata, mejor

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-01-09, 17:30 »

Aja, muchas gracias tekuro! Hablaré con el vete a ver cuál es su recomendación, supongo que lo mejor sería operarla porque quizá ya haya tenido algún celo. Por el peso no habría problema, pesa algo más de 3 kg.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 9-01-09, 17:35 »

Yo estoy como tu con Deva... ella es algo mayor, alrededor de 10 meses (no lo se con seguridad)
En estado natural, no debería empezar con el celo hasta que los días comiencen a alargarse (febrero aprox), aunque lo cierto es que en los pisos es normal que con la luz artificial se desmanden y se pongan en celo en cualquier fecha Tongue

De todas formas, el primer celo se produce desde los 5 meses hasta el año, así que aunque hayan salido algo tardonas, no es algo anormal aún

Yo pensaba darle de tiempo hasta finales de febrero, y sin aún no se había puesto, hablar con el vete a ver si es que es muy discreta y no me entero, o tengo una gata frígida   Huh Huh

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 9-01-09, 17:37 »

Efectivamente no es necesario que entre en celo, para que la puedas estelizar.  dit amunt

Mi amiga Laura tiene en acogida a una tricolor, Olimpia, que tiene 8 meses, y aún no había pasado el celo. La operaron el día de nochebuena, y está como una rosa.  Wink

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 9-01-09, 17:56 »

Supongo que depende de cada vete. Concretamente el de mis bichos hace años esperaba a que pasasen el primer celo, pero ahora, y a la vista de las últimas investigaciones (eso dice él), opera antes si es posible.

Parece ser que la actividad hormonal que se produce en el celo es causa de algunos tipos de tumor, y se reduce el riesgo con cuantos menos celos haya tenido.

A Martina la operaron antes del primer celo y como una rosa está, con Numa ha sido despues porque había que respetar el plazo desde su aparición hasta poder actuar sobre la gata, pero sólo ha tenido uno.

Por lo que me han dicho es más importante que tenga un peso adecuado a su edad.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 14-01-09, 08:48 »

Si antes pregunto.........  Roll Eyes La nena está teniendo su primer celo, diría que empezó ayer. Por el momento no es muy escandalosa, se revuelca y anda con el culo en pompa acompañado de maulliditos.. Adoptamos una gatita hace unos días (prometo poner fotos pronto Wink) y la verdad es que cuando está jugando con ella se la ve más relajada, parece como que se le olvida un poco.

Algún consejo o truquillo para que la 'peque' lo pase lo mejor posible?

Tendré que ir pidiendo cita en el vete... ayayay Embarrassed

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: