7-12-16, 11:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Truman sigue en las mismas...necesito vuestros comentarios!  (Leído 1335 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« en: 19-01-09, 10:13 »

Os conté que Truman había tenido un episodio como de alergia y le pincharon corticoides. Pasó un par de días bien, pero el viernes por la noche volvió a las andadas. El sábado por la mañana le llevé al vete otra vez y le estuvo revisando bien, sin que se aprecie nada visible. Le puso una pipeta de parásitos externos y otra de internos por si fuese algún parásito y le volvió a poner otra inyección de corticoides. Ha pasado el finde bien, pero esta mañana, que nos levantamos muy bien, al rato se ha puesto a mover la cola muy rápido y se ha ido al arenero a armar un escándalo rascando la arena para hacer dos bolitas de caca de nada. Anda también un poco estreñido... A qué puede responder este comportamiento?: súbitos ataques como de actividad, moviendo la cola rápido y lamiéndose por la zona cercana a la cola, ir corriendo al arenero y hacer un poquitillo de caca. A veces, se queda tumbado en la arena, como si le consolara estar ahí. Por lo demás, su aspecto es normal, come bien, duerme bien, hace pis bien. Alguna idea o caso similar?.

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #1 en: 19-01-09, 20:49 »

Hola! La verdad es que es un poco raro, te has fijado por si hiciera la caca con sangre? o más oscura de los normal? a lo mejor se pone tan inquieto por que es un problema intestinal y se pone tan nervioso por que le dan retortijones o le molesta al hacer caca, no se, esto es hablar por dar ideas, si ves que hace las cacas más oscuras o negras echa agua oxigenada sobre ellas, (nosotros lo hacemos en el hospital para comprobar si sospechamos algo si tienen sangre en las heces, un chorrito sobre la caca y si no ocurre absolutamente nada perfecto, si sale espumita, como si hirviera es por que si hay sangre en las heces, y eso es 100% fiable, prueba y ya nos contarás. Te has fijado si tiene el ano normal? o algo prolapsado (un poco hacia afuera) o yo que sé por si tuviera alguna hemorroide..........no se, ni siquiera se si los gatos padecen hemorroides, pero bueno, e spor dar ideas. Suerte y cuentanos como evoluciona!!

ausente ausente

Migateando desde
29-05-08, 18:04

« Respuesta #2 en: 20-01-09, 11:52 »

Ayer le llevé a una clínica que tiene un dermatólogo. Le estuvo revisando a fondo y tiene dermatitis alérgica donde termina el lomo y empieza la cola, pero en un estado leve, sin heridas ni caída de pelo por ahora... le ha puesto un tratamiento de 15 días y tengo que volver a revisión para, si no le ha pasado, hacerle pruebas de la alergia. Parece un episodio pasajero por haber tenido contacto con algo que le da alergia, pero si no resulta ser así, habrá que hacerle pruebas a ver si es algún componente de su comida o algo así. Ya estoy tranquila porque está diagnosticado y encarrilado para curarse. Sobre el estreñimiento, parece ser porque como le pica se lame más de lo normal y traga más pelo, lo que le estriñe. Solución: más malta, menos mal que le encanta y con esto no hay problema, se comería el bote entero!. Rasca y se tumba en el arenero porque así alivia el estrés que le suponen los picores y desfoga un poco la desazón que le da cuando le pica, me ha dicho que es un comportamiento muy usual. En resumen, que paciencia porque los problemas dermatológicos van despacio, pero que no me angustie porque no es nada grave. Gracias por preocuparos y espero que mis comentarios sirvan a alguien que le pase algo similar.

Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes.
(Truman Capote)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 20-01-09, 12:33 »

Me alegro que no sea nada importante Cheesy. Eso sí, ojalá encontreis pronto la causa de la alergia o sea algo pasajero y circunstancial, para que no de más la lata.

Por cierto, ha estado en contacto con cebollas? He leido por ahí que les pueden dar alergia.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #4 en: 20-01-09, 15:16 »

A Manolín tb le pasó eso una vez .... se empezó a lamer tanto en la zona donde comienza la cola, que hasta se hizo herida. No tengo ni idea de xq le pasó, una reacción a "algo indeterminado".... Le pincharon corticoides y antibiotico para la herida q se había hecho y hasta hoy

Así que tranki, en breve lo tienes como nuevo  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #5 en: 20-01-09, 19:13 »

Me alegro un montón  de que "solo" sea eso, si que es cierto que las cosas de derma van despacito pero si has encontrado alguien que sabe de que va la cosa perfecto!! Ánimo y que se le pase la desazón pronto!!

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #6 en: 13-02-09, 15:22 »

¿Y si le aplicas un poquito de polvos de talco SIN OLOR en el rabito?
Seguro qeu le calma e incluso le puede mejorar (ojo, es una opinión mía...)

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: