8-12-16, 04:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato vomita  (Leído 6693 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-09, 23:33

« en: 10-01-09, 23:37 »

Hola amigos!

Necesita vuestra ayuda. Tengo un gato de 7 años de edad. Hace 2 días que ha empezado a vomitar saliva, el primer día era blanca y hoy es amarillenta. Primero hace arcadas y después saca esa saliva, 3 charquitos. El primero como la palma de la mano, el segundo más pequeño y el tercero como una moneda de 2 €. Hace 2 días que no come ni bebe, y tampoco defeca. Pipi ha hecho un poquito esta mañana.

Esta mañana lo hemos llevado al veterinario, le ha inyectado Primperan para que no vomitara y Clamdidoxil inyectable. Aun así ha vomitado.

Estamos preocupados y no sabemos que le puede pasar. El veterinario dice que si no se le pasa el lunes le hará un análisis de sangre.

Gracias por vuestra ayuda.

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 10-01-09, 23:47 »

Pues yo opino que le lleves a otro veterinario,que se moleste en mirarle mejor y no te mande volver el Lunes.
Puede ser que tenga una bola de pelo y por eso no defeca, y tambien vomita,pero también podían ser mil cosas pero vamos pienso que una radiografía al menos para ver si hay atasco si que le deberían haber hecho.
Yo lo llevaría a otro veterinario, sin dudarlo.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #2 en: 10-01-09, 23:53 »

Hola.

Comparto la opinión de Pirata sobre un segundo diagnóstico, y además inmediato. Mi Lluna pasó en cierta ocasión por eso mismo, con idénticos síntomas, y la veterinaria (por teléfono) le realizó un diagnóstico que resultó ser exacto: obstrucción digestiva por bola de pelo. Le administramos un par de veces aceite de parafina y se desobstruyó sin más complicaciones. En un par de días estaba perfecta. Con lo que no quiero prejuzgar lo que le pase a tu gato, simplemente indicarte que puede ser eso, una obstrucción, pero que es urgente que te lo confirme un veterinario y, si es así, que lo tratéis ya.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 10-01-09, 23:56 »

Y tanto que iría corriendo a otro vete! el gato de mi padre igual, y al final se había tragado un calcetín y lo vomitó, pero estuvo a punto de ser rajado...

"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #4 en: 11-01-09, 00:09 »

Yo me iria a otro veterianario, ya.

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #5 en: 11-01-09, 00:51 »

Hola! Creo que una visita mas amplia con un vete no le iria mal, sobre todo si sigue vomitando, no te ha dado medicacion que le des estos dias?
Espero que todo se solucione pronto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 11-01-09, 01:09 »

Tengo que inyectarle 1 ml de Primperan cada 8 horas, pero ya llevamos 2 inyecciones y sigue vomitando. No come, no bebe y no defecta. Está apagada y casi no se mueve.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 11-01-09, 10:30 »

aparte de intentar darle un poco de malta por si fueran bolas de pelo (que no le va a pasar nada si se la toma), llevala ya a otro veterinario, al menos que le haga una placa. un vomito incluso dos esporadicos pueden ser simplemente nada, pero si encima la ves apagada, ya no me gusta mucho....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 11-01-09, 12:14 »

Le hemos dado 2 ml de aceite de parafina y hemos comprado suero bebible para que se hidrate ya que no bebe ni come hace 3 días ( tiene sabor naranja ). Vomita cada 3 horas pero no hecha ninguna bola de pelo, solo saliva amarillenta. También hemos comprado malta.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 11-01-09, 15:26 »

sinceramente, creo que tu gato está bastante mal. Tienes que ir cuanto antes al vete.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: