6-12-16, 22:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: abandono de gatos por la mala informacion de los medicos por la toxoplamosis  (Leído 2210 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« en: 26-01-09, 21:49 »

El sabado vino en el periodico la razon un articulo sobre el abandono masivo de gatos, (3000 gatos) cuando las mujeres esperaban un bebe por miedo a la toxoplasmosis. Dice que de hace cuatro años en adelante por la mala informacion de los medico sobre la toxoplasmosis, aconsejan a las futuras mamas que se deshagan del animal. Me parece un hecho denunciable.

Me he sentido tan identificada con ese reportaje, que estoy indignada porque es lo mismo que me  sucedio a mí, cuando fui al medico y le dije que estaba embarada y que tenia un gato, lo primero que me dijo es que lo diera,porque el embarazo y el gato eran incompatible y sino lo hacia podia nacerme mi bebe con malformaciones. Esto a mí me produjo un depresion porque bajo ningun concepto iba a abandonar a mi killo pero tampoco queria que mi bebe saliera mal parado, por lo que mi cabeza no dejaba de pensar, y gracias a la ayuda encontrada en el foro sobre la toxoplasmosis segui con el embarazo y con mi gato, con el cual estuve los nueve meses besandole, peinandole e incluso dormia conmigo en la misma cama, simplemente la unica precaucion que tome fue no limpiar yo sus heces. Y mi niña nacio sanita, y su hermanito killo va a ser su mejor compañero de juegos.

Yo creia que lo que me habia pasado a mí era un hecho aislado y que me doctora era una inepta, pero por lo que estoy viendo, empieza a ser un hecho masivo.

Os mando el reportaje para que lo leais y se lo hagais llegar a las maximas personas pera que no abandonen a sus gatos.

No se si se leera bien el anuncio porque lo he tenido que bajar mucho la calidad para poderlo adjuntar, pero dice que en la pagina migato, te lo explica todo

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 28-01-09, 10:53 »

Yo he llegado ha oir cada burrada, como una persona que tuvo un niño con problemas, y atención a lo que le dijo el mdico, que probablemente SE HABIA TRAGADO UN PELO DE GATO estando embarazada (no tenian gato) y que por eso habia nacido el niño con problemas. Me parece un problema de incultura, mas que otra cosa, porque que lo diga una persona mayor, pero un médico, asi sin más Angry

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 28-01-09, 11:08 »

Aquí va la edición digital, que está incompleta:

http://www.larazon.es/noticia/abandonados-cuando-llega-un-bebe

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #3 en: 29-01-09, 12:26 »

Yo he llegado ha oir cada burrada, como una persona que tuvo un niño con problemas, y atención a lo que le dijo el mdico, que probablemente SE HABIA TRAGADO UN PELO DE GATO estando embarazada (no tenian gato) y que por eso habia nacido el niño con problemas. Me parece un problema de incultura, mas que otra cosa, porque que lo diga una persona mayor, pero un médico, asi sin más Angry
No, incultura es si se lo dice su tio Paco el del pueblo. Si se lo dice su médico, eso es negligencia médica, porque el SI tiene la obligación de saber de lo que habla  Angry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-01-09, 11:39 »

Llevas razón Chus, negligencia médica, más bien.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 30-01-09, 15:05 »

Puedes subirlo a imageshack http://imageshack.us/  Ahí puedes subirlo a tamaño natural sin reducir. Me parece un artículo genial para difundir y sobretodo es genial que salga en un periódico  dit amunt

Es curioso que los médicos no digan nada de los embutidos cárnicos curados...  Angry

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-01-09, 17:04 »

Ni de las verduras mal lavadas...

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #7 en: 30-01-09, 17:06 »

Yo creo que el móvil de los abandonos de gatos es casi siempre el mismo: la gente "adquiere" los gatos como un caprichito más, sin pensar en el compromiso que están adquiriendo realmente y la toxoplasmosis es una excusita más para deshacerse del animal sin necesidad de tener remordimientos. Si de verdad quieres al gato haces todo lo posible por conservarlo, le puedes hacer la prueba de la toxoplasmosis y si diera positivo (que ya es raro) seguro que puedes conseguir que alguien te lo cuide 9 meses.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 30-01-09, 23:39 »

Yo creo que el móvil de los abandonos de gatos es casi siempre el mismo: la gente "adquiere" los gatos como un caprichito más, sin pensar en el compromiso que están adquiriendo realmente y la toxoplasmosis es una excusita más para deshacerse del animal sin necesidad de tener remordimientos. Si de verdad quieres al gato haces todo lo posible por conservarlo, le puedes hacer la prueba de la toxoplasmosis y si diera positivo (que ya es raro) seguro ue puedes conseguir que alguien te lo cuide 9 meses.

No es tan fácil. Es verdad que a veces el embarazo es la excusa perfecta para deshacerse de un animal al que ya no se quiere, pero también es verdad que la presión que meten a las madres es bastante macarra. "Como vas a poner en peligro a tu hijo" "si luego el niño sale mal, nunca vas a estar segura de que no haya sido por eso, y te va a echar la culpa toda la vida" "eres una irresponsable por correr riesgos". Cada pariente y amigo le da por una "amenaza" y parece que se pretenda que la embarazada viva 9 meses como Travolta en "el niño de la burbuja de plástico"  Roll Eyes  Roll Eyes

Y lo de la prueba y las precauciones.... pues si de antemano sabes qué es la toxoplasmosis y como funciona,  te suelta el médico eso de que "tienes que deshacerte del gato porque gato y embarazo son incompatibles" y lo primero que haces es levantarte y buscar a un médico competente. Pero si no lo sabes, pues crees de buena fe al médico que te ha dicho eso, y y puede que nunca te enteras de que existen otras posibilidades Angry

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #9 en: 31-01-09, 08:16 »

Cuando alguien me pide concejo le enseño esta foto, Bebe nacido con gatos muy muy mal formada jeje o yo mismo que cuando naci en Africa mi madre tenia mas de 30 gatos.....

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: