10-12-16, 13:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacuna de la leucemia felina, ayuda  (Leído 2889 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 18-02-09, 08:32 »

Hola hola..

Os cuento. Es que ayer llevé al gatito a vacunar al vete. Le pusimos la trivalente, y yo no estaba muy segura si la de la leucemia o no. El vete me recomendó q sí porque es una enfermedad bastante mala. Yo he leido un poco de todo, que es mejor ponérsela, muy recomendable, o que si no va a tener contacto con otros gatos que no es necesario. En pcpio no va a tener contacto pero no sé si en verano nos lo tendremos que llevar al pueblo, donde hay gatos a porrillo, o si un día se me escapa lo que pueda pasarle.

He visto en internet que le pueden salir fibrosarcomas por las vacunas, aunque es muy difícil. Pero no paro de pensar en eso y me pongo mala y casi que me arrepiento de habérsela puesto de pensar en los posibles efectos adversos.

Me ha dicho el vete que en 3 semanas hay q darle un refuerzo y luego al año, aunque si vemos q no tiene contacto con gatos he visto por internet q con ponerla cada 3 años bastaría, o incluso no volver a ponérsela.

Esto es un lío porque no hay un criterio uniforme  ???y yo ya no sé si algunas veces ciertas vacunas son para sacarnos los cuartos o porque realm son necesarias. Es que todo este tema me asusta un poco. No sé si debería ponerle el refuerzo y si no tiene contacto con gatos no volvérselo a poner, o q hacer.

Como vosotros habréis llevado muchas veces a vuestros gatos al vete para estas cosas sabréis mejor, q este es mi primer gato y ando pelín perdida. Embarrassed

Muchas gracias y un saludo a todos.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-02-09, 09:47 »

La verdad que muchos no se ponen de acuerdo, no. Yo como he tenido leucemico con sanos, la ponia si o si.
Si vas a ir habitualmente con el gato al pueblo, ponsela sin dudarlo, y chipealo! no sea que se vaya de juerga y no sepa volver.
Si estas totalmente segura de que no vas a llevarlo al pueblo, no va a estar en contacto con mas gatos, no se la pongas.

El tema de los fibrosarcomas es distinto. No lo provoca la vacuna en si, sino la inyeccion, y se da en muy pocos casos. Vacunalo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 18-02-09, 10:31 »

Hola, Smiley

Muchas gracias. Sí, lo que pasa es que ayer le vacuné y me dice el vete q le ponga el recuerdo en 3 semanas, y no sé q hacer. se lo tendrñe q poner pero a lo mejor luego cada año ponérsela si no le pongo en contacto con más mishis no será necesario. Huh

Lo del pueblo no sé si lo haremos, ya que aunque intentaremos q no, porque sé q los cambios les estresan mucho, a partir de ciertos días, sólo no puede estar y no tendríamos más remedio q llevarlo. Es q he visto en internet y tb lo dice el vete q aunque es dificil, si a mi un gato infectado de la calle me lame, o piso sus cacotas infectadas, puedo llevar a casa el virus.  :'(es difícil pero puede pasar, y si se evita con una vacuna... y como yo, gatito q veo en la calle gatito q cojo, manoseo... en fin. Es q me pierden, y desde q tengo al mishi me corto totalm porque sé q puedo llevarle cosas malas.

Bueno, yo creo q es mejor q esté vacunado pero lo de los sarcomas me daba mucho miedo, aunque es muy difícil, mejor no pensarlo.

Tb me da por pensar q aunq las pruebas a leucemia salieron -, desde luego, pero si estaban mal o algo y ahora le he vacunado... Shocked

No sé, q lío. Yo creo q como mucho le pongo el recuerdo y si veo q no está en contacto con gatos ni le llevo al pueblo no se la pondré más... y lo del chip en breve, desde luego. Su curiosidad gatuna cada día es mayor...  Shocked

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 18-02-09, 11:09 »

De momento y si no estas segura si te lo vas a llevar o no, termina de ponerle la vacuna.
No se que edad tiene el gato, imagino que pequeño, puedes repetirle las pruebas en un par de meses para estar totalmente segura de que es negativo. De todos modos no tendria porque afectarle mucho la vacuna de leucemia si diera un positivo, pero habiendo tenido ya negativo, lo propio es vacunarlo.
Efectivamente de la calle nosotros podemos traer muchas cosas, pero seria dificil que llevaras a casa leucemia o inmuno Smiley Es mas facil que lleves parasitos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 18-02-09, 11:34 »

Muchas gracias,  dit amunt

Pues sí, le pondremos el recuerdo y si no tiene contacto gatuno, no se la volveremos a poner. Yo creo q cuantos menos pichazos y menos potingues q le metamos...

Lo q yo sí he oído y el vete me dijo s q si un gatito es + y se le vacuna, le despiertas la enfermedad.  Sad Cry. Eso es lo q más miedo me daba, pero el elisa dió - y me dijo q el vete q es fiable, q ellos se guían por esa prueba y hayq  fiarse, si no... nunca haríamos nada.

El gatito tiene unos 6 mesecitos. No lo sabemos fijo porque nos lo encontramos.

MUchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 18-02-09, 12:22 »

lo de activar la enfermedad creo que tampoco esta muy claro, no te creas. dos leucemicos que tuve, los dos tuvieron una primera vacuna de leucemia, y no les paso nada, luego no revacune porque era tirar pasta inutilmente.

los tests son fiables, siempre y cuando sean realizados cuando es debido Smiley porque si por ejemplo recojes un gato, le haces al dia siguiente el test y te da negativo, si ha sido contagiado 2 dias antes da negativo, no positivo, y puede ser positivo. si ha pasado un tiempo prudencial, al menos 15 dias 1 mes, desde que es recogido hasta que le haces el test, si, es mas fiable.

es un poco complejo esto de los tests XDD, asi que no te angusties pensandolo Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-02-09, 13:49 »

Jo,

Pues las pruebas se las hice a los 3-4 días de recogerlo, ya que al pobre se lo encontró una compañera de la uni donde trabajo en la calle y antes de llegar a mí pasó uno o dos días dando vueltas por la Facultad de Derecho de despacho en despacho porque nadie se quería quedar con él...  Cry.

Ay, se los tenía entonces q haber repetido... porque ha pasado un tiempecillo desde las pruebas... pero le dije al vete todo lo de las fechas y no me dijo nada.

Ahora empiezo a dudar de si ponerle el refuerzo o no, sobre todo por lo q me has contado de tus gatos. Porque hacerle el test ahora daría + casi seguro por la vacuna de ayer.

Joer, no le tenía q haber puesto nada más q la trivalente...

mil gracias.
 dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 18-02-09, 16:53 »

No, la vacuna es totalmente indiferente para el resultado, no afecta en nada aunque este recien puesta, ya que en los tests se detecta una proteina tipica del virus, nada que ver con la vacuna.

A ver cielo, no es mi intencion asustarte, que seguramente tu gato sea mas que negativo, eh? Pero la verdad que algunas veces los veterinarios deberian tener ellos mas informacion de la que tienen sobre la leucemia e inmuno. Y cuantos gatos ni siquiera los testean.... Yo sinceramente si me preguntan, y como me tiene enseñada mi vete, suelo recomendar repetir ese test pasados unos dos meses, solo como confirmacion. Asi que termina de vacunarle como es debido Smiley

Yo por ejemplo ahora que me acabo de quedar sin el leucemico, esperare un par de meses para volver a testear a los dos, aunque uno me dio negativo en diciembre y otro en agosto. Pero asi se que estoy totalmente segura de que el resultado me es fiable y los dos sanos no se me contagiaron.

Selena
Visitante
« Respuesta #8 en: 22-03-09, 19:47 »

La vacuna de la Leucemia sólo ponerla en caso de que sean negativos y estén al exterior en contacto con otros gatos que no saben si pueden ser Leucémicos.
Si está en tu casa y no hay contacto con otros gatos, mejor no ponerla. En cuanto al refuerzo, según mi vete, con una vacuna basta. Ponerle más virus a las tres semanas es una tontería y podría neutralizar los efectos de la vacuna. (Según me dijo un vete).

No es por asustar, pero se de un caso que después de 7 años poniendole la vacuna de la leucemia cada año, trivalente, rabia... su vete y sin salir el gato de casa lo vacunaba de todo.. ha muerto con un quiste enorme en el lomo: Fibrosarcoma Felino provocado por tanta vacuna innecesaria.

Yo mi consejo es que no le pongas más dosis y si está en casa sin contacto con otros gatos, no le pongas más la de la Leucemia, sólo la trivalente y cada 3 años.

Selena
Visitante
« Respuesta #9 en: 22-03-09, 19:56 »

Elena léete el post que hay más abajo:
VACUNACIONES: nuevos principios de inmunología. ¿Qué opinais?
Y yo de ti no le pondría ningún refuerzo de la Leucemia, no es bueno.
Que se la hayas puesto una vez, sí, así puede que lo protejas para el resto de su vida, ya que crea los anticuerpos. Y estaté tranquila que por una vez que la pongas no le va a pasar nada.
Los tumores fibrosarcomas suelen darse en gatos cuyos veterinarios motivamos por "el lucro de ganar dinero" vacunan a los gatos de todo y con refuerzo a las 3 semanas de todo, cada año y en el mismo sitio: el lomo del gato. Quizás por eso, hay cada vez más casos de Fibrosarcoma Felino.
Ya se sabe, que las vacunas representan un 40% de los ingresos veterinarios, y que todos necesitamos ganarnos la vida, pero yo creo que ya se la ganan bastante bien, sin poner en riesgo la vida de nuestros amados gatos.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: