10-12-16, 21:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: socorro!!!  (Leído 2491 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 14:04

« en: 17-02-09, 14:14 »

Hola, necesito ayuda...tengo 1 gato y una gata de 4 años, son hermanos, siempre han vividos juntos y JAMAS se han peleado, es más todos los que lo ven se meravillan porque se tiran horas abrazados y lamiendose. Hasta ayer, se coló un gato en mi casa el macho se peleó con el, y se puso muy nervioso pero fue tan rapido que nisiquiera se rasguñarono el uno al otro. Sacamos al gato y el problema empezo, mi gato al entrar en casa ha empezado a atacar su gatita querida. LLevo dos dias teneniendolo separados, se miran, bufan y chillan a través de la puerta y dan miedo. No se que hacer, he léido mil maneras de acercar gatos desconocidos, pero que hago con esto que llevan juntos 4 años y parece que no se reconozcan?Huh?
Que debo hacer, dejar que se junten y se peleen, mantenerlos separados hasta cundo? 
Estoy muy angustiada por favor si alguien ha pasado por algo parecido que me diga que puedo hacer.., muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 17-02-09, 14:17 »

Pues no sé, es bastante raro. A ver si alguien que le haya pasado te puede ayudar.

Mientras ten un poco de paciencia, que seguro que se les pasa.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #2 en: 17-02-09, 15:11 »

Echale un vistazo a este artículo, es un caso similar (ataque entre gatos que hasta ese momento se llevaban bien). Una de las posibilidades que dan es que sea agresividad redirigida, debido a la visita a la casa de un perro.

Dan algunos consejos para reacostumbrarlos, y entre otras cosas aconsejan usar neutralizante de olor en todos los lugares que hubiera podido tocar el perro.  A ver si te sirve de ayuda  Huh

http://www.etologiaveterinaria.com/html/Index_es_140.shtml#AxYOb

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 18-02-09, 09:38 »

Mi hermano le pasó algo parecido con sus gatos. Tiene dos gatos que son hermanos y una vez uno de ellos se cayo por la terraza, se pasó un dia entero perdido. Cuando por fin apareció se habia hecho pipi encima y olia mal, su hermano estuvo un dia o dos bufándole y con una actitud hacia él como si no lo conociera, pero no se puso agresivo con su hermano.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-02-09, 18:04 »

Hola amigos!
de verdad muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
ya esta! problema solucionados, aquí los tengo a mi lado abrazaditos en el sofá como siempre.
Han sido 3 dias muy dificiles, os cuento por si a alguien le puede servir: los he mantenido separados en dos lados de la casa, por suerte tengo puerta de cristal y podían verse, al principio no ce acercaban a la puerta y se bufaban y chillaban de lejos, después empezaron acercarse e intentaban pelearse a través del cristal, yo mientras pasba un rato con cada uno e intentaba tranqulizarlos, también los alternaba de sitio, al tercer día podían acercarse al cristal y solo maullaban, cada vez con menos intensidad, al fnal decidí juntarlos y se prepararon para pelear, los volvi a seprar así unas 4o5 veces. Finalmente cuando me pareció que estaban tranquilos los junté del todo, el macho ya no quería pelea pero la gata no se fiaba al cabo de un par de horas de mirarse con recelo se acercaron y como  en los cuentos de hadas.....se besaron y todo volvió  a la normalidad y yo feliz!:dedoparriba:

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-02-09, 13:31 »

Puesn no amigos! h vuelto a pasar y esta vez me ha atacado a mi también. He hablado con varios veterinario, uno me dicen que hay que castrarlo (el macho no lo esta, la hembra si) pero también me han dicho que quizas haya que sacrificarlo!!!!!! estoy desasperada no puedo matar a mi gato, no se que hacer ahora no consigo ni acercrme a él para meterlo en la jaula y llevarlo al veterinario y no me dan ninguna solución....que hago?Huh

ausente ausente

Migateando desde
14-01-08, 19:47

« Respuesta #6 en: 19-02-09, 14:10 »

Castrálo, que cualquier problema de agresividad en los gatos machos, esa debería de ser la primera opción. Si el problema persiste después, pues sería bueno que consultaras con un etólogo. Prueba también con el feliway.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-02-09, 14:18 »

alguen de Barcelona me puede recomendar un buen veterinario y etologo, de la mia ya no me fio fue la que me recomendo no castrarlo diciendome que con la castracion de la gata era suficiente

ausente ausente

Migateando desde
7-02-07, 16:08

Umbria busca casa

« Respuesta #8 en: 19-02-09, 19:40 »

Yo a ese veterinario que te recomendó sacrificarlo no volvía ni loco. Menuda forma de acabar con los problemas  Evil A ver si alguien de Barcelona te ayuda y suerte!

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #9 en: 20-02-09, 20:26 »

Un tranquilizante.  Yo a veces tengo que darle a Nube, que es muy agresiva,  1/4 y 1/8  de Nidosedans, porque no deja en paz a las otras.  Y en estos momentos tengo hospitalizado en el baño de servicio al pobre Pashá, a quien su hermano, Shere Khan dió tal paliza  Shocked  que el pobre estuvo varios días sin casi poder moverse y, para remate, lo hirió en la parte alta de la pata.  No me di cuenta, la herida era muy pequeña, se infectó, se transformó  en abceso y la cosa terminó en una operación y algo asi como diez centímetros de puntos de sutura.

Lo que no se es como voy a evitar que Shere lo agreda cuando salga de ahí Roll Eyes  Porque Nube y demas estan conmigo dia y noche, pero Shere y Pashá quedan  solos en otra parte de la casa.  Creo tendré que darle Nidosedans.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: