10-12-16, 11:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con pododermatitis de células plasmáticas  (Leído 4603 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-02-09, 17:02

« en: 8-02-09, 22:05 »

Lo primero me presento: Hola a todo@s soy nueva en el foro, y tengo 2 gatitos preciosos, Anthrax, mi pequeñin de 5 meses y Salem de 3 añitos.
Pues hara unos meses, llevé a Salem al veterinario porque tenía un bultito en la barriguita, que resultó que tenía 7 más y era un pezón (que ignorancia la mía y que verguenza pasé en ese momento) pero al examinarle la vete se fijó que tenía una almohadilla agrietada como si se hubiese quemado, y me mando una cremita.
Después de una semana dandole la crema, el nene iva a peor, tenía todas las almohadillas malitas, inflamadas y en carne viva. El pobre cojeaba, y dejaba huellitas de sangre.
Vuelta para el veterinario, estuvieron un rato mirando que podía ser, y al final le diagnosticaron "pododermatitis de células plasmáticas", una enfermedad al parecer bastante rara en gatos, ellos no han visto más casos que el de Salem.
Después de dos duros meses de tratamiento con cortisona (jarabe cada 8 horas y pastillita una vez al día) el gatito está muy bien, al principio se le quedaron las almohadillas como desinchadas, pero ahora ya las tiene normales.

Os cuento todo esto por si a alguien más le ha pasado, o conece algún caso cercano ya que ahora estoy preocupada por si es una enfermedad que una vez curada desaparece o puede volver a darle problemas, además en internet tampoco encuentro mucha información, y la que encuentro, con tanto tecnicismo no hay quien lo entienda.
Muchas gracias de antemano.

Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #1 en: 9-02-09, 00:36 »

Yo conozco un caso. Es algo crónico, digamos como una alergia, con sus recaídas y épocas.

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
7-02-09, 17:02

« Respuesta #2 en: 9-02-09, 01:33 »

Gracias Carmencita, es lo que me temía, y el caso que conoces,  ¿que tal está el gatiko? Esque me han dicho que aparte de las almohadillas puede derivar en estomatitis o enfermedades renales.
¿y sabes mas o menos cada cuanto le dan las crisis?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: