6-12-16, 17:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Y como le digo Mishu-mouse... es amigo de los ratones??  (Leído 1517 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« en: 24-01-09, 08:07 »

Les cuento. Hace dos noches entró un ratoncito a mi casa. Les tengo fobia!!!!! pero no es miedillo ahí nada más... nooooo, es pánico, terror, del tipo que salgo corriendo al primer mueble y grito y lloro.

Pues me di cuenta porque escuché ruiditos iiii-iiii-iiii muy fuertes y Misha nunca ha hecho semejantes ruidos. Debo confesar que jamás en la vida había escuchado un ratón gritar. Era el pobre ratoncillo que corría aterrorizado tratando de escapar, pero Mishu solo estaba jugando, ni tenía afán de lastimarlo, ni quería matarlo, mucho menos comérselo.

Tuvo que ir mi novio que de por si no soporta al gatito a hacerse cargo del asunto, porque cuando el ratón se movió para intentar escapar, Misha se asustó y salió corriendo.

Ahora bien, todos mis amigos me dicen que es un gato anormal porque teme a los ratones, otros que lo he echado a perder al mimarlo tanto (el pobre, que más quisiera yo, si paso casi todo el día fuera y aparte tiene que soportar al novio cascarrabias...). El caso es que les he explicado que mi gatito es pacifista-ecologista-provida y por eso no se le hubiera ocurrido asesinar a una criaturita que no sea un grillito o cucaracha, pero es que a esos no los mata por cazador, sino porque debe traerme tributo a la cama cuando duermo  Roll Eyes , o porque se le pasa la mano y juega demasiado pesado con ellos. En fin, qué se yo porqué no tiene instintos asesinos. Alguien tiene un gati así??? ? Misha es brusco jugando, me tiene un tobillo todo mordisqueado y con marquitas de uñas, pero todo es porque me ama...  Grin

Que opinan? me interesa muchísimo su opinión.
Saludos desde Guadalajara, México

PD. No había tenido ocasión de comentarles, pero me conmueven hasta las lágrimas sus historias de gatitos en acogida... acá en México no es que eso se estile mucho, la mayoría de la gente ingrata no quiere a los mininos y no les importa su suerte  Sad . Pero gracias por cambiarle la vida a esos michus que sacan de la calle (de donde vino Misha hace casi año y medio), es una labor excelente!!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 24-01-09, 21:22 »

la mayoria de los gatos no matan a los ratones por que les gusten, bueno a veces si  Evil Evil , pero lo que les gusta de los ratones es que son bichitos que corren y a ellos les gusta ir detras de ellos, y claro a veces le hacen daño con las uñas, y la mayoria de animales pequeños, pajaros ratones y demas se mueren del susto, y luego lo que hacen es intentar que continuen corriendo,  angel angel como el bichito esta muerto pues ellos le hacen mover con sus zarpas y los babean y cuando se han cansado si tienen hambre y no quieren hacerle una ofrenda a sus amos, pues se lo zampan.
Vamos tu gato es muy normal  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 26-01-09, 10:14 »

A los gatos les enseña a cazar su madre de cachorros, primero trayéndoles presas medio muertas para que vayan aprendiendo a golpear y matar, y luego trayéndolas vivas para que las cacen. Si tu gato es un gato casero, que era la primera vez que veía un ratón en su vida, y que jamás aprendió a cazar, es normal que se asuste y piense ¿Y eso que eeessssss?

Cierto es que tienen instinto para perseguir todo lo que tenga plumas o colita de cordel, pero de ahí a saber cazar hay mucho aprendizaje de por medio. Wink

Recuerdo una vez, cuando yo tenía 12 años o así, que la gata de mi abuela estaba criando un gatito (vivía en una granja en Asturias). Encontramos en el desván ¡una decena! de ratoncitos muertos. Incluso había una cría de topo, y no  estaban descompuestos, eran todos recientes. En la casa no había ni sombra de ratones, así que tenía que haberlos cazado en los sembrados y el monte y los había traido. Y ni uno solo estaba comido. Solo los había traido para que el gatito fuera aprendiendo con ellos

Así que tu tranquila, y a los que digan que es anormal o está mimado, ni caso. Es un perfectamente normal gato casero, que como todos los gatos, no ha nacido aprendido.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 26-01-09, 16:08 »

Para que veas que hay más gatos que no tienen muy claro el uso y disfrute felino de los ratones:

http://www.youtube.com/watch?v=xxXqnqCbsrY&feature=channel_page

Si te dan grima también los hamsters no lo mires, aparece constantetemente uno: Y el gato hasta lo acicala dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #4 en: 26-01-09, 20:27 »

por favor que video mas bonito!!!!
me encanta cuando el hamster se mete en el plato del gato y los dos comen al mismo tiempo  Grin Grin Grin

ausente ausente

Migateando desde
8-10-08, 05:46

« Respuesta #5 en: 28-01-09, 02:57 »

Gracias por los comentarios!!!  Grin

Ayer en la mañana, mientras buscaba algunos documentos, di con un ratoncito gris de juguete muy parecido a los reales, se lo tiré a Misha y ahora sí, menuda golpiza que le puso!! jajaja.

Es como si dijera, ah si?? te escapaste el otro día, no es que me asusté, es que te perdoné la vida... pero ahora toma esto y esto y esto...  laugh

Y por cierto, el video está precioso!!! no, no es extensivo a los hámsters mi miedo... vaya, ni a los ratoncillos blancos que se tienen de mascota (aunque por precaución no me les acerco tampoco). Me da miedo pensar en que corren tan rápido y son tan veloces y chiquitos, que pueden subirse encima de mi y yo los aplaste en mi afán por quitarlos... y tenga un cadáver de ratoncito en mi cuerpo...

Si así de loca está la dueña, ya comprenderán al pobre gato lo que tiene que aguantar...  Wink Y el pobre Mishu Mouse, no sabe cazar ni el jamón de york... ahí si debo de tener la culpa... lo único que caza es a mis tobillos, que los tiene todos señalados con sus dientitos  Roll Eyes

Besos a todos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: