11-12-16, 05:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cristales de estruvita  (Leído 5338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-02-09, 20:51

mis bebes

« en: 18-02-09, 15:28 »

Tengo un gatito de 6 meses de edad, es un cruce de persa con americano, es muy grande para la edad. Me lo regalaron hace casi dos meses, las personas que lo tenian no lo cuidaban mucho incluso dejaron que una niña le cortara los bigotes. Hace unos dias llegue a casa y tenia mucha temperatura asi que lo lleve al vet, me dijeron que tenia la vejiga muy inflamada pues no habia podido orinar, los examenes revelaron una infeccion en la vejiga y cristales de estruvita. Hasta donde entiendo no es normal que a un gato tan joven y sin castrar le de esto. A que puede deberse? Yo le estoy dando el alimento que la veterianria me recomendo, pero es necesario cambiarle la dieta de por vida, y que va a pasar si lo castro?

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 18-02-09, 16:57 »

Se ha hablado varias veces de este tema. Mira a ver si por aquí te aclaran las dudas.  Wink

http://www.migato.net/foro/index.php/topic,47213.0.html

Y seguro que encuentras más cosas si haces una búsqueda en el foro por "estruvita", por ejemplo.

Que yo sepa el tema de los cristales viene básicamente de la alimentación y de los residuos sólidos de los piensos, y de una cierta predisposición de todos los gatos a tener esta afección.  No creo que tenga nada que ver con la castración o la falta de ella.  Huh

La dieta (pienso urinary o similar) puede ser que se la mantengan de por vida o puede que no, depende de cómo vea el veterinario al gato. En pocas semanas de dieta ya verás que el gato mejora. Pero la infección hay que tratarla con más cosas que una dieta, imagino, y habrá que curarla antes de meterse en operaciones.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 18-02-09, 17:51 »

para completar la información que te da Jordi, que es estupenda, te comento que la sire (una de mis gatas) tuvo también cristales de estruvita con muy pocos meses. De hecho, primero los tuvo de oxalato y después de estruvita. Con su medicación y su alimentación específica se solucionó todo y ahora no suele tener problema alguno. Tiene 3 años y aunque de vez en cuando le siguen apareciendo, normalmente no le hace falta ni medicación ni alimento especial. Y está castrada desde hace más de dos años  Wink.

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #3 en: 19-02-09, 13:06 »

Ayer me enteré de que ha salido un medicamento nuevo (me tienen que dar el nombre) y con este medicamento que es una pasta se le pone en el pienso y le puedes dar cualquier tipo de pienso, y me han dicho que no es muy caro, el mecanimo de accion es que hace que precipite uno de los compuesto de los cristales con lo que no se pueden formar.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #4 en: 22-02-09, 14:24 »

Si te refieres al Uropet,no es nada nuevo  Wink

Mejor que la pasta son las pastillas de Guardacid.
Contiene DL-Methionina lo que tambien esta en los piensos Urinary.La ventaja de las pastillas es que tu puedes regular la cantidad de DL-Methionina que necesita el gato lo que no puedes hacer con los piensos.

Con las pastillas el gato no necesita una dieta especial.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #5 en: 22-02-09, 18:31 »

pues no se si es eso o no, me lo dijo una veterinaria, que ahora es compañera mia de trabajo de otra cosa, y me como estuvimos hablando animales salió el tema de mis gatos  y le comenté lo de los cristales de Otto, y me dijo que habian ido a la clinica a ofrecerle ee producto que era nuevo y en forma de pasta y me que el proxima dia que trabajaramos me daria la marca.

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #6 en: 22-02-09, 21:27 »

Si te refieres al Uropet,no es nada nuevo  Wink

Mejor que la pasta son las pastillas de Guardacid.
Contiene DL-Methionina lo que tambien esta en los piensos Urinary.La ventaja de las pastillas es que tu puedes regular la cantidad de DL-Methionina que necesita el gato lo que no puedes hacer con los piensos.

Con las pastillas el gato no necesita una dieta especial.

¿Y donde se compran? ¿y que dosis necesitan?

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #7 en: 25-02-09, 21:53 »

el nuevo medicamento se llama Renalzin, es una especie de pasta de color rosa que parece que no tiene sabor y que se mezcla con la comida.

http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=120

http://noticiasaxoncomunicacion.net/2008/10/bayer-healthcare-lanza-renalzin-para-gatos/

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #8 en: 26-02-09, 09:21 »

pues me lo apunto para preguntarle al vete  Wink

¿sólo vale para evitar los de estruvita o también para los de oxalato?

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #9 en: 26-02-09, 11:34 »

sólo estruvita, porque lo que hace es que no se absorva por el riñon el fosforo,que es un compenente de los cristales de estruvita, y lo eliminan por las heces.

A otto le ha encantado, bueno le ha encantado comer comida normal, aunque llevara la pasta, pero no le ha hecho asco ninguno.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: