5-12-16, 13:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Marcaje de Mily en el celo :(  (Leído 1251 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« en: 15-01-09, 07:35 »

Hola a todos¡¡

Como muchos sabrán, Mily tiene leucemia. Le dimos el tratamiento con interferon omega, del Virbagen, y ha respondido muy bien, a la fecha. En cuestion de salud, esta bien, con dos excepciones: Una pupila se le dilata mucho, y no de manera pareja con la otra. Asimismo, ha empezado a orinar en epocas de celo.
Mily no esta esterilizada. La lleve a la operación, y dos doctores ( diferentes ) me han dicho que es posible que no aguante la operacion por su enfermedad, que es mas probable una infeccion posterior, y que no me recomiendan la operación. Ellos me han dicho que lo mejor es la inyeccion que inhibe el celo durante 6 meses, pero por lo que he leido, esta puede formar tumores, y pues es lo que menos quiero para ella. El caso es que cada vez que entra en celo ( muuuy frecuentemente ), le da por "marcar"? cosas mias, cortinas, cajas, en fin, lo primero que se le antoja, y la verdad, ya es molesto, porque hay que limpiar de más, pero en fin, eso es lo que menos me preocupa. No se si alquien haya estado en el mismo caso que yo, y que resolucion tuvo, no lo se.

De verdad que no se que hacer.  Yo sabia que las gatas no marcaban. Esto será por su enfermedad? o alguien sabra algo???  Ella no sale de casa. Algun consejo?Huh Cry Cry Cry

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #1 en: 15-01-09, 09:25 »

Soluciones no te puedo dar, pero el marcaje de gatas cuando están en celo es perfectamente normal, no es porque esté enferma. Es menos frecuente que en machos, pero las gatas enteras también pueden marcar.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 15-01-09, 11:30 »

hola Janahi, yo tarde en esterilizar a mi gata, y cuando se ponia con el celo, lo meaba todo tambien, desde rincones, hasta laropa de trabajo de mi novio, el rollo de papel de cocina.....era desesperante, asi que te comprendo, pero la única solución para mi gata fue castrarla. Alguien dio un consejo en el foro sobre los pipis, y dijo que nada de limpiar con lejia, yo lo hacia, mejor amoniaco, u otro limpiador, porque el olor a lejia les gfusta y lo vuelven a hacer alli.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 15-01-09, 17:24 »

Si la gata ha salido marcona, marcara donde quiera, a mi se me meo una en mis pantalones (snifs), y hasta podrian marcar con cacas.

Celo=muchismo estres para la gata. Estres y leucemia son muy malos amigos. Yo la operaria, pero con un buen preoperatorio. Los inhibidores ni de coña, si ya pueden tener problemas los leucemicos de tumores, encima no le metan mas.

A ver, una cosa, la gata esta con algun sintoma? Anemica? Tumores? Estado general? Asintomatica? Edad de la gata?. Un preoperatorio te dira su estado de salud para aguantar la operacion, obviamente si esa mal, espera a operarla y a seguir limpiando marcajes.

Y otra cosita, tus veterinarios saben de leucemia o son de los que han oido algo de pasada? Te lo digo porque vayas a alguno que sepa de que va la enfermedad.

ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #4 en: 17-01-09, 04:46 »

Gracias a todos por sus  consejos. Vaya, pense que era raro que la gata marcara.. pero es raro.. porque a raiz del nacimiento del bebe es cuando se dio esta situación, antes no lo hacia, y ahora.. uff, es horrible todo esto...
Una vez estaba en la compu... y la muy  ( no se como llamarla ) me dio la espalda, levanto la cola... y cuassss¡¡¡¡ marco sobre mi... mas bien sobre mi cara... ya no sabia ni que hacer Angry Angry Angry Angry
La gata no tiene sintomas, digo, vomita de vez en cuando... esta un poco anémica, lo reconozco, he tratado de sobrellevarla dandole a/d, pienso de alta calidad, lo que se pueda... no engorda ni un gramo, pero  hay veces que se recupera mucho, pero en el celo, es cuando se me cae bastante.  Tiene cerca de dos años y medio...
Desgraciadamente, no he encontrado un veterinario " gatologo" si asi pudiera decirle.. casi todos se dedican mas a perros... de hecho, mi gata fue la primera en aplicar el Virbagen en Querétaro.. imaginense

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 17-01-09, 16:25 »

Mexicana? Pues no se si hay alguien de por ahi que pueda ayudarte en cuestion de veterinarios

Intenta que recupere esa anemia, voy a ver si encuentro documentacion por casa de que le di a mi gata que estuvo un poco chof tambien, y me suena que me dieron algo especifico.

Veo que le has puesto interferon felino, intenta averiguar si es posible conseguir el humano, yo se lo doy al mio hace años y por ahora tiene las defensas bien, no se si por eso o por el buen estado general del propio gato, pero aqui se da mucho a los leucemicos como prevencion.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: