8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Se aburre?  (Leído 1066 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-01-09, 20:45

"Los perros tienen dueños, los gatos tienen staff"

« en: 25-01-09, 20:09 »

Tengo una gatita de dos años que se llama Mi. La recogí de la calle cuando tenía un mes. Comparto piso con otra gente, así que se pasa todo el día de mi habitación a la cocina y de la cocina a mi habitación. La gente con la que vivo tampoco le hace mucho caso, ni ella a ellos, creo que porque sabe que ninguno se quedará mucho tiempo... Intento jugar con ella todos los días, pero tiene que ser cuando ella quiere, y bueno, eso no siempre es posible. Se pone realmente pesada. Se enfada y empieza a rascar la puerta, o se sienta encima de lo que estoy leyendo y me muerde... En fin, no la culpo: la pobre no tiene muchos estímulos. He probado a comprarle juguetes nuevos, pero no les hace caso; a sacarla a la calle (he visto a gente que llevaba a sus gatos con correa al veterinario), pero se muere de miedo... Lo mejor sería buscarle un compañero de juegos, pero no puede ser porque los dueños del piso ya me dejan tenerla a ella a regañadientes... No sé, quizás sean paranoias mías y en el fondo ella sea feliz así, con tan poca novedad en su vida. ¿Qué opináis?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-06, 20:13

« Respuesta #1 en: 25-01-09, 20:37 »

Yo que tú no me preocuparía demasiado, por lo que dices tiene cariño, hogar y todo lo que necesita un gato para ser feliz. Mi es todavía muy joven y es natural que le apetezca jugar, pero sobre todo lo que está intentando es que le hagas casito. Para ella, eres su mamá (o papá, no sé si eres chico o chica) y te pide "algo". Si puedes, cuando te lo pida juega con ella, y si no puedes en ese momento dale alguna golosina que tengas a mano (las venden de todo tipo en las tiendas de animales y, eso sí, no todas les gustan). Con eso se dará cuenta de que la quieres y estás pendiente de ella, y la harás feliz. Eso sí, dos consejos te doy. Cuando esté tranquila, no la incordies intentando hacerla jugar: si no tiene ganas en ese momento no la vas a convencer. Y el segundo consejo: no dejes que te muerda. Si no le quitas la costumbre enseguida luego no dejan de hacerlo. Cuando te muerda, hazle ver que te ha hecho daño diciéndole "NO" muy seri@ y dándole al mismo tiempo una toba en la boquita o la nariz, para que vea que no te ha hecho gracia, y que donde las dan las toman. Su mamá gata haría lo mismo. Despues, lo normal es que se siente o se eche a tu lado y se quede tranquila. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
21-01-09, 20:45

"Los perros tienen dueños, los gatos tienen staff"

« Respuesta #2 en: 26-01-09, 17:48 »

Gracias, seguiré tus consejos. En general yo creo que si hablase diría que es feliz, al menos a ratos, como todos.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: