6-12-16, 13:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda, he esterilizado a la gata y el gato no la reconoce  (Leído 4293 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« en: 22-02-09, 11:33 »

Ayer esterilizé a la gata y desde que volvimos, el gato no para de bufarla. Si la ve con el Isabelino, la bufa a simple vista, probé a dejar que se acercaran sin el isabelino, y estaba más tranquilo, llegó al lado, la olisqueó y pegó un bote hacia atrás y empezó otra vez a bufarle como una culebrilla. Sad

Parece que lo que pasa es que no la reconoce (lo cierto es que la gata entre el desinfectante y que, seguramente del miedo, se había meado encima, la porbre olía a rayos. La he limpiado con una camiseta usada mía y mi gel, a ver si así le ponía un olor que el gato reconociera, pero ni por ahí. Lo cierto es que tampoco se lanza a atacarla, solo la bufa y recula, pero como la gata intenta acercarse a él (siempre ha sido bastante dependiente del hermano), tengo miendo de que se sienta acorralado y acabe atacandola, cuando la gata apenas se puede mover entre la operación y el collarín

De momento les tengo separados con una puerta de por medio, pero el gato la bufa cuando la huele del otro lado.

¿A alguien le ha pasado lo mismo, y sabe si se soluciona solo, o voy a tener que presentarles de cero como si fueran extraños?

PD: Lo peor es que la gata ni chista, y está la pobre pegadita a la puerta, intantando hacer las paces  Cry Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #1 en: 22-02-09, 12:56 »

nada es cuestion de paciencia, en unos dias todo volverá a la tranquilidad, ya has hecho lo de pasarle algo con olor tuyo y no ha funcionado que es lo que recomiendan para esos casos, asi que solo te queda esperar unos dias.
Animos y paciencia.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 22-02-09, 19:40 »

Yo le daria una lavadita con toallitas para quitarle el olor a clinica, le pondria alguna camiseta o jersey con tu olor y les pondria feliway para neutralizar todo tipo de olores que es otro gato localize como extraños.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-02-09, 23:19 »

Yo le daria una lavadita con toallitas para quitarle el olor a clinica, le pondria alguna camiseta o jersey con tu olor y les pondria feliway para neutralizar todo tipo de olores que es otro gato localize como extraños.

Lo de las toallitas ha supuesto una mejora: Trasgo ya no bufa cuando la gatila está en el otro lado de la puerta, y si le doy a oler una tela que he pasado por el lomo de su hermana, en lugar de bufarla solamente recula.  Además, la gatilla lo ha agradecido un montón, no paraba de ronronear y ponerse de un lado y del otro, para que la limpiara bien.

Muchas gracias,  a ver si a lo largo de la semana se le va pasando. Va a ser una semana mala: Cada vez que cruzo la puerta, uno de los dos se queda solo y empieza a arañar y lloriquear. Los pobres siempre han estado juntos, no están acostumbrados a verse solos  Sad

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #4 en: 23-02-09, 13:05 »

A Lucia le paso lo mismo cuando esterilice a Lucas,pero en unos dias todo estaba bien.No te preocupes,se les pasara. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-02-09, 08:53 »

A Lucia le paso lo mismo cuando esterilice a Lucas,pero en unos dias todo estaba bien.No te preocupes,se les pasara. dit amunt

¿Cómo lo manejaste tu? Yo los estoy manteniendo separados, uno en el salón y otro en el dormitorio, y les cambio de lado una o dos veces al día. Pero no se si debería tenerles mas juntos, a ver si se le pasa al gato la tontería, o es mejor seguir así hasta que deje de olerle raro, para evitar que la cosa pueda ir a mas.  Tongue

ausente ausente

Migateando desde
19-08-08, 09:42

Mis niños,Lucas y Lucia...

« Respuesta #6 en: 24-02-09, 10:34 »

Pues mira,yo no hice nada de nada.Los deje a su bola,que ya se entenderan ellos,y funciono.Aunque se bufen o se den algun bofeton no te preocupes,que no llega la sangre al rio.Por lo menos en mi caso fue asi.A veces asusta verlos porque parece que se hacen daño,pero de eso nada,es todo cuento. laugh

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 24-02-09, 11:57 »

Yo también creo que deberias dejarlos juntos. A Pelusa y Neko también les pasa eso cuando uno de los dos viene del vete, o incluso, cuando llegamos con Sara (la perra) del vete.
Como te comenté a los gatos de mi hermano también se les fue pasando, poco a poco, y sin separarlos.

ausente ausente

Migateando desde
6-12-08, 19:02

« Respuesta #8 en: 24-02-09, 15:29 »

A mis gatos también les ha pasado, es normal, ellos se guían por los olores, además el isabelino resulta extraño y les hace andar raro y eso desconcierta a cualquier gato. Solo se tiene que acostumbrar y al olor que se irá yendo.

Ya se sabe el roce hace el cariño  Smiley. Yo no soy partidaria de separarlos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-02-09, 10:41 »

Vale, teníais razón y estaba siendo yo más drama-queen que ellos.  Grin

Les junté ayer por la noche y no ha habido problemas. Trasgo aún la bufa si intenta tocarlo, y no se fía, pero agresivo no está.  E incluso con bufidos de por medio, Deva está más animada si ve a su hermano cerca dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: