5-12-16, 01:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Después del primer celo, en qué momento esterilizar?  (Leído 2316 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 19-01-09, 09:47 »

Siento ser tan pesada con el tema..  Roll Eyes

Simba tuvo su primer celo la semana pasada. Le ha durado como cuatro o cinco días, por lo menos los síntomas visibles (y escuchables   Grin). La vete me comentó que esperase dos incluso tres semanas para esterilizarla, para asegurar que se le ha pasado por completo. Desde mi ignorancia, eso me parece mucho tiempo. ¿Y si le viene un segundo celo durante ese tiempo de espera?

¿Alguien puede aconsejarme cuál sería el mejor momento de esterilizar una vez que ha tenido su primer celo?

Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-01-09, 12:54 »

Se le ha pasado ya el celo? Que te den hora para ya mismo Smiley
No seria raro que en 15 dias volviera a empezar de nuevo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 19-01-09, 12:57 »

Gracias por contestar Tekuro. Pues yo diría que sí se le ha pasado, no tiene ningún síntoma que yo pueda detectar. El viernes estuve en el vete y pensaba pedir cita para esta semana, por eso me quede un poco extrañada cuando me dijo de esperar tanto  Huh

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 19-01-09, 13:55 »

A Numa la esterilizaron justo despues del celo, habían pasado unos 5 días desde que noté que se le había pasado. Según mi vete cuanto antes, porque pueden encadenar uno detrás de otro, de hecho quedamos para el día 7 de este mes porque los festivos impidieron hacerlo antes, y con la amenaza de que si enganchaba otro celo habría que posponerlo. Afortunadamente no fue así, ya está esterilizada y como una rosa.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero a lo mejor deberías consultar con otro vete o preguntarle el por qué al tuyo, no?

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-01-09, 15:08 »

Cada maestrillo tiene su librillo, pero a lo mejor deberías consultar con otro vete o preguntarle el por qué al tuyo, no?

La vete me dijo que para asegurar que se le había pasado el celo completamente, me esperara dos o tres semanas, pero claro, está el peligro que tú comentas, que le comience el siguiente.... No sé qué hacer, supuestamente es el mejor veterinario de aquí, de hecho me pilla un poco lejos pero me recomendaron encarecidamente ir a éste (vivo en Andorra).

Yo creo que voy a pedir cita para esta semana y si me comentan algo digo que no puedo hacerlo en otro momento..  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-01-09, 16:30 »

Pues si, si se le ha pasado el celo, dile que te viene mejor operarla ahora y listo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-01-09, 18:01 »

Bueno, pues ya he pedido cita para este jueves. Me gustaría confirmar otra cosa.. La vete me ha dicho que la deje sin comer desde la noche anterior, pero SI con agua. Cuando operaron a Trasgu (el hermano de Simba) en la misma clínica, le dijeron de tenerlo sin comer y sin beber. ¿Se actúa distinto para machos que para hembras?

Estoy pensando en dejarla sin beber también, por si acaso. ¿Podéis aconsejarme, porfi?  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #7 en: 19-01-09, 19:06 »

Creo que sin agua menos horas que sin comida, pero a ver si alguien te puede decir mejor. Wink

Y ahora que no entre en celo antes del jueves, cruzando dedos.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #8 en: 19-01-09, 20:55 »

Hola!! Yo también operé a Lua a los 6 días de haber pasado el celo y me dijo el vete que por como estaba su cuerpito por dentro estaba a punto de empezar otra vez así que si te han dado cita perfecto por que puede volver a tenerlo, en cuanto a dejarla en dieta absoluta de comida y de agua, la comida quitasela antes de irte a dormir y si supieras a que hora mas o menos la van a operar.......pues yo le quitaría el agua al menos 6 horas antes, eso fue lo que me dijo el vete, yo se lo quité todo a las 6 de la mañana y la operaban a las 14 así que si pudieras enterarte de eso..........aunque sin duda te digo que al menos 6 horas sin agua, se hace en humanos así y con Lua me dijo el vete que hiciera lo mismo. Suerte y que vaya todo bien!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 20-01-09, 09:58 »

y a mi que no me dijeron que quitara nada, que no hacia falta.... en fin...

suerte con la operacion Smiley

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: