8-12-16, 10:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato ha empezado a marcar  (Leído 2015 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« en: 17-02-09, 15:45 »

Hoy, mi gato ha empezado a marcar: se ha meado encima de mi cama, cuando la estaba haciendo. Le he echado la bronca, ahora tendré que cambiar las sábanas. Se que con casi dos años está en plena efervescencia sexual: maulla como un desesperado y cuando llego a casa y lo acaricio suele tener erecciones. Me han dicho que lo tengo que castrar, pero no se como es la operación, el posoperatorio y todas esas cosas.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 17-02-09, 16:33 »

Pues si, piensa en esterilizarlo, que algunos se les queda la dichosa mania de marcar, y es horrible.
La operacion en el macho es muy sencilla y rapida, les vacian los testiculos y no suelen llevar ningun post-operatorio complicado. El mio peque a las 2 horas ya estaba dando brincos como si no hubiera pasado nada.
Si puedes, no lo demores.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 17-02-09, 18:53 »

Hay algo raro.  El marcado de un gato macho consiste en ponerse de espaldas al sitio que se quiere marcar y soltar, contra ese sitio, la orina pero como una especie de spray.  En el proceso  ondulan rápidamente el rabo. A veces las hembras tambien lo hacen  pero como el orificio de salida queda mucho mas abajo, el resultado no es tan efectivo.

Y por lo que tu dices, tu gato  simplemente cambió el sitio de hacer sus necesidades. Igual se lo hubiera hecho en el sofá o en la mesa del comedor  (se de una gata que lo hace, con desesperación de su dueña).  No se si tendrías que expolsarlo del cuarto.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
28-10-06, 00:27

« Respuesta #3 en: 18-02-09, 15:27 »

La verdad es que cuando lo vi haciendose pis estaba como agachado. Espero que sea solo eso. De todas formas, justo antes estaba olisqueando en una bolsa y le gasté una broma haciendo ademán de meterle dentro, pero fué solo un segundo: puede que se asustara.

He pensado en no dejarle entrar a mi habitación y mucho menos dormir conmigo, pero elproblema es que tanto a mi como a él nos gusta mucho dormir juntos: se mete entre las sábanas y se acurruca entre mis brazos, la almohada y mi cuerpo.

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #4 en: 18-02-09, 17:38 »

Pudiera tratarse de un marcaje. A uno de mis gatos, Mahou, le tuve marcandome la casa casi dos meses (no podía castrarlo porque estaba con tratamiento para la tiña) y había todo tipo de variedad en los marcajes. Lo más normal es el tipo spray en sentido horizontal al suelo, es decir, directamente a paredes y puertas pero también lo hacía, en otras posturas pero con igual éxito, en camas, sillones y textiles variados. Te habla la voz de la experiencia ¡¡CASTRALO LO ANTES POSIBLE!!

ausente ausente

Migateando desde
24-04-07, 23:34

mi miNINA

« Respuesta #5 en: 18-02-09, 23:46 »

HOla, yo tenía un gato que comenzó a marcar por todas partes, suelos, camas, sillas, la gota que colmó el vaso fué cuando marco todo el coche d mi padre por dentro, ahí yo creía que no volvería a ver mas al gato dspués del mosqueo de mi padre... pero fué castrarlo y tema solucionado. Así que si no es algo puntual y se repite... yo pensaría seriamente lo de castrarlo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: