3-12-16, 16:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Nuevo en estas lides  (Leído 1131 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-09, 11:06

« en: 26-01-09, 18:03 »

Estoy muy preocupado porque el sábado pasado adopté una gata (que debe tener unos 4 años), que es positiva en inmuno. Lo hice porque desde hace un año y medio mi mujer tiene un gato de su misma edad y con la misma enfermedad, que recogió en la calle, y pensaba que sería bueno que León (el blanco) tuviera un compañero.
Ha sido un fin de semana bastante estresante, pues si bien la gata, en principio, se acercaba para conocerlo ya que está acostumbrada a convivir con otros animales, el gato no paraba de soplar y enseñarle los dientes. Al cabo de unas horas, Caty también se enfadó y no pudimos quitarles el ojo de encima por si acaso.
El caso es que el próximo sábado tenía pensado ir a pasar el fin de semana con mi mujer y los gatos y ahora no se qué hacer. Se admiten sugerencias.
Muchas gracias.
url=http://subefotos.com/ver/?963aeaa927d6bf9be43da6dedd35da1bo.jpg] [/url]

pirata
Visitante
« Respuesta #1 en: 26-01-09, 19:04 »

Yo lo primero que haría sería leerme esto:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,25791.0.html
y mientras me lo leía le quitaría el cascabel a la gata nueva, que pienso que lo único que hace es ponerle más nerviosa. Wink

ausente ausente

Migateando desde
26-01-09, 11:06

« Respuesta #2 en: 26-01-09, 19:08 »

Yo lo primero que haría sería leerme esto:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,25791.0.html
y mientras me lo leía le quitaría el cascabel a la gata nueva, que pienso que lo único que hace es ponerle más nerviosa. Wink
Lo primero que hice fue quitárselo. La gatita es muy tranquila, de hecho al principio se acercaba con buenas intenciones. Pero León se puso furioso. Al cabo de unas horas ya estaban los dos furiosos.

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 26-01-09, 19:45 »

Claro, el rey de la casa destronado, la princesa estresada, casa nueva papis nuevos, compañero nuevo,....en fin mucho nerviosismo en el ambiente.
No es de extrañar que se pusieran furiosos.
Ante todo ten paciencia , intenta comenzar desde 0 , léete las pautas de presentación y no e pongas nervioso, que ellos lo notan.
Ya verás como en unos días serán los mejores amigos del mundo.
Ahora recuerdo, que alguien dijo, de frotar una toalla  al nuevo para que coja su olor y luego frotar al otro con la misma toalla.
A ver esas casas de acogida expertas que truquitos te recomiendan, que yo no tuve necesidad de hacer nada, a los míos los encontré en el contenedor de la basura y son hermanitos Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 27-01-09, 17:25 »

¿Qué tal va la adaptación? Yo te diría también que empezases desde cero con esas pautas de presentación, y despacito, cada día un poquito más. En mi caso funcionó.. al principio parecía que no se iban a llevar bien nunca y a los pocos días ya estaban corriendo juntas por el pasillo  Wink

ausente ausente

Migateando desde
10-11-08, 18:17

« Respuesta #5 en: 29-01-09, 20:44 »

Muuuucha paciencia!!! y si, mejor empezar desde 0, lo cierto es que yo , este fin de semana no me iría a ningún lado, por que ahora mismo es mejor que esten bajo estricta vigilancia, lo cierto es que sería mejor tenerlos separados al menos una semana por si aparece alguna enfermedad en la gatta como hongos o bichitos  intestinales que puede contagiar a León, después de esto, comienza las presentaciones paso por paso como pone en el enlace de arriba y ten mucha paciencia, no los dejes solos pero intenta no intervenir en su "ajuste de cuentas" siempre y cuando veas que no se hacen daño con las uñas.
Nosotros cuando trajimos a Neu a casa realmente los 3 primeros días Lua se puso como una tigresa!! como defendía su casa la tía y eso que está castrada, pero no había estado ocn gatitos desde muy pequeña y no le pareció nada bien que trajeramos a Neu a casa, le bufaba, le daba cachetes y le gruñía como un león!! Pero en una semanita se le pasó eso si, haciendo sesiones cortas de bis a bis, y siempre nosotros delante, mima mucho a León que no sienta celos, dale premios y caricias a tope y siempre ten la deferencia de darle las caricias y los premios a él primero, sobre todo si está la otra gatita delante.
Nosotros llegamos a pensar que nos habíamos equivocado y que no se iba a adaptar la mayor, por que la pequeña tenía muy claro quien mandaba en casa, jejeje, ya se encargó Lua de explicarselo. Pero ahora son completamente inseparables, Lua lava a la peque, y la observa en todo lo que hace, como si la estuviera cuidando, la experiencia es fenomenal, yo no estoy más contenta por que no se puede, así que ánimo y paciencia!!! Y comienza desde cero, segun las pautas, a mi me ayudaron un montón!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: