4-12-16, 15:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento gatito sordo  (Leído 5878 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-01-08, 11:40

« en: 5-02-09, 18:52 »

Hola a todos. Me ha surgido un problema con un gatito sordo. Se le encontró una familia y se le llevaron a casa. Ahora le quieren eutanasiar porque maulla por las noches y les tira las cosas. El veterinario cree que es sordo. Por lo demás es muy cariñoso.
Mi duda es si es posible que le venga bien estar con más gatos, que por imitación deje de tirar las cosas y si por ejemplo, dejándole libremente por la noche, al encontrarse acompañado de más gatos, o con la posibilidad de dormir con los humanos, dejaría de maullar...

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #1 en: 5-02-09, 18:53 »

¿No maullará por estar en celo o por llamar a las nenas?

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #2 en: 5-02-09, 18:57 »

Vale, acabo de leer que está castrado, así que nada.
El maullido es una forma de comunicación de los gatos hacia el hombre, por lo que seguramente esté intentando comunicarse de alguna forma con ellos. Si es sordo, la mejor forma de saberlo es hacer un ruido fuerte a su lado cuando esté durmiendo y ver si se entera.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-02-09, 18:59 »

Le han castrado pero sigue igual....el día que le encontraron, le ví en el vete y estaba totalmente inmóvil, no hacía caso a nada y yo pensé: a este pobre o le han reventado por dentro y no se mueve o es sordo)...es blanco entero

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-02-09, 19:08 »

Me dice el vete que sí, que es sordo el pobre  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 5-02-09, 20:49 »

Tengo una amiga con un gato sordo, y le pasa un poco lo mismo. Como el no se oye, maulla altisimo, y mas si se ve solo. En su caso tiene compañia gatuna, aun asi, si se encuentra descolocado o no ve a nadie, se pone a maullar.
Ella ha solucionado bastante usando homeopatia, para que se tranquilice.
Es posible que la compañia lo tranquilice un poco

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 6-02-09, 17:10 »

este peque ya está en mi casa y curiosamente, gritaba cuando le tenía en la habitación cerrado...ha sido abrir la puerta y no ha vuelto a decir nada

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 6-02-09, 17:14 »

lo suyo sería que estuviera siempre acompañado así que el futuro adoptante debería tener al menos otro gati para que Zape no esté solito  Roll Eyes

Ya lo he puesto en el otro post, pero lo pongo aquí por si le sirve a alguien: Mitín (el sordo del clan) sólo maúlla cuando llama a Chicho para jugar o cuando no sabe dónde estoy  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 9-02-09, 11:14 »

Hola a todos. Necesito vuestro consejo.
Zape por el día apenas maulla y si lo hace, es muy bajito, pero por la noche, se la pasa a grito pelado.
La primera noche, aunque anduvo toda la noche zascandileando, no maulló hasta las 7.
La segunda noche, empezó a maullar a las 2 y no paró hasta que me levanté a las 6....luego, sin ruidos que le molesten, se pasó el día dormido.....ayer probamos a no dejarle dormir por el día y a jugar mucho con él para cansarle....pero nos ha dado igual.
Le dejo las persianas subidas, todas las puertas abiertas, le he comprado luces de enchufe para que no se desoriente, le llevo con nosotros a la cama....nada: se pone junto a la puerta de casa y ale, a gritar.
No creo que sea un problema de desorientación, ni nada que tenga que ver con su sordera, sino más bien que es nocturno y se aburre y esto no lo ha cambiado en el tiempor que ha estado con sus anteriores dueños.
¿Me podéis dar algún consejo?....nos da miedo que los vecinos se quejen y además, tiene que cambiar para que pueda ser adoptado.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #9 en: 10-02-09, 01:43 »

En mi caso no se que decirte por que Nano que tambien es sordo como una tapia hace lo mismo. Imaginate que llevamos casi 4 años durmiendo en el sofa para que no maulle mucho por la noche. Quiza si le pones feliway se tranquilize un poco. Es que como no se oyen no se dan cuenta de los gritos que pegan, lo de tirar cosas es por si no les oyes suficiente. Quieren llamar tu atencion.
Has probado a quedarte durmiendo en una habitacion con el solo, la comida y la arena dentro claro. A nosotros nos fue efectivo un tiempo.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: