6-12-16, 16:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Comportamiento extraño  (Leído 997 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
9-02-09, 12:50

Mensajes: 2


« en: 9-02-09, 14:06 »

Buenos días a tod@s,

Tengo un gato precioso de unos dos años. Lo adoptamos de una protectora de Valencia y estamos encantados con él. Es un gato muy independiente y con una personalidad muy marcada. Nos encanta que sea así, aunque a veces nos gustaría que fuera un poco más mimoso. Odia ir al veterinario y, de hecho, se pone hecho una furia cada vez que vamos: bufa, se le pone la cola como la de un mapache, babea... En fin, un espectáculo. Siempre hemos comprendido que, desde que lo castramos, quizá tenga un cierto "trauma" y no le hemos dado importancia porque su comportamiento en casa era totalmente normal. Eso no quita que lo llevemos para su vacunaciones cuando le toca...

Ahora bien, desde el viernes pasado, tiene un comportamiento rarísimo. Cuando le coges en brazos (algo que le molesta bastante, pero, vamos, hasta ahora se había limitado a "gruñirnos" un poco), se pone a bufar, super-nervioso, nos saca las uñas a mala leche y se pone como no le habíamos visto más que en el veterinario. Desde el viernes, le dan como "ataques". Antes cuando le reñíamos por, por ejemplo, subirse a una mesa o meterse en un armario, protestaba, pero ayer se nos "atrincheró" en un armario hecho un basilisco, nos bufaba cuando nos acercábamos y no hubo forma de que saliera hasta que al señor no le dio la gana.

Os prometo que no entiendo nada. En casa no ha habido ningún cambio sustancial. No hay nuevos animales, no ha cambiado su alimentación, ni sus hábitos, ni los nuestros. Hace tiempo pensamos en adoptarle un acompañante y, de hecho, llegamos a llevar a casa a una gatita bebé (de unas 4-5 semanas) que encontré abandonada en mi trabajo. No le gustó nada la experiencia y la gata la tiene mi suegra. Vive feliz como una perdiz en el campo, cazando bichos y trepando a los árboles.

La verdad es que el comportamiento de Robert Mitchum (sí, es un señor gato con nombre y apellidos) nos tiene preocupados. No parece enfermo, come bien y sus cacas son normales. Parece como si quisiera marcar territorio, lo cual es extraño teniendo en cuenta que está castrado desde que tenía unos 7 meses. Está claro que es posible que sea un problema físico y que lo más conveniente fuera llevarlo al veterinario, pero como es una experiencia tan traumática para él, quería ahorrársela para no empeorar su problema de comportamiento. He pensado en acudir a vosotr@s porque llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo de vuestros comentarios.

Os agradezco cualquier opinión, comentario u observación.

Os pongo una foto de cuando Robert para que veais qué gatazo más guapo......

Besos


[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #1 en: 10-02-09, 09:58 »

Hola. Nunca pense que diria esto pero, Robert Mitchum es muy guapo.
¿Has hablado con eel vterinario por telefono? A lo mejor te puede decir algo con que tranquilizarlo para llevarlo a la consulta.
 
ausente ausente

Migateando desde
9-02-09, 12:50

Mensajes: 2


« Respuesta #2 en: 10-02-09, 20:58 »

Gracias. Yosi. Sí que es guapo, sí. Jejejeje.
Había pensado en esa opción, así que seguramente le pegaré un toque. Tengo la suerte de tener un veterinario de confianza, que no es partidario de sobre-medicar y es muy atento y amable con los animales, así que lo voy a intentar...
El nombre tiene una explicación, os lo prometo.
Saludos,
Aieta
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: