9-12-16, 10:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ataque de alergia en mi gato Truman.  (Leído 1480 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« en: 15-01-09, 13:56 »

Mi gato Truman parece que ha sufrido un episodio de alergia. Corría como loco por la casa lamiéndose el lomo de manera compulsiva y mordiéndose las patitas y el rato como muy desazonado. Hace un año aproximadamente le pasó algo así cuando empezamos a embalar cajas para una mudanza, pero se le pasó en un día. Esta vez saqué una caja que tenía en el altillo de un armario con cosas viejas y estuvo jugando a meterse dentro y le dió el "ataque" que os describo. Como no se le pasaba y se ponía cada vez más nervioso, le llevé al vete y me dijo que, efectivamente, tenía toda la pinta de que algo, posiblemente el polvo o polen (la caja provenía de una casa de campo) le hubiera dado alergia. Le inyectaron corticoides y parece que se le ha pasado. Aparte de la caja, doy vueltas a qué otra cosa podría ser lo que le da alergia, algún producto de limpieza, no sé... no he utilizado ninguno nuevo... ya parece que se le ha pasado, pero tengo miedo a que, una vez le pase el efecto del corticoide, le pueda volver a dar... ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?. No ha comido nada nuevo, ni le he puesto vacuna ni nada que se le parezca, o sea que o es la dichosa caja de la mudanza, o algún producto de limpieza...

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #1 en: 15-01-09, 15:14 »

Hola,

Yo creo que tienes que tener tranquilidad, que si el vete cree que es eso y además con los corticoides se le ha pasado será eso.

Pero es muy difícil saber con exactitud que ha sido.Pero coincide con que has sacado dos cajas que a lo mejor tenían polvo le han dado la misma reacción, así que.. tranquilidad que será por el polvo o el polen. A mi gato le dan unos estornudos tremendos por el polvo, pero lo que le ha pasado al tuyo nunca.

Sobre los productos de limpieza, yo he visto uno en eroski, pero no marca eroski, sino de otra q no recuerdo, especial para gente con mascotas que no es tóxico ni nada., porque las cosas de limpieza para ellos son muy peligrosas..

Que todo vaya bien. Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 15-01-09, 16:20 »

Yo tengo dos alergicos en casa (2 de 3, no esta mal XD), ambos han dado curiosamente a lo mismo, acaros y gramineas. Para saberlo con certeza, se le pueden hacer pruebas de alergia y asi sabes a que, e intentar evitar eso que le produce las molestias. En mi caso esta complicado con acaros, pero bueno, buena limpieza y hago lo que puedo, y no tengo plantas de ningun tipo en casa.

Aunque curiosamente tienen sintomas distintos. A Lucy le afecta en la piel, le pica, se lame, le salen unos ronchones de miedo, se le pela... con antihistaminicos y corticos en spray la tengo bastante controlada. A Diksi le dio por los pulmones, 3 bronquitis en menos de 6 meses, estuvo con corticos, corticos inhalados, broncodilatadores. Ahora tambien le salen pupas en la boca por lo mismo, estoy probando el antihistaminico y a ver como apaño con el cortico en spray. El ha tenido herpesvirus y el cortico no es que le vaya bien precisamente para eso, aunque le remita la alergia.

Si quieres hacerle pruebas por saberlo, comentaselo a tu veterinario. Asi al menos si te vuelve a pasar, ya sabes que puede haber sido y tener medicacion preparada por ejemplo (yo tengo una verdadera farmacia en casa XD)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: