8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problema peludo  (Leído 2394 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-02-09, 18:12

« en: 3-02-09, 18:24 »

Hola. soy nuevo en el foro. Tengo un gatito (Fiti) de 7 meses y una gata (Tana) de casi 3 años. El problema es que sueltan muchísimo pelo sobre todo el pequeño, supongo que será porque está creciendo, y me llenan toda la ropa y el sillón de pelos. He probado con diferentes productos y la única que me funciona es una especie de rodillo con pegamento que compré en un todo a cien. Funciona pero me resultaría muy caro limpiar el sillon con esto, ya que es bastante grande. Con el aspirador lo he intentado y algo hace, pero si están bien agarrados no se lleva los pelos. Espero vuestros consejos. Muchas gracias.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 3-02-09, 18:36 »

Bienvenido. Mira, aquí hace tiempo alguien escribió sobre este tema. A ver si te va bien el truco.

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,18636.0.html

Y como complemento, está bien acostumbrarse a peinar a los bichos a menudo con un cepillo de esos de púas blandas (en las tiendas de animales venden unos hechos a propósito, pero los normales humanos también valen), sobre todo en primavera-verano, que es cuando más les cae. Con ello reduces el pelo que pierden por ahí y también que al lamerse se traguen tanto pelo como suelen, y disminuyes algo el riesgo de que se les forme bolas en el estómago. Y lo que disfrutan ellos.  Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #2 en: 3-02-09, 18:46 »

Yo tengo en el sofá y encima de la cama una tela de estas que no se pega el pelo. Estéticamente no queda muy bien, pero es muy apañada, porque no se le pega nada de nada, y es barata barata barata, a 1,90 el metro (yo la compro en unos almacenes de telas de Madrid, pero las hay en cualquier tienda de telas y tejidos). Es forro de la ropa, de ese que se compra para las faldas de señora. Sale muy bien de precio, no se le pega un pelo, se puede meter en la lavadora sin problemas. Con los guantes tienes que quitar pelos, con esto directamente no tienes pelos (acaban por el suelo, eso si).
En cuanto a lo de la ropa, lo del rodillo ese de pegar va bien.

Ya nos contarás.

P.D. El truco de la tela no es mio, es de mi novio, que tiene una persa de 9 años. Pusimos estas telas en casa cuando pudimos traerla a vivir con nosotros y mano de santo, porque las pelusas andan por tu ropa y por el suelo, pero al menos no están en los sofás y en la cama.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 3-02-09, 21:02 »

Sí, si los cepillo cada 3 días aproximadamente (son de pelo corto) aunque a Tana no le haga mucha gracia... pero aun así dejan mucho pelo en los tejidos. Con un guante de fregar a secas, no le echais ningun producto? es que el sofá es blanco, al igual que mi gatito, por eso sólo veo los pelos cuando me tumbo en el sillón con ropa oscura.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #4 en: 3-02-09, 21:21 »

Pues creo que lo del guante de fregar era tal cual, sin echar nada. La goma debe de arrastrar los pelos.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-02-09, 21:28 »

Muchas gracias. Mañana mismo le doy caña!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 5-02-09, 13:22 »

Trasgu, donde has comprado esa tela? Aunque intentare encontrar alguna tienda pero no se me ocurre ahora mismo ninguna, que andaba pensando en un cambio de las fundas de sofa, que ahi se pegan todos.

ausente ausente

Migateando desde
19-11-08, 15:40

« Respuesta #7 en: 5-02-09, 17:41 »

Hola Tekuro, yo compro las telas en Madrid en la calle Marqués Viudo de Pontejos, que está muy cerca de la Plaza Mayor. Estas telas están en la primera planta (entras en la tienda y las escaleras están al fondo a la derecha). No recuerdo el nombre de la tienda, creo que se llama Tejidos del Centro, pero no estoy segura.
De noche en casa busco a ver si tengo alguna bolsa y te digo algo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #8 en: 5-02-09, 18:15 »

mmmh vale, supongo que sera el Pontejos de toda la vida. Gracias por la info!!!

ausente ausente

Migateando desde
31-10-08, 01:38

« Respuesta #9 en: 6-02-09, 14:03 »

Mi gatito es de pelo corto pero igualmente lo cepillo todos los días y algunos días hasta dos veces!!!! a pesar de tener pelo corto, le sale muchísimo pelo.....cuando limpio el cepillo lo puedo ver.
No dejaría de cepillarlos todos los días!!!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: