16-08-17, 19:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda !! ¿Algún gato sin dientes en el foro????  (Leído 5321 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 20:47

Manolín y Gandalf

« en: 27-01-09, 10:06 »

De nuevo tengo a Manolín con infección en las encias !!!  Undecided Tiene gengivitis crónica y cada pocos meses le pega un arrechuchón ....

Ayer otra vez corriendo a urgencias, porque me lo encontré a la noche babeando y con la lengua mediofuera  Cry. Al mediodía había estado en casa comiendo y estaba perfecto !! Es que no entiendo cómo no puedo darme cuenta de que está con infección antes !!

Bueno en resumen, en urgencias le pincharon antiinflamatorio y antibiótico. Algo ha mejorado, pero me temo q vamos a tener que quitarle los pocos dientes que le quedan.

De momento tiene los 4 colmillos y un par de dientes mas sueltos por ahí. Algunos se le han caido solos y otros ha habido que operar y quitar por que se le pudren. El último en julio... La vete me comentó que la única solución es quitar todas las piezas, porque total no las emplea para masticar (engulle el pienso sin masticar de siempre), y no hacen más que generarles infecciones pero a mi me surgen dudas ....

Esta tarde lo llevaré a mi vete habitual, pero me temo que me va a decir que operar de nuevo !!! y llevamos una media de 2 operaciones al año con el tema

¿conoceis algún otro gato en esta situación??? ¿se arreglan bien sin dientes???

Gracias por aguantar la txapa !!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 13:27

« Respuesta #1 en: 27-01-09, 10:50 »

No estoy en el caso, pero si he leido por mas sitios que se apañan bien sin dientes, quizas mejor porque no tienen molestias de la gingivitis. Sus encias se endurecen y son capaces de "masticar" con ellas.

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #2 en: 28-01-09, 10:54 »

Pues nada, ya tiene 2 dientes menos. Ayer le operaron a la tarde para sacarle un colmillo q tenía totalmente suelto y ya aprovecharon para una muela podrida también.

En resumen mi "cuñaoooo" tiene ahora 3 colmillos y 1 muela, pero hoy a la mañana ya estaba zampando pienso como un loco  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
21-08-08, 22:36

« Respuesta #3 en: 28-01-09, 15:25 »

Pobre minino !!!   Undecided

Va a parecer un viejuno !!!

Dale un monton de mimos ....

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 18:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #4 en: 8-02-09, 15:19 »

Hola!

Yo tengo a mi Archy sin dientes, bueno, tiene los colmillos de abajo, los incisivos de abajo y un solo incisivo arriba, come perfectamente el pienso, bueno lo engulle, es el sensible 33 que no es muy grande.

Hace tres dias se le cayo el colmillo de arriba que le quedaba, creo que esta mejor sin él, las muelas las perdio cuando le hicieron la limpieza de boca aprovechando la castración, ahora ya no tiene gengivitis, tiene bien las encias y ya no le huele mal la boca... siempre es mejor que tengan todas las piezas, más cuando son tan jovencitos, pero creo que se las arreglan bastante bien.

Ánimos  Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 23:47

« Respuesta #5 en: 8-02-09, 22:11 »

Pues yo solo conozco el caso de mi ex amadrinado. Croquetin perdio los dientes por culpa de la gingivitis que le genero la inmuno. Los pocos que le quedaron se los quitaron por que andaban pochos. En la calle comia pienso como todo y una vez en la clinica tambin. Le daban latitas cuando veian que le dolia mucho y analgesicos. Poco mas.

ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 9-02-09, 12:28 »

Yo le veo q se arregla muy bien, pero es que me da tanta cosa, q este año hace 6 añitos !!! es muy jovencito..... A Manolín tb le hicieron las pruebas de inmuno y leucemia por si la gingivitis pudiera estar motivada por algo de esto, pero felizmente dio 2 estupendos negativos  dit amunt

A mi lo q me asusta, es que se pone fatal, coge unas infecciones de encias tremendas en tan breve espacio de tiempo q no me doy ni cuenta. Para cuando me entero, ya está con la boca como un cromo !!!

! Y además se le sale la lengua por el hueco de los colmillos !! babosa

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 18:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #7 en: 9-02-09, 20:15 »

A mi Archy tambien le hiceron las pruebas de inmuno y leucemia, es negativo, pero a él se lo ha podido causar, con casi total seguridad, la intolerancia alimentaria que tiene, eso me dijo el vete, yo la verdad, lo veo mejor de animos y de salud sin las muelas malas ahi, Archy tiene 4 añitos y ya lleva sin muelas un año...

Animos

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

Manolín y Gandalf

« Respuesta #8 en: 10-02-09, 09:48 »

!! Q jovencito es tu peke !!!

Según mi vete, en el caso de Manolín, posiblemente el problema de encías venga por mala alimentación de cachorro. A mi casa llegó con 1 año ya, de apasos y supongo q lo recogerían de la calle. Hace poco descubrimos en una radiografía que el pobre tiene hasta un balín metido dentro.... me temo q su primer año de vida no fue muy bueno ....

Ahora se está resarciendo de ese año, xq vive como un auténtico rey  llengua

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 02:54

« Respuesta #9 en: 19-02-09, 20:23 »

Yo no he tenido ese problema con los gatos, pero si con un perro viejo.  Hubo que sacarle todas las piezas dentales y lo que siguió fue que no podía comer pienso seco, mojado no le gustaba y tuvimos que pasar al arroz con carne.  Luego de eso vivió feliz unos cuantos años mas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: