11-12-16, 14:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se revuelca en el arenero sucio  (Leído 2965 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-09-08, 12:16

« en: 14-02-09, 08:46 »

Hola, tengo un gato en acojida que tiene entre 2 y 3 mesecitos. Cuando lo recojimos estaba enfermo, desnutrido y escuálido, por lo que venía todo sucio.  El veterinario nos dijo que a medida que se iba recuperando se iría limpiando él y así fue. Pasaron los días y el gato iba estando más limpio.

El problema es que ahora descubrimos que se revuelca en el arenero cuando está sucio, es más, hace un pis y después se tira a revolcarse. Mis otros gatos no hacen nada parecido, al contrario, son super limpios. ¿Sabeis poque lo hace y como se le puede quitar la manía?

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #1 en: 7-03-09, 16:55 »

No tengo mucha idea d porque puede hacerlo..., pero se me ocurre q podría ser para impregnarse de su olor si hay más gatos, hipotesis q no vale en el caso d q el arenero sea compartido...

ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Aisha

« Respuesta #2 en: 14-03-09, 23:05 »

Hola, tengo un gato en acojida que tiene entre 2 y 3 mesecitos. Cuando lo recojimos estaba enfermo, desnutrido y escuálido, por lo que venía todo sucio.  El veterinario nos dijo que a medida que se iba recuperando se iría limpiando él y así fue. Pasaron los días y el gato iba estando más limpio.

El problema es que ahora descubrimos que se revuelca en el arenero cuando está sucio, es más, hace un pis y después se tira a revolcarse. Mis otros gatos no hacen nada parecido, al contrario, son super limpios. ¿Sabeis poque lo hace y como se le puede quitar la manía?

Será de lo contento que se pone por los cuidados que ahora tiene y antes no tenía. Los gatos recogidos de la calle lo han pasado muy mal y hacen esas cosas de felicidad. Wink

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« Respuesta #3 en: 15-04-09, 22:34 »

Yo tengo un gatito de 5 meses y hace lo mismo, pero el lo hace sin importar si esta sucio o limpio. Mi esposo cree que lo hace porque la arena esta fresca y tiene calor, o simplemente para jugar. En lo normal es un gato muy aseado pero me muero del asco cada vez que lo hace.
Espero que se le quite la costumbre en algun momento, por ahora yo le quito el arenero cuando no lo estan necesitando y lo regaño cuando lo veo adentro jugando a ver si aprende que eso no se hace.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 16-04-09, 17:36 »

A los gatos jóvenes les gusta dormir en la arena.....y a los viejos tambien.  Tengo una gata de 18 años que me desbarató con las uñas una bolsa de arena, de esa que parece arena de verdad  y allí hizo su nido.  Y a los gatidos pequeños cuesta bastante trabajo enseñarles que el arenero nada mas es para evacuar y no para revolcarse o dormir.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: