6-12-16, 16:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alergia DE los gatos?  (Leído 2000 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-02-08, 20:14

« en: 25-01-09, 15:37 »

Hola, alguien me podría decir cuáles son los síntomas de un gato con alergia a algo?, ¿a qué puede ser alérgico un gato?, ¿cómo se podría saber si es alergia?, ¿qué pruebas se le hacen?, etc.  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 25-01-09, 15:57 »

Pueden tener alergia, los sintomas son variados, y se puede hacer una prueba de laboratorio con extraccion de sangre.
Sintomas yo tengo una que le sale en la piel, le pica, se lame, se le pela la zona y ya tenemos la herida hecha.
El otro le da por las bronquitis, no tiene nada de piel, y ahora tambien heridas en la boca.
En mi caso los dos tienen alergia a varios tipos de acaros y gramineas

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #2 en: 25-01-09, 20:57 »

Mi Golfillo también es alérgico. En su caso, lo primero que nos dimos cuenta, fué que tosía bastante. Y tambien vomitaba a menudo. En el vet le hicieron un reconocimiento, le sacaron sangre, se la analizaron y dió que era alérgico a bastantes cosas, en general a las gramíneas y a casi todos los alimentos vegetales. Le estamos poniendo una autovacuna, le damos la comida recomendada por el vet (tenemos una lista con las marcas y clases que puede comer) y le hacemos sprays para la bronquitis. De vez en cuando tiene gastritis y devuelve, entoces le damos unas pastillitas y se le pasa. Todo eso parece muy trabajoso, pero no lo es. Se coge la rutina: antes de acostarse, el spray. La autovacuna, una vez al mes. La comida, lo mismo nos da darle la que necesita que cualquier otra. De vez en cuando tiene un episodio en el que devuelve cada vez que come. Entonces, nada de pánico:  dos pastillitas cada ocho horas tres o cuatro días. Y el gato está perfectamente. Suerte

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 26-01-09, 12:49 »

jo, es que, a ver, os cuento mi caso, mi gata ha estado con hongos, ya parece que está todo curado y se le han pasado, se hacía heridas en la cabeza y en los labios. Ha estado mucho tiempo con ellos, al final tenía una combinación de hongos y dermatitis (por eso han tardado en curarse tanto). Después de los latosos hongos se sigue rascando (sigue con collarín) entonces el veterinario ha llegado a la conclusión de que los hongos era algo secundario, es decir que tiene un problema de piel, se rasca, se hace heridas y por eso le atacaron los hongos.

Le ha puesto antihistaminicos y vitamina b12. A ver cómo le sienta. Tengo que quitarle el collarín y ver cómo reacciona, si no mejora y se hace muchas heridas, tendríamos que hacer un raspado para ver qué es lo que le pasa en la piel y si fuera necesario sacarle sangre para ver qué le ocurre. Aunque me ha comentado que esto sería latoso porque no es como en los humanos que se hace de una vez, sino que en los gatos hay que hacerlo por partes, vegetales, alimenticios, ambientales y de cada uno hay muchas cosas, entonces sería un dinero aisssss. Total que estamos desesperados  Cry

¿cuanto os costó a vosotros los análisis más o menos? si se puede decir jeje

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #4 en: 26-01-09, 20:25 »

Pues al Golfillo le sacaron sangre una sola vez, eso sí, bastante para hacerle todas las pruebas, pero ha no hubo que volverle a sacar. Hace de eso bastante tiempo, de modo que no me acuerdo de lo que costó. De lo que sí me acuerdo es que tardaron bastante, creo recordar que hay que enviarlo a un laboratorio de Zaragoza, y de allí mandan tambien el suero de la autovacuna. Merece la pena hacerlo porque la verdad es que, al menos Golfillo, responden bien.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-01-09, 09:53 »

El protocolo que siguen en mi vete es sacar sangre, y analizar para ver si hay posibilidad de alergia, porque a veces parece pero no es, esa no es demasiado cara. Si sale que hay alergia entonces si se plantean hacerle el completo, ese va mas de los 100 euros, y es completito completito.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-02-09, 11:57 »

Al final le hicieron una biopsia para ver qué es lo que le pasaba y es una alergia, así que me ha recomendado que le ponga un pienso especial para alergias para ver si así se soluciona el problema, sino habría que sacarle sangre para ver a qué es alérgica  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-02-09, 11:30 »

A ver si con el pienso mejora, aqui lo han estado tomando mucho tiempo hasta averiguar que no tenian alergia a comidas.
Te han dicho que nada de comederos ni bebederos de plastico? Usa ceramica o cristal, es muy comun la alergia al plastico.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 15-02-09, 20:15 »

La gata de una amiga mía es alérgica al polen. En primavera se pone fatal lamiéndose y haciendose una heridas bastante importantes de tanto lamer.

De momento ha empezado tratamiento con gotas. hay que empezar antes de que lleguen el polen y la alergia. 

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-02-09, 12:00 »

Bueno, pues hemos empezado a darle pienso Hills z/d a ver si mejora, me han dicho que en unos 10 días debería de notarse mejoría, a ver si hay suerte. Antes sí que tenía bebedero y comedero de plástico pero hace un mes se los cambié a unos de acero.

Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: