4-12-16, 00:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Coger a Boni  (Leído 2438 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« en: 26-02-09, 15:01 »

Hola. Vamos a coger a Boni, pero necesito que me ayudéis a decidir cómo lo hacemos... ella se deja acariciar pero no sé cómo va a reaccionar al ponerle la correa....seguro que intenta huir o escapar... no sé si ponerle el bozal antes o después de la correa, si cogerla y meterla dentro del coche, o del maletero o qué hacer... consejos porfi... la perra pesa bastante, por lo que no puedo cogerla en brazos y aún no sé con qué ayuda cuento...muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 26-02-09, 17:30 »

No le pongas el bozal antes de tenerla sujeta (y despues solo si hace falta), imagina que consigues ponerselo y luego se escapa...
Si se deja acariciar sin problemas enseñale la correa, ponla a su lado, como si no fuera una correa, que la huela, que ha vea... como si fuera otra cosa cualquiera. Lo mejor seria una correa de nudo corredizo, si no tienes puedes hacerla con una correa normal, es para no tener que ponerle collar y despues atar la correa al collar. Una vez que se la hayas puesto dejasela otro ratito, se notara extraña. Cuando te vayas a levantar para que ella vaya contigo al coche sera lo mas complicado, seguramente no querra andar, no porque no quiera ir contigo, sino porque tendra una cosa extraña y fea alrededor del cuello que le tira. Si le haces un corredizo es mas dificil que se suelte, pero podria pasar.
Si puedes metela dentro del coche, con sus crias, que se asuste lo menos posible y sobre todo que no piense que se las vas a quitar.
Si hay alguien que la perrita conozca y que pueda ir contigo mejor, aunque solo sea para que vea que sus cachorros tambien van donde va ella.
Muuuuuuuuuuuuuucha paciencia, sin gritos ni aspavientos, merecera la pena.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-02-09, 19:57 »

muchas gracias!! ya le he ido poniendo la correa, pero a la hora de intentar dirigirla se escapa, tampoco he querido forzarla mucho, la verdad... y si intenta tirar para escapar, qué hago?? la obligo o la cojo en brazos y la meto al coche sin más??
las crías he pensado ponerlas en un transportin abierto grande que tengo, las pondría en el asiento...
y la pena es que la perra no admite la presencia de nadie que no sea yo... entonces hubiera sido más fácil todo...y la pregunta del millón: cómo sé si es necesario ponerle el bozal?? lo notaré supongo...  Huh
muchas gracias por los consejos, espero que sea más fácil que con Happy...   Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 27-02-09, 11:10 »

lo primero, ya sabes... NO HIPERVENTILAR!!
sera mucho mas facil que con happy, boni confia en ti. si puedes evitar el bozal mejor, seran dos cosas raras. no creo que intente morderte, pero si tienes dudas ponselo, tu estaras segura de que no va a morderte y podras actuar con mas decision.
seguro que intenta tirar, no para escapar, sino para soltarse la correa del cuello, no sabe andar con correa, es normal. si puedes ponerle un collar (como dices que ya le has ido poniendo correa igual es facil) ponselo apretado para que no le salga la cabeza aunque tire y tu llevala con suavidad, quien tiene prisa?. si tienes un collar metalico corredizo con ese no podra soltarse aunque quiera.
el objetivo es que entre al coche, lo ideal es que sea con el menor estres, pero si tienes que cogerla en brazos (y lo ves seguro) cogela.
tranquila, va a ser mucho mas facil de lo que piensas.
y sí, creo que si ella confia en ti pero se va a asustar si hay alguien mas... mejor que no se acerque nadie mas, puede quedarse en el coche si llevas compañia y asi hacer tu el viaje con ella y los cachorros en el asiento de atras a la vuelta...
lo dicho, podras, ya veras!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 27-02-09, 11:28 »

sisisiiii!! ya lo llevo visualizando 2 días. No voy a hiperventilar (espero) y sin prisa pero sin pausa. Mejor que si viene alguien conmigo se quede en el volante. Ya os cuento y graciaaaaaaaas!!!  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
29-12-08, 01:15

Mi Peke

« Respuesta #5 en: 27-02-09, 11:32 »

Ánimo!!! espero que vaya bien la captura . Muchos besiños pa Boni y los pekes

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #6 en: 27-02-09, 11:33 »

Tu puedes, y con los consejos que te dan lo tienes chupado dit amunt

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 27-02-09, 12:12 »

¡Mucha suerte, campeona! Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 27-02-09, 16:22 »

pos acabo de venir y bueno, para ver su reacción le he tomado medidas con el bozal, y como no se inmutaba, se lo he puesto. Lo mismo, que ni le ha importado... yo flipo. Con la correa se ha asustado y se la ha llevado, pero luego más tranquila se la he sacado... qué cosas... el bozal no me va a hacer falta, seguro que no.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: