7-12-16, 23:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cambio de veterinario y preparar a mi gato  (Leído 2623 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-02-09, 12:57

« en: 4-02-09, 13:20 »

Hola. Me presento. Soy Rosa y tengo un gato de un año: Rocky. Quería pediros consejo.

Hace poco tuve que llevarlo al veterinario (ya había ido varias veces y nunca había pasado nada). Resulta que tenía hora y me atendieron una hora más tarde. En la sala estaba muy nervioso (temblaba) porque a la vez estaban esperando también tres perros que no paraban de gruñir y ladrar. Bueno, cuando por fin nos tocó, al sacarlo del transportín estaba el pobre histérico pero lo empecé a acariciar y parecía que se iba calmando, pero cuando se acercó la veterinaria (que no es la misma que había antes) se echó para atrás y se encogió. Entonces ella, sin esperar un poco a ver si se calmaba ni nada, fue a por una manta y se la tiró encima, según ella para calmarlo, pero fue peor. Entonces se puso a bufar y hiperagresivo (nunca lo había visto así, es un gato muy cariñoso y bueno, con conocidos y desconocidos). Tuvieron que agarrarlo entre tres y con los guantes puestos.

Me dijo la vete que en la próxima visita (vacunas) lo tendrá que anestesiar. En cuanto llegó a casa volvió a ser él. Voy a cambiar de veterinario porque la verdad es que no me gustó nada. Pero ahora estoy preocupada porque el mes que viene le tocan las vacunas y no se como hacer para que no lo pase tan mal, porque lo más seguro es que haya quedado tocado el pobre.

Me podéis dar algun consejillo para sobrellevar la próxima visita???

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 4-02-09, 13:25 »

Supongo que siempre se van a poner nerviosos en el vete, por eso es importante la actitud de quien lo trate. Personalmente he encontrado uno, hace muchos años ya, que tanto a perros como gatos los trata con la sensibilidad que se debe, así que aunque no lo pasan bien, el trago se les hace menos amargo.

Un truquillo que utilizo con los gatos es ponerle en el transportín una chaqueta mía, parece que les tranquiliza el olor de casa. El vete siempre me avisa de que me la pueden mear o vomitar, pero la chaqueta se lava y ya, lo importante es que ellos lo pasen lo menos mal posible. Cheesy

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-02-09, 13:30 »

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo de poner una prenda siempre lo hago con el transportín. Además le gusta meterse en él en casa.
Yo espero encontrar también algún veterinario así. He ido a ver un par y no me acaban de convencer.
Gracias de nuevo

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 4-02-09, 13:34 »

Si dices la zona por la que vives, a lo mejor alguien te puede aconsejar un buen veterinario dit amunt

Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-02-09, 13:36 »

Vivo en Barcelona, en la zona de Guinardó.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 4-02-09, 15:47 »

si no te importa moverte, mi veterinaria de Barcelona era encantadora. Pero está por l'arc de Triomf...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 4-02-09, 16:19 »

Lo malo es que no tengo coche para ir, y he mirado y hay bastantes paradas de metro con transbordo incluído, pero de todas maneras muchisimas gracias por tu atención.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 4-02-09, 17:01 »

puedes coger la linea 2 de metro, la amarilla también... es qe si no amplias la zona, igual no tienes tantas oportunidades... también puedes ir en taxi previo aviso al taxista, claro...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-02-09, 17:17 »

Tongue Estoy fatal!! No había pensado en lo del taxi.
Entonces si que si no te importa te cojo los datos por si no encuentro nadie que me convenza en el barrio.
gracias

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #9 en: 5-02-09, 11:33 »

Una preguntita ¿En Barcelona se pueden llevar gatos en autobús o en metro?...Porque en Vigo depende del conductor Undecided

Charles Darwin
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: