10-12-16, 19:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Veterinarios que juegan con los sentimientos  (Leído 1368 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 15-01-09, 10:06 »

Hola,

Os voy  contar mi experiencia la primera vz que llevé a Lince al vete. Me lo dieron un jueves por la tarde y el viernes lo bajé. La vete muy maja, así de inicio. Me vio como loca con mi cachorrito. Yo tenía un gatito por fin y era la más feliz del mundo. Me dice que le va a hacer un análisis de sangre y tres pruebas: la de la leucemia, inmuno y pif. Yo que no tenía ni idea dije que vale. Mi mishi se portó como una angelote, muy tranquilito. Un sol. babosa

Me llama el sábado por la mañana y me dice que lo siente mucho pero q mi gato tiene PIF, una enfermedad mortal y balblabla, me pone el cuerpo a morir. Cry Me dice que esperemos q tarde en desarrollarla y que desarrolle la "menos" mala, q es la digestiva. Yo ese día iba a celebrar mi cumple con mis amigos e imaginaos el plan. Ese finde llorando q no me creía mi mala suerte. No podía ni probar bocado.

A todo esto me dice q para confirmar si realm tiene o no el pif, porque puede ser un falso +, q debería hacer una prueba, una pcr, q vale 100€. Ahí es nada. A mí esto me suena raro. Además me dice que si no sabemos exactamente si tiene la enfermedad no se le puede vacunar contra el pif, porque si la tiene latente y le vacunas tiene más prob de despertarle el pif. Ahí no me deja escapatoria: si le vacuno sin hacerle la prueba, corro riesgos de que realm la tenga y se le despierte. Si no se la hago y no le vacuno por si acaso, a lo mejor ahora no la tiene y la pilla por no haberlo comprobado ni vacunado...

El lunes llego al tajo con un careto hasta el suelo q todo el mundo me dice q q me pasa...y una compa mía q es amante de los gatos y ayuda en una asociación que recoge mininos y perros llama a la clínica q colabora con ellos. Yo a todo esto miro en internet y empiezo a abrir los ojos. Las cosas no me cuadran. os resumo a grandes rasgos y con mis palabras lo q ponía y lo q deduje:

1- el test elisa q hicieron al mishi no detecta el pif, más bien, niguna prueba lo detecta, sólo se detectan anticuerpos, ya que el pif se sabe sólo cuando el gato desarrolla la enfermedad. Ya la vete habal mal: mi gato no tiene pif, en todo caso anticuerpos, que no es lo mismo, xD...
2- Esa prueba sólo detecta anticuerpos del virus q causa la enfermedad, el coronavirus, q un altísimo porcentaje de gatos, sobre todo en perreras, tiene (mi gatito taba en la calle, o abandonado o perdido). Estos anticuerpos se desarrollan si el mishi ha estado en contacto con el virus q. Es un virus que se transmite de forma tan fácil, por ej con los lamidos de la mamá gata al gatito, q el cuerpo del gato detecta la presencia y desarrolla anticuerpos.
3- Por lo tanto, un alto porcentaje de gatos tiene esos anticuerpos, la vete de mi amiga dijo q si hicieran las pruebas a todos los gatos de la asociación casi todos darían +, q no la hacen porque no sirve la prueba para detectar nada q dé datos reales sobre algo, q en ningún momento significa q tengan la enfermedad, y q un mayor nivel de anticuerpos no quiere decir más probabilidad de desarrollarla. Sólo un 1% de los gatos la desarrollan. Sobre todo en gatos pequeños los anticuerpos dan niveles más altos que van bajando con el tiempo.
4- Que me la intentaron colar, q hacer el elisa para esa enfermedad es absurdo, no indica nada, sólo vale para sacarnos los cuartos (30e la prueba) y que con el pcr tampoco se avanza mucho porque sólo verifica si tiene con seguridad anticuerpos o no, y como eso no indica nada... pues otra forma de sacar cuartos.

Mi gato estaba como una rosa, un trasto que no paraba, y sigue igual.

Imagináos, la clínica está tras mi casa, es que no quiero pasar porque no respondo, el finde q me hizo pasar, pero q se han creído... me vio tan dispuesta a todo por mi mishi q me querían birlar otros 100 pavos. A saber si era un falso + o q, pero ya les vale. Yo pago lo q sea por el minino pero menuda vete, decir q tiene el pif en vez d q son anticuerpos, q es algo muy común... es un "fallo" enorme en un profesional, por eso estoy segura de q me lo dijo aposta para q pagara lo q fuera.y yo os digoq  con mi gato y con mis sentimientos gatunos no se juega.

Me gustaría hacer algo... EL C.O. de veterinarios o algo...

Bueno, este es mi caso. Yo mira q soy desconfiada pero no pensé q a la primera me la quisieran dar. Hay gente sin escrúpulos  >:Dpor todas partes. Qué mal. Espero q no me vuelva a pasar y que no os pase a nadie pero menudo disgustazo... y luego la rabia q tuve al recordar las palabras de la petarda.. "esperemos q tarde en desarrollarla pero es mortal, uy losientooooo, lo siento mucho, hazle la otra prueba y te quedas más tranquilaaaaa". Angry

Bueno, espero no haberos aburrido con este pedaso de discurso.

Saludos a todos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 15-01-09, 10:15 »

Joe, un poquito heavy la veterinaria esa!!!!

De todos modos, aparte que haya algunos sacacuartos, hay otros que es que no saben ni lo que es un gato, oyen pajaritos de pif y hala, te endosan uno.

Si tienes posibilidad de ir al veterinario que utilice la asociacion de tu amiga, seguramente sepan mejor lo que es un gato, y te quedaras mas tranquila.

En cuanto al pif, es como has puesto, es una mutacion de coronavirus, del cual muchisimos gatos dan positivo sin que ello quiera decir que vayan a desarrollar pif. A veces incluso un gato con pif desarrollado, por la diversidad de sintomas que tiene, no se llega a saber en un primer momento que es pif, y no hay una prueba concluyente que lo determine (como por ejemplo los test de leucemia o inmuno). Eso si, un pif de una mutacion virulenta, suele ser mortal en un muy alto porcentaje Sad Y la vacuna existente protege poco.

Ahora que tienes ya el test de leucemia/inmuno (supongo que negativo), a vacunarle, a mimarle mucho, rica comida y mucho juego. Disfruta de el Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 15-01-09, 10:24 »

Holaa,

Gracias. Sí, el resto -.

Sí, cuando leí lo del pif casi me muero, pero vamos, ya me ha dicho la vete de mi amiga, donde voy a llevarle, q ni preocuparme, q puede ser - y algún día cogerla y q así no se puede vivir. Q mientras no la desarrolle está sano, como cualquier gato. Que no sabemos si la tiene como no se sabe ni se puede saber en ningún gato sin síntoma alguno.

Uy, es un bicho impresionante, no para, más rico. Cada vez se porta mejor. Además es limpísimo, no maúlla apenas, y por las noches ni le oyes, usa su rascador y no araña nada... Además de precioso, tiene un pelo impresionante...  babosa y qué va a decir la mami, jje.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 15-01-09, 10:49 »

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que, como cliente de la clínica, tienes todo el derecho a solicitar el libro de reclamaciones y ponerles una, por el falso diagnóstico.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 15-01-09, 10:51 »

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que, como cliente de la clínica, tienes todo el derecho a solicitar el libro de reclamaciones y ponerles una, por el falso diagnóstico. Sea una sacacuartos, o sea una incapaz, a ti te han hecho un mal servicio.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-01-09, 10:54 »

Pues sí, porque un vete q no sabe la diferencia entre tener la enf o anticuerpos del virus q la causa, cosa muy común por cierto entre gatos sobre todo de la calle o perreras, y q me mande otra prueba más q tampoco clarifica nada, pues una de dos: o tiene muy mala leche o es muy torpe y debe volver a dar clases en la facultad urgentemente.

Es que lo pasé tan mal q me da repelús sólo de pensar en entrar y verla...  :(Aiññ, y luego me dice q el gato es mu mono y q la llame de vez en cuando y la cuente q tal el mishi.

sí, debo pasar y poner hoja de reclamaciones.  dit amunt

Mil gracias a todos.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 15-01-09, 11:23 »

Si pones la hoja de reclamaciones, acuerdate llevarla a una oficina del consumidor, porque si no sirve de nada.

Yo con los vetes he tenido que peregrinar hasta encontrar el adecuado, aunque este lejos de casa. Y me he encontrado con algunos elementos....

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: